Hace 8 años | Por Yoryo a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por Yoryo a bolsamania.com

El PIB de Grecia ha sorprendido a los analistas, al expandirse durante el segundo trimestre de 2015, frente a la previsión del consenso, que esperaba una contracción.

Comentarios

D

#2 O quizá no. Ante un casi seguro corralito, la gente tiende a sacar el dinero y acaparar bienes. Eso produce un impulso en el consumo, y por ello un impulso puntual en el PIB. Pero no es un crecimiento sostenible, ya que lo que hacen es adelantar compras por el riesgo de que los ahorros sean confiscados.

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11800527/The-Syriza-effect-Greek-economy-grows-by-0.8pc-in-second-quarter.html

La cuestión es cual va a ser el crecimiento del PIB el próximo trimestre, ahí se verá de verdad la situación griega.

D

#11 O sea que ahora resultará que el PIB sube justo cuando más jodido está el panorama y que un descenso del PIB significa que las medidas correctivas de la derecha económica troikera paneuropea están funcionando viento en popa y es una buena noticia.

Últimas noticias: que el PIB baje es una buena noticia ahora. Un PIB alto refleja corralito y confiscación de los ahorros.

Esto explica la variación del PIB per cápita de Grecia desde que se iniciaron las medidas de austeridad de la Troika hace 5 años, desde luego: http://www.datosmacro.com/pib/grecia caída en picado, lo cual ahora quiere decir que "lo estamos haciendo bien".

Resumen del discurso de los todólogos, para el que no se haya enterado:

- Baja el PIB: es culpa de Syriza; el país ya estaba en plena recuperación.
- Sube el PIB: es culpa de Syriza; que suba el PIB indica corralito y confiscación de ahorros.

S

#12 No, lo más jodido del panorama fueron las decisiones tomadas por Syriza a principios de junio (corralito, desconfianza de mercados, default a IMF, etc.) Durante la primera mitad del año no hubo más que los controles de gasto público que venían de 2014

D

#11 En la noticia:

#13 a Bankia no le hicieron una quita. Le dieron dinero, más o menos unas cinco veces su valor actual. Si quieres hacer eso con Grecia supongo le deberías dar todo el PIB europeo.

b

#17 ¿Estas seguro de que a Bankia le dieron dinero por un valor cinco veces su valor actual o solobhad puesto una cifra para quedar de entendido cual cuñado en barra de bar y copa de Soberano en mano?

D

#21 ha cambiado mucho su valor, ya sabes.
La última cifra del valor de Bankia ronda los 18.000 millones, que es menos que los 22.000 millones que se le dieron.
Lo de cinco veces más es la cifra que recordaba pero si fue cierta, a día de hoy ya no vale. Siento haberte llevado a engaño.

perico_de_los_palotes

#2 El problema de Grecia es la deuda que lastra a su economía. Con los ajustes pre-Syriza ya tuvo un PIB positivo en 2014.

Para poner un ejemplo cercano: si a Grecia se le hace la misma quita (proporcionalmente hablando) que a Bankia, le iría bien (como a Bankia actualmente).

Artok

#2 al revés, llevaba unos meses ya en gobierno, aún así da igual quién estuviera, ya lleva tiempo que Grecia no es un país soberano.

D

#2 Pero que tontería o que tergiversador que eres.

yemeth

#3 No me negarás que de hecho esto indica que el PIB de Grecia se ha contraído negativamente.

yemeth

#5 Tampoco es extraño cuando el analista es Vicente del Bosque

halcoul

Esto es Menéame:

- España crece el 1 % en el segundo trimestre: ¡Falso! ¡Son los ricos los que ganan!
- Grecia crece el 0,8 % en el segundo trimestre: ¡La política de Tsipras funciona! (con el presupuesto aprobado por el gobierno anterior y sin que esté presente la primera medida real (por estar fuera de ese periodo) del gobierno de Tsipras: el corralito).

rafaelbolso

Fue el último legado de Varufucker. lol lol

S

#18 más bien, el último legado de Varoufakis fue joder esa tendencia que se venía arrastrando desde 2014 con su corralito y su estrategia de negociación, porque esas mismas previsiones están dando caída en la segunda mitad del año.

rafaelbolso

#24 Lo real es el +0,8% cuando las previsiones eran negativas, por lo tanto paso de las previsiones del tercer y cuatro trimestre tanto como de las encuestas. lol Hechos y no palabras.

Cito: "El PIB de Grecia ha sorprendido a los analistas, al expandirse durante el segundo trimestre de 2015, frente a la previsión del consenso, que esperaba una contracción, según el dato adelantado publicado por la oficina de estadística del país heleno, Elstat.

El PIB de Grecia ha subido un 0,8% en el segundo trimestre, frente a la caída del 0,5% esperada por los analistas. En tasa interanual, el PIB ha avanzado un 1,4%, frente a la bajada prevista del 0,8%."

