Hace 16 años | Por calce a elconfidencialmusical.com
Publicado hace 16 años por calce a elconfidencialmusical.com

Un periodista de El Confidencial Musical se hace pasar por promotor musical para descubrir el timo de un falso ex ministro de Costa de Marfil que desea contratar a un grupo español para la boda de su único hijo

Comentarios

D

Cuando leí el titular pensé que hablaba de la SGAE. Ingenuo de mí...

D

Este timo es viejísimo, y lo intentan no solo con promotores musicales, sino con vendedores de ebay y hasta spameando llegan intentos de este tipo. Siempre se trata de adelantar una parte de lo que luego será un gran negocio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

El periodista no destapa nada, no ha pillado a nadie, no tiene nada, ni un solo hilo del que tirar, en otras palabras: no se entera de en qué mundo vive y se cree que ha descubierto la pólvora el muy pardillo.

Me da verguenza ajena.

D

#3 Tú has leído mi comentario? Crees que podría decir lo que digo en #2 sin leer la noticia.

Los e-mails no los he leído porque son irrelevantes he visto montones de ejemplos en páginas de venta de motos (en el foro de motos.net por ejemplo) Esto es extrapolable a coches, o como ya dije a ebay.

Un documento que diga que los datos de referencia del timador son falsos, nos ha jodido Mayo con sus flores, que ya sabemos que es un timo. La noticia sería que existiera.

Es una versión más de la estafa nigeriana, se basa en el truco de adelántame el dinero que yo te pagaré mucho más, por tu coche, por tu concierto, son versiones del mismo truco.

z

Creo que no te has molestado ni en leer la historia, ni el PDF con toda la documentación. Esto no tiene nada que ver con la "viejísima estafa nigeriana" aunque tenga algunos puntos en común.