Hace 14 años | Por --99025-- a intereconomia.com
Publicado hace 14 años por --99025-- a intereconomia.com

La presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez, afirma que el caso del británico Norrie May-Welby, al que las autoridades australianas han concedido el género sexual neutro, supone "un reconocimiento de una realidad que está en todas las naciones y en todos los tiempos". Rel: Ni chico, ni chica: Australia reconoce el primer "neutro"
Hace 14 años | Por Pollas_en_vinag... a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Pollas_en_vinagre
a 20minutos.es

Norrie May-Welby nació como hombre, pero cambió de sexo. No encontró su sitio ni como hombre ni muje [...]

Comentarios

D

Atención: antes de valorar la fuente, leer la noticia
(otra cosa son los comentarios de más abajo... )

saulot

"...Asimismo, considera que el Gobierno debe retirar este aspecto de los documentos porque no puede haber una "codificación que obligue a personas a ser hombres o mujeres"..."

:- :-

D

Exijo que aprueben el género molusco. Yo hace años que considero que tengo la sexualidad de un molusco porque me pone el agua salada

¡Género molusco YA!
¡Basta de discriminación, joder!

#5 Eso es. Son unos opresores

cathan

Por 0.01 céntimos de euro digan; candidatos a género neutro.

Como por ejemplo... Carmen de Mairena

FetalFun

#13 yo diría mejor... Pertegaz

jotape

Yo soy un pony atrapado en el cuerpo de un hombre.

¿Tengo derecho a indemnización?

llorencs

Ahora en serio, entiendo la transexualidad, pero el género neutro, no lo pillo, más que nada, por los atributos que tendría ese género

Y el ejemplo de esa mujer australiana, como llegó a ese género neutro, como los médicos no eran capaces de atribuirle un género.

Es decir, las preguntas son:

¿Cómo se puede detectar a una persona de género neutro?

Me parecería perfecto que se reconociera dicho género como se hizó en Australia, pero es algo que no entiendo bien.

Aunque los comentarios Ni chico, ni chica: Australia reconoce el primer "neutro"/c24#c-24 y Ni chico, ni chica: Australia reconoce el primer "neutro"/c26#c-26 explican eso, pero aún se me escapa.

Entiendo que el sexo es identificado no solo por la genética sino por más aspectos, pero un género neutro me cuesta situarