Hace 12 años | Por winstonsmithh a elmundo.es
Publicado hace 12 años por winstonsmithh a elmundo.es

El ejemplar fue pescado ayer en el mar de Alborán por la embarcación Hermanos Jiménez López y se vendió en la lonja del puerto a un precio de casi cien euros a la empresa Congelados Guerrero, que habitualmente suministra sus productos a la escuela de hostelería, según ha informado hoy a Efe el jefe de estudios, Antonio Garrido. Garrido ha explicado que precisamente esta semana habían solicitado a este distribuidor rape para el trabajo de los alumnos, por lo que "de inmediato" les avisaron de que les había entrado un ejemplar de 60 kilos.

Comentarios

winstonsmithh

Meneo por lo siguiente:"de los 60 kilos, nos hemos quedado con 12,5 kilos aprovechables", lo cual un insulto a la gente que muere de hambre. Con la cabeza y los huesos del rape sale un caldo cojonudo por poner un ejemplo, me parece una barbaridad que en una escuela de hostelería se enseñe a desaprovechar los recursos.

ojovirtual

A mi lo que más me preocupa es esto:
- "El ejemplar [..] se vendió en la lonja del puerto a un precio de casi cien euros a la empresa Congelados Guerrero, que habitualmente suministra sus productos a la escuela de hostelería..."
- "[..] el jefe de estudios, Antonio Garrido ha indicado [..] que el rape les ha costado 250 euros."

Es decir la mercancía se ha incrementado su precio a más del doble solo por pasar por la empresa de distribución.

#1 Se referirán a los kilos de carne.

Pancar

#3 El tema del pescado es un poco más complicado, en las lonjas los precios no están fijados para el distribuidor. Se realiza una subasta entre los distribuidores y, al ser la pesca una actividad que no asegura ni la calidad ni la cantidad, el precio puede variar en función de las circunstancias.

Puede que este ejemplar, por sus características, fuera difícil de colocar en el mercado y por eso el distribuidor obtuviera un buen precio por él en la subasta lo que le permitió obtener un buen beneficio aún vendiéndolo a un precio razonable (250€ por 60 kg es poco más de 4€ el kg).

ctc87

#3 Capitalismo amigo. Al menos le dan más de un euro por kilo, a los agricultores de tomates un céntimo por kilo...

manuelmace

Foto del susodicho para que no os llevéis una decepción (como yo) al entrar en la noticia. lol

blanjayo

- De que tiene hoy el pescado?
- De rape
- Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. De que tiene hoy el pescado?

D

Esto no es un rape, sino un rap (la canción es Because I backtraced it):