Fuente: https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1191411509498&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&WEB=0&SITE=null&seccion=noticiaDesarrollada&isin=&codNoticia=723054&idioma=es&portal=

S

#29 para la segunda mitad del año ya tenemos indicadores como el PMI o la M3 que dicen claramente lo que se viene encima, pero, claro, es posible que tú sepas más y todo vaya a ir de maravilla. Por otra parte, me parece fenomenal que te sumes al mismo discurso de Rajoy para tomar como definitivo y consecuencia de su política la caída del precio del crudo o la revalorización del yuan, pero los indicadores adelantados son bastante contundentes.

rafaelbolso

#30 No, yo no sé nada pero lo asumo y no hago pronósticos y por eso digo que sólo me valen los HECHOS, no las previsiones; otros se forran haciéndolos (económicos, electorales, bolsas, consumo, etc.) y gran parte de las veces se equivocan, ya se sabe que la máxima del economista es: economista es aquel que mañana te explicará porqué sus pronósticos de ayer no se cumplieron hoy.

D

Es que los analistas no tienen ni puta idea, ¿todavía no nos hemos enterado?

Anikuni

Ay que poco falta para queRobertNevilleRobertNeville se haga de Podemos:

Si la tasa de paro cae en Grecia yo voto al coletas en las próximas generales.

Estoy bastante tranquilo, la fuga de capitales en Grecia ahora mismo amenaza con corralito y, desde luego, anticipa una recesión.

El paro desciende en Grecia a su nivel más bajo desde hace tres años/c99#c-99

RobertNeville

#23 Mantengo lo dicho. Si el paro baja en Grecia votaré a Podemos. La estadística de esta noticia está hecha antes del corralito.

La siguiente cifra reflejará el parón provocado por el corralito y las medidas adicionales de austeridad.

Anikuni

#27 A ver las cifras del paro hasta mayo, cuando todavia gobernaban, si el paro estaba bajando con Tsipras te haces podemita y te tatuas a Pablo Iglesias en la ingle

(lo del tatuaje recuerdo que te comprometiste pero no encuentro el link )

RobertNeville

#31 Yo no tengo ningún interés en que les vaya mal a los griegos. Para mi desgracia el próximo presidente de España va a ser Pedro Sánchez apoyado por Podemos. Eso no lo cambia ni un brote de tifus en Grecia.

Dicho esto, con un corralito y los indicadores que han adelantado hasta ahora (PMI al 30), es imposible que haya crecimiento económico y aumento de la contratación tras un corralito.

No recuerdo haber dicho lo del tatuaje en la ingle pero me comprometo a hacerlo si tras el corralito mejora la economía.

RobertNeville

#31 Hola. Parece que al final acerté: Grecia registra una destrucción de empleo récord tras el corralito

Hace 8 años | Por RobertNeville a libremercado.com


No era difícil. Parece que me libro de tatuarme a Pablo Iglesias.

Anikuni

#35 No tan rapido campeon:

El paro desciende en Grecia a su nivel más bajo desde hace tres años/c99#c-99

te comprometiste en mayo ANTES del corralito, con ellos la cosa era estable e incluso con picos de mejora (o al menos es lo que veo malamente en la grafica de la notica que envias)

¿ya has elegido cachete para ?

RobertNeville

#36 Te dije que la fuga de capitales amenazaba con corralito y el corralito llegó. La fuga de capitales no actúa inmediatamente. Es un proceso lento pero inevitable de degradación de la economía.

Antes de llegar Syriza al poder Grecia estaba empezando a crecer y a crear empleo. Si no se hubieran envuelto en la bandera del populismo ahora tendrían un acuerdo mucho más benevolente que el que acaban de firmar.

PedroMateu

El cálculo del PIB es una farsa, en Grecia, en España y en todo el mundo, aunque especialmente en los estados de la UE.

kapitolkapitol

típica noticia que TODOS van a interpretar para comulgar con sus tesis ideológicas

(suspiro...)

D

#19 ¿ por qué ? ¿ no puede haber quien la analice con ánimo de objetividad ?
No entiendo esa desconfianza con todo el mundo.

kapitolkapitol

#20 ojalá amigo !! no es desconfianza es desesperanza, unos días me levanto más optimista otros menos...me alegra que me hayas contestado eso

milkarri

#0 te quito la foto, que no se que pinta el seleccionador de futbol ahí lol

Edito: Te he puesto la foto principal de la noticia.

eltiofilo

Sería tan habitual que los habituales pronosticadores del PIBs tipo FMI, OCDE o Comisión Europea la cagaran, como que los griegos hubieran manipulado una cifra más.

uno_d_tantos

lol lol lol

D

Esto es la bajada de precio del petróleo.