Hace 15 años | Por ikipol a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por ikipol a diariovasco.com

(C&P): El Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián ha ordenado la apertura de juicio oral contra Irwin, el ciudadano francés que acostumbra a pasearse desnudo por la capital guipuzcoana, para quien la Fiscalía pide diez meses de cárcel por exhibirse desnudo ante dos menores, entre otras personas. El juzgado ordena en un auto la apertura de juicio oral para el que aún no hay fecha señalada, después de que la Audiencia de Gipuzkoa le ordenara continuar con la tramitación del procedimiento que en un primer momento había archivado,

Comentarios

D

#1 Eso es porque vivimos en una burbuja dentro de una burbuja y creemos que esta época es más razonable. La realidad es que somos minoria y estamos rodeados de locos y a menudo nos pegan su locura x'D

rmoledov

#1 Yo nunca entenderé esa manía para evitar que los niños pequeños vean un cuerpo desnudo. Lo que deberían prohibir son las noticias del Piqueras que sólo se ve sangre.

ikipol

#6 Si fuera Rosa Díez, comprendería el castigo por el espectáculo... vestida o desnuda, da igual.

Jiraiya

"Ante el requerimiento de los agentes siguió exhibiendo sus genitales" No espera, se va a dibujar una ropa y se la va a poner!! Si salió desnudo.

Debería denunciar él a todos los que le miraban los genitales. Si son el 2% del total de su cuerpo, ya debe haber dolo para fijarse.

UN SIN SENTIDO SEÑORES. Bochorno ajeno si yo conociera al Fiscal, a los policías o los niños testigos de Jehová que están implicados en todo esto.

Por cierto, si no tienes antecedentes penales antes, por una condena de 11 meses de carcel no se entra en prisión. Sólo a partir de los 18 meses. lol

D

#34 GOTO #19 No lo condenaron por abusos sexuales, lo hicieron por ir desnudos el y su hijo por la calle, que tampoco creo que sea delito.
Por esa regla de tres cuando vamos a la playa y dejamos a nuestros hijos desnudos, entiéndase niños/as de 3-4 años, estamos cometiendo un delito de abuso sexual al menor, de locos.

sorrillo

el acusado se tumbó desnudo sobre un petril.

presuntamente el inculpado mostró «sus órganos genitales a todos los viandantes que paseaban por la inmediaciones», por lo que «fue requerido por agentes de la Policía Municipal para que se vistiera», a lo que el procesado se negó, al tiempo que «colocaba los brazos en jarras» y continuaba exhibiendo sus genitales ante los paseantes.

entre las personas que contemplaron esta escena se hallaban dos menores de edad de 16 y 13 años, y precisa que, con su conducta, el acusado aceptó la posibilidad de ser visto por los menores, con lo que menoscabó su «indemnidad sexual».

Estos argumentos me parecen de lo mas ridículos. Quisieron obligarle a vestirse y el tío simplemente se mofó de la situación haciendo un poco de espectáculo.

D

#32 GOTO #19

D

#7 No está fuera de las leyes. La ley es ambigua y te arriesgas a que un juez carca decida interpretarla a su manera.

Nova6K0

A mi que sea penado con cárcel me parece demasiado pero eso sí, está fuera de la sociedad y debería respetar las leyes.

¿De que sociedad de la del Opus Dei o la del Ku Klux Klan?. Eso es porque las leyes están más basadas en la moralidad que en la realidad social y ese es un grave problema. Aquí todos parecemos ateos o laicos. Pero la realidad es que nuestras leyes están basadas en la moral religiosa.

Es más la persona que vea algo raro en un cuerpo desnudo, tiene un gran problema y es de esta persona el problema. No de la persona que va desnuda. Me estoy dando cuenta que respecto a lo largo de la historia, en lo referente a tecnología hemos avanzado una barbaridad, pero como personas cada vez somos peores. Más críticos, no respetamos a nuestros semejantes, les insultamos o pegamos sin importarnos lo que ocurra...

Salu2

P

La verdad es que estas cosas me avergüenzan, ahora mismo mi hermana pequeña ( 9 años ) me estaba hablando de lo del atropello a varias personas en Holanda, de cómo veía cuerpos muertos y de que no paran de ponerlo por la televisión... Eso es legal exhibirlo, ¿ hasta donde llegará esta hipocresía ?

D

#68 Legalmente no sé, pero creo que lo sensato es considerar que una cosa es empalmarse tocándose los genitales para provocar a los viandantes, y otra cosa completamente diferente es que se empalme de forma natural al ver o pensar en una persona guapa, y no haga ostentación de ello. No veo bien que se considerara delictivo que los humanos sintamos deseos; lo delictivo es ir provocando a propósito. Para mí estar empalmado un ratito no es malo, y supongo que alguna vez le habrá pasado a alguien en una playa nudista y no pasa nada. Lo grave sería que el empalmado gritara: "¡Miren, miren como voy!".

#34, #32 Leed #19, es injusto considerar como agresión sexual a su hijo el mero hecho de salir a pasear desnudo con él. Y además el nudismo no es delito, ¿así que agravante sobre qué delito? Es como si le acusan de sonarse los mocos, y le encuentran algún agravante en su vida pasada. Pero como sonarse los mocos no es delito... En este caso no es delito ni lo de ahora ni el antiguo agravante. ¡Qué lástima que haya jueces tan amarillistas!

Maki_

#47 Facil, no miras. Aunque así ikipol podría encontrarse a esa mujer de la que nadie recuerda el nombre y de al que envía un montón de noticias que raramente llegan a portada.

Aquí en Barcelona hay un señor que da vueltas por Montjuïc y las Ramblas completamente en porretas. Me lo contaba mi profesor de practicas de la autoescuela unas horas antes del examen, mientras hacia la ultima practica:

- Ahora verás un tío en pelotas.
...
- Qué?!
- Hay un tío que simempre va en pelotas por Montjuic.
- Fijatetú

Total, que subimos por Montjuic, damos la vuelta, bajando, en el mismo sitio donde los dijo. PAM!
Un señor ya mayor paseandose en pelotas. Y joder, yo si la tuviera como aquel hombre también lo haría. COMO LA PATA DE UNA MESA!

A todo eso, aprové a la primera.

d

Los menores son de 13 y 16 años, eso no lo sabía. jajaja El de 16 probablemente penso que él todavvía no la tenía tan grande. El de 13 admiro la cantidad de pelos del frances. jaja

D

#57 Si alguien quiere dar la nota y no hace daño a nadie que lo haga, ¿qué problema tienes tú?

D

Me parece más grave ser francés que ser nudista,y por mucho que no me guste, ambas cosas son legales . El fiscal debería saberlo mejor que nadie.

PD: Deberíamos programar un sistema judicial (KJudge lol),que juzgara en base a la ley,no a opiniones políticas o intereses de terceros. Así,en el remoto caso de que hubiera algún error,si podría deberser a un error informático .

Lobo_Manolo

En España el escándalo publico está despenalizado, ¿no? Ademas recuerdo que fue una propuesta en el parlamente de IU que fue apoyada por todos los grupos políticos del Parlamento.

El fiscal lo sabe, sabe que no hay delito en la mera desnudez pública, por eso busca por otro lado. Bastante lamentable.

D

Pero... si constantemente veo tetas en los anuncios de corporación dermoestética!

ankra

a los vendedores de espejos la cadena de muerte como poco

ciberado

#48 En Barcelona es perfectamente legal pasear desnudo por la ciudad, aunque no sea una práctica habitual. De hecho el ayuntamiento colaboró en la edición de un tríptico que lo explicaba hace un par de años.

nebulina

Siemrpe pensé que en España el nudismo no era delito...

ikipol

#19 Manda Huevos...

P

Me resultan curiosos todos los comentarios del tipo "qué verguenza que esto pase en España"...

Cuando como ya dice la noticia en FRANCIA ya ha sido condenado por esto mismo.

kumo

Que exageración... No hay cosa peor, claro... Joder si es por eso, en Málaga deberían meter a más de un alemán en la carcel por ir sin camiseta y todo torrao, eso si que es obsceno

Jiraiya

#33 De los psicotrópicos a los que hago uso indebido.

gahm

#4 Discrepo. Es porque vivimos en un país católico. Seguro que si en Suecia no hiciera tanto frío y ala gente le diera por pasearse desnuda no le pasaría nada.

totem

desnudo en bici? yo no podria, se me engancharia en los platos

D

Increible denunciar a este tipo que no hace daño a nadie en nuestra ciudad,aunque haya mucho cerrado de mente que se cree con derecho de imponer sus fobias,y en cambio nadie diga nada por la portada del viernes del diario vasco:foto del atropello ocurrido en holanda con dos cuerpos por los aires. ESO si daña cualquier mentalidad.

tomasulo

este es capaz de ir desnudo al juicio y si hace falta a la carcel,

aunq la bicicleta tendra q dejarla en casa

D

Una muestra más de la miseria de la Educación y la Justicia en las Españas

Arianne

No va del todo desnudo...Al menos lleva zapatillas U_u

D

Denudémonos contra meneame!

D

#77 ¿Hablas de esos que ocupan 2x2metros y les llegan las tetas al ombligo? Eso si que es una aberración

diskover

Como si nuestro cuerpo fuese delito.

alexwing

En Sevilla había un tipo hace años que siempre iba en su bici desnudo, alguna vez le vi por las mañanas, la verdad que había que echarle valor, por el frío sobre todo.

DirtyMac

En una noche de alcohol a lo bruto en casa de alguien, despues de tomarme una ducha alguien soltó lo de "no tienes huevos de..." y a los dos segundos me encontraba corriendo desnudo por la calle. Al día siguiente le pregunté a la Guardia Urbana de Barcelona si era delito ir desnudo por la calle, y me dijeron que no. De hecho, el verano pasado en un programa veraniego de TV3 presentado por Albert Oms, dos jóvenes ciclistas, chico y chica, recorrian desnudos en bicicleta todos los pueblos de Cataluña. Me choca mucho que esto pase en otros puntos de España.

ynosray

pero si este hombre salió hace mu cho en la tv y dijeron que el juez aprobó que el podía hacer lo qu quisiese...

d

No es para carcel (menos 10 años). Ni que haya estado paseando con el miembro parado!

D

Suele ir en bici, es un cachondo

H

Tiene cara de buena gente

Darocal

Bueno, en parte lo entiendo, ya que atenta contra la moral pública.
¿Y si lo hiciéramos todos?
Imagina a la Duquesa de Alba desn..¡aaaaah, mi cerebro!

IndividuoDesconocido

Hombre hay casos en los que el nudismo debería estar prohibido. Por ejemplo, si se trata de una mujer que se pasee desnuda por uno de esos puentes que cruzan las autovías lol

a

tranquilos, que luego saldrá en 10 días y Telecinco o Antena 3 le pagan una millonada por la entrevista... ¿o no era a este tipo?

Griton_de_Dolares

Joder que país...

Maki_

#49 Cuidao, que en ningun momento he dicho que me pareciera mal, es legal. De hecho, hace unso 3 años, una conocida web de señoritas de buen ver con extremadamente poca ropa puso a pasear a sus amigas desnudas por la Sagrada Familia y no paso nada (Claro que estaban buenas, no como el señor esteban)

FranJ91

#24 una lástima
en el Viñarock hay todos los años nudistas (en orishas en 2005 llevaba uno una lata de cocacola de taparrabos cilíndrico lol) y aquí nunca han detenido a nadie!

l

#19 lo de los "moritos" es mas grave de lo que te crees, aqui (euskadi) es el único lugar donde se les tutela desde el gobierno vasco , y lejos de aprovechar las oportunidades que se les dan, no hacen mas que delinquir sabiendo que como menores no se les puede hacer nada, pero nada de nada, ya así están por aqui, subiendose a la chepa de todo cristo, por no meter temas mas escabrosos como violaciones cometidas...

el que quiera una oportunidad se le da, si la pifia, estoy de acuerdo en darle una segunda, como son conflictivos, incluso una tercera, pero a partir de ahí ya es tomadura de pelo.

starwars_attacks

en lugar de castigar el nudismo, podrían dedicarse, nuestras autoridades y jueces y cuerpos de seguridad, a evitar raptos, violaciones, agresiones, etc etc. Me cago en la absurda moral de este pais.

D

"La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de exhibicionismo por el que reclama los citados diez meses de prisión para este hombre, que fue condenado recientemente en Francia por agredir sexualmente a su hijo de 15 años y por otros cuatro episodios de exhibicionismo."

No es un simple nudista.

D

Y mientras tanto el Fabra y el Camps libres para poder robarnos.

Antros

Chaval quee a el le dan por culo aunque no este en la ducha

U

"MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO".

Nada más que añadir.

D

Me da a mi que este vive de crear polemica; literalmente, no creo que curre mucho.

#13 pues seria el mismo, porque antes que en Donosti tambien estuvo unos años en Barcelona.

D

#31 en la cárcel no lo creo, sería un problema para agacharse si se le cae algún objeto.

FerMartinez

Menos denunciar y más follar!

b

En Barcelona está permitido circular desnudo por la calle. En realidad, hay un tio que sale a diario desnudo por las ramblas y solo disimulan un poco su desnudez, sus tatuajes. 10 meses? Que delito ha cometido?

D

yo la duda que tengo es si se puede pasear por la calle desnudo y empalmado

D

Ningún nudista es alergico que yo sepa a usar prendas textiles, si no lo hacen es por molestar, no hay ninguna ideologia ni representa nada ir desnudo, parece que lo habéis convertido en una declaración de derechos fundamentales lol

D

Por la foto se ve que el francés es un hombre de "pies fríos".

AlonsoQuijano

No estoy seguro del todo, pero creo que en nuestro pais no se considera exhibicionismo el ir desnudo por la calle,no??

d

#23 ¿Dónde has leído que son 10 años? La noticia habla de meses.

Endor_Fino

Obsceno yo considero que saquen a la Veneno o a Yola Berrocal en la tv. Pero que un barbas vaya en bici en bolas no creo ni que llame la atención después de verle un par de días.

D

#6, "banear", que yo sepa, no existe como verbo. En cualquier caso, desterrar está mucho más próximo del significado que quieres dar a entender.

AlonsoQuijano

#30 que grande lo de los testigos de Jehova!!!!
no me dejan votarte el comentario, pero si pudiera ya sabes que tendrias un positivazo

D

Espero que se presente tal cual ante el Juez y con total naturalidad, para que vea que no pasa absolutamente nada, que el mal está en los ojos que miran extrañados... que no se está tocando ni se insinúa a la gente que pasa por la calle ni nada, el tio va a lo suyo... Y si por lo que sea el Juez aprueba las memeces de la Fiscalía, espero ver a todos los donostiarras manifestarse en contra de semejantes atropellos...

¡Huy no por favor! ¡Que los dos niñitos testigos de Jehova (con 10 años ya les tienen comido el seso, que sinvengonzonería) han visto un pito en la calle! ¡Dios mio del amor hermoso!
Vamos hombre, YA ESTA BIEN, lo que hay que tragar con ésta gente de las "sectas permitidas".

t

#30 de donde sacas que son testigos de jehová?

p

Son ganas de dar la nota. Si todos fuésemos así, el iría tapado hasta la cabeza. Me sorprende que le apoyeis. ¿Os gustaría estar con vuestra chica al lado y hablando con ese tipo con todo al aire? vamos no me jodais!!

saulot

¿Leyeron la noticia? Hay agravantes:

"...La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de exhibicionismo por el que reclama los citados diez meses de prisión para este hombre, que fue condenado recientemente en Francia por agredir sexualmente a su hijo de 15 años..."

WTF!!!

Eso muy normal no es, aunque el problema es que sentará precedente por si alguien más querría andar desnudo por ahí, mal plan lol.

v

Nadie ha leido lo de: "fue condenado recientemente en Francia por agredir sexualmente a su hijo de 15 años"?

D

"fue condenado recientemente en Francia por agredir sexualmente a su hijo de 15 años" - Normal, pues, que puedan pensar que el que vaya desnudo por ahi, sea "peligroso"--------------

D

me parecería bien una multa económica no la cárcel.

ZeYt

A mi que sea penado con cárcel me parece demasiado pero eso sí, está fuera de la sociedad y debería respetar las leyes.

D

Efectivamente, la fiscalia se ha columpiado un poco, puesto que el codigo penal es muy claro, y en este caso no se ven indicios de delito. Tampoco hay una normativa municipal que prohiba este tipo de actitudes, por lo que tampoco se le puede denunciar administrativamente. Sin embargo a mi, que vivo en Donostia, este tio me parece un cantamañanas que solo quiere llamar la atencion.

#19 el tema de los "moritos": Como se ve que tu no tienes el problema de estos delincuentes que se rien a la cara de la sociedad, nosotros no tenemos la culpa de que el 90 por ciento de los delitos COMUNES los cometan individuos magrebies, lo raro es que no se haya vuelto todo Donostia un reducto de racismo, demasiado buenos somos con esta gente. saludos.

J

A ese individuo lo que le gusta es provocar de forma burda (o esta mal de la azotea).
Lo mismo que si voy vestido con gabardina en una playa nudista.
Ahora apliará su campo, podrá provocar en la carcel.

D

realmente es exagerado diez meses de carcel por enseñar un cuerpo desnudo

"MMPET VUELVE!!!!!!"

"Yo fui baneado en el BANDAY"