Hace 4 años | Por tiopio a periodistasdearagon.org
Publicado hace 4 años por tiopio a periodistasdearagon.org

Periodistas y Fotoperiodistas de Aragón, dos colectivos que reúnen a la mayoría de los profesionales de la información y la comunicación en la Comunidad, rechazan las amenazas y agresiones verbales contra un compañero que tuvieron lugar el sábado por la tarde en el centro de Zaragoza, durante una manifestación en contra del Gobierno de España. Ambas entidades profesionales respaldan la libertad de expresión y recuerdan que el trabajo de los medios de comunicación representa un servicio público esencial en cualquier democracia.

Comentarios

ipanies

Es normal que se enfaden los anormales a los que fueron a retratar. Si sus papás o abuelitos se enteran igual los deseredan.
Por cierto compatriotas aragoneses, cuando os manifestabais contra el impuesto de sucesiones, lo hacíais en nombre de esta escoria que ahora nos pone en riesgo a todos. Pa' la próxima a ver si no somos tan imbéciles

D

¿ Pero no pedían libertad? Pues era el momento de de mostrarlo con hechos.
¿ Se sabe qué piden?
¿Piden que los curritos vayan al trabajo, arriesgando sus vidas, para ellos poder seguir teniendo beneficios?
Este sistema hay que cambiarlo por otro más justo.

powernergia

#2 Yo llevo preguntando tiempo por sus reivindicaciones, y a todo lo que llegado es que me digan que este gobierno no será capaz de gestionar la crisis.

Protestaron antes de firmar gobierno, y ahora protestan por lo que harán, algunos de han tratado esto de que la protesta es por la gestión de la epidemia (que nadie me concreta).

Ainhoa_96

Es decir, la policía observa como varios energúmenos amenazan e insultan a un periodista. Se llevan al periodista y le dicen que deje de grabar. No identifican ni detienen a los que le amenazaban ¿es correcto? Pues vaya "policías".

Por cierto hay vídeo aquí https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/05/19/profesionales-de-la-informacion-denuncian-amenazas-a-un-companero-en-una-protesta-el-pasado-sabado-en-zaragoza-1375782.html

r

Los agentes policiales le instaron a apagar su cámara para evitar mayores problemas, pues las amenazas de tres manifestantes (uno de ellos ataviado con la bandera española junto con el yugo y el haz de flechas) no cesaban.

Si hay tres personas que están están amenazando a otra y parecen fundadas, ¿no es motivo para una detención?

m4k1n4v4j4

#5 No solo eso, se está coaccionando a un periodista y por tanto impidiendo el derecho a informar y recibir información. Los policías debieron garantizar el ejercicio de su profesión al periodista, además de garantizar su integridad física. Es bastante grave lo que está ocurriendo.

Periodistas arriesgando su físico para poder informar.

Homosexuales perseguidos e insultados: Ese chico soy yo. Solo he salido a mi calle con la bandera en el Día contra la LGBTIfobia

Hace 4 años | Por --274795-- a twitter.com

Insultan a un joven que paseaba en Madrid con la bandera LGTBI
Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com

Pilar_F.C.

Ya sabemos de que libertad se refieren, Solo vale la suya.