Hace 13 años | Por --88439-- a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por --88439-- a bandaancha.eu

El blog movistarcapado.wordpress.com, editado por uno de los usuarios afectados, demuestra como la limitación de velocidad desaparece en el momento que redirigimos la descarga a través de una VPN que escapa del control de Movistar. Sin ánimo de desmerecer el trabajo de investigación de su autor, que por otra parte no deja de ser útil para arrojar luz al problema, lo cierto es que esto prueba muy poco. Puede que la ruta empleada por Movistar desde España hacia el centro de datos que aloja nuestro archivo esté congestionado.

Comentarios

d

En Orange pasa tres cuartos de lo mismo... una mierda pinchada en un palo sobre todo para los que tenemos cuenta premium...

D

Relacionada: Movistar está limitando en España las descargas desde Megaupload



Es una visión menos 'sensacionalista' que intenta no sacar conclusiones precipitadas:

Puede que la ruta empleada por Movistar desde España hacia el centro de datos que aloja nuestro archivo esté congestionado. Puede incluso, que sabiendo que tiene una capacidad insuficiente, no haya interés por ampliarla, pero aun así no se trataría de un capado intencional. Si empleamos una VPN que nos da salida en otro país, llegaremos hasta Megaupload por otra ruta completamente distinta a las que emplean los operadores españoles, evitando así sus problemas.

D

Aviso, que no ha quedado claro en #1, que no es duplicada

dankito

Lo siento por el duplicado, pero creo que si llego la otra a portada, es suficiente, con la primera noticia obtienes la misma información que con esta aunque es verdad que es menos "sensacionalista"
Saludos!!

#2 te lo explico jejeje

D

#3 Gracias

Siempre me da rabia ver como una noticia sensacionalista llega a más votada (y las más votadas suelen ser noticias sensacionalistas). Por eso intento aportar esta explicación del por qué no tiene que significar especificamente que esté capado, aunque somos libres de sospechar

dankito

#5 Yo de hecho pienso que no está capado, ya que yo nunca he tenido esos problemas con megaupload y siempre bajo a 1MB/s

D

#6 Yo los he empezado a tener desde hará un mes. Recuerdo, de cuando jugaba al World of Warcraft, que durante un par de meses, y por culpa de un enrutamiento de Telefónica con Telia Sonera, muchos españoles no pudieron jugar. Lo más lógico es que debido al enrutamiento por el que se llega a los servidores más 'cercanos' de Megaupload, esa línea se sature y por ello la descarga sea más lenta.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de seleccionar otras zonas para la descarga tal y como se pueden hacer con varias webs de descargas?

dankito

#7 a lo mejor si descargas a través de proxy puedes "elegir" zona... pero no estoy seguro. de todas formas con Jdownloader me baja mejor que si descargo directamente desde el navegador.

martingerz

yo tengo internet en casa desde hace 11 años, no se si os ocurre a otros pero a mi cada vez que las operadoras ofertan más ancho de banda durante un tiempo mi conexión va de pena