Hace 15 años | Por xoxeinha a animanaturalis.org
Publicado hace 15 años por xoxeinha a animanaturalis.org

De ser refrendada por el pleno del Congreso, esta norma, sustentada por el congresista Alejandro Rebaza (Apra), modificaría la Ley de Protección a los Animales Domésticos y Silvestres Mantenidos en Cautiverio 27265.

Comentarios

s

ojala se consiga seria un gran paso y un ejemplo a seguir

D

Pos me paice bien.

D

Aprendan de la "atrasada" iberoamerica, "señores" dirigentes europeos.
Hace poco Bolivia y ahora Peru.

dunachio

#4 parece que te diese pena que los antitaurinos consigan algo ... pues si, que prohiban los toros, el uso de animales en circos, los zoos, y si, también que maten sin dolor, como supongo que te gustaría te hicieran a ti.

alexwing

¿Van a prohibir el parlamento? OH WAIT! lol

dunachio

¿cual era entonces el tercer mundo??? ... ojala sigán sus pasos muchos paises del mal llamado primer mundo ... no a los circos con animales

D

#11 Hombre yo a ese nivel ya no llego. Para mí es normal que un toro embista y todo eso, que carajo, si lo hacen entre ellos en el campo. Es como cuando hay gente que me dice que está mal montar a caballo. He ido pocas veces, pero me ha parecido maravilloso y lo recomiendo, y a ellos les gusta, si lo primero que te enseñan es a cepillarlos para que te quieran, y hasta parece mentira lo mimosos que son... y a cambio tu los alimentas y proteges del frío. No me parece mal cambio...

xoxeinha

Lo de los renos voladores que lo dejen, todo lo demás que lo hagan máquinas

D

#17 yo si como carne. De hecho trabajo en control de calidad en alimentos, y sé perfectamente como funciona el percal, y afortunadamente se avanza mucho en bienestar animal (busca en google para conocer las leyes al respecto)http://www.mapa.es/es/ganaderia/pags/bienestar/laboratorio.htm
http://www.mapa.es/es/ganaderia/pags/bienestar/granja.htm

y más que se tiene que avanzar, que aún se hacen muchas burradas.

Comer carne no es justificación para comportarse como un bárbaro.

En cuanto a perros, caballos y elefantes, pues lo dicho en #13 igual que trato bien a un trabajador, debo hacerlo con el animal si soy buena persona. De hecho yo creo que perros y caballos les gusta "trabajar" y se pueden sentir felices hacíendolo según mi experiencia si no los revientas y los tratas con cariño y dignidad. De hecho veo positivo su uso tradicional, por mantenerse especies que de otra forma desaparecerían y ser sistemas biológicos, que contaminan menos que una máquina y mantienen la agricultura tradicional.

D

#13 Cada cual tiene sus matices y yo lo que opino es que los animales no estan aqui para nuestro servicio.

Pero en definitiva, ambos aspiramos a un trato digno y justo para ellos. Eso es lo mas importante

D

#8 hombre entiendo lo que quieres decir, pero también hay picaderos y cosas así... A mi lo que me horroriza del circo son las condiciones de vida de los animalicos, y del toreo, la extrema crueldad física. Si fueran corridas como estas que dicen hacer ahora en la California (creo que era ahí que hasta las banderillas van con delcro) no me parecería mal, la vida del toro de lidia en libertad en la dehesa es mucho mejor que la del ganado doméstico...

xoxeinha

#4 Un mundo sin maltrato animal por diversión? un mundo sin sufrimiento innecesario para los animales? Estos veganos... de verdad que hay que echarles de comer a parte.

D

#11 Si, pero el mal menor no me vale. Los toros de la punta de lanza que pretenden introducir en USA padeceran un estres innecesario. No es su sitio natural y no me parece justificable ponerlos en esa tesitura para que un monton de gente aburrida e insensible se lo pase bien con una "simulacion" de un acto cruel.

Tampoco me gusta cuando el Pablo Motos se lleva animales al plato y se dedica a sus memeces (es un ejemplo). Creo que nuestra especie tiene suficiente inteligencia para organizarse entretenimientos sin involucrar contra su voluntad a otros seres vivos.

D

Exacto #14 bueno yo en el caso de perros y caballos lo veo más como un trabajo renumerado frente a una vida de cazador recolector, salvando las distancias lol lol

D

Un ejemplo al azar específicamente del reglamento ovino para tener una idea del tono general en el que hablamos (son normas que emanan de legislación Europea de bienestar animal).

Artículo 4
1. Con el fin de desarrollar una relación positiva entre el hombre y el animal, el manejo del animal deberá ser el adecuado y realizarse con cuidado y deberán crearse otros contactos desde la más temprana edad.
2. El ganadero deberá tener experiencia en materia de manejo y de conducción de cabras y comprender sus comportamientos.
3. El manejo de las cabras deberá realizarse con calma, dado que se dejan guiar o conducir más fácilmente de esa forma que en un estado de excitación. Cuando se conduce a estos animales deberían explotarse sus tendencias gregarias. Debería llevarse el ganado preferentemente por delante, pero también puede llevarse detrás, siempre que se tenga cuidado. Deben evitarse los movimientos que puedan asustar,
lastimar o agitar a los animales. No se debería cogerlas por la cabeza, los cuernos, las patas, la cola o el pelo para levantarlas. No deben utilizarse instrumentos como los palos más que para guiar a los animales y no deben usarse si causan dolor o sufrimientos inútiles a los animales.

dunachio

yo mientras los renos sigan repartiendo los regalos , lo demas me da igual
demagogia otra vez ... nada, como comemos carne está justificado el circo, la tauromaquia, tiramos a la cabra del campanario también???? ...

g

#5, #16, #10
Espero que no comais carne para ser consecuentes con vuestras ideas. La unica diferencia es que en los mataderos no cobran entrada.

Edito:

Como dice #13, supongo que tambien estareis en contra de obligar a los animales a:
1.- Trabajar en tareas pesadas (Elefantes Thailandeses)
2.- Transportar personas (caballos)
3.- Tirar de carros (Bueyes tirando de pedrolos en Euskadi)
4.- Tirar de trineos (Huskys)
5.- Repartir regalos en navidad (Renos voladores)

Todo esto es algo que los animales no hacen por gusto, ni instinto, asi que prohibamoslo. ¿no?

g

Por fin, los antitaurinos estan empezando a conseguir sus frutos.

Que prohiban los toros, el circo, los zoos, y que maten las vacas con anestesia en los mataderos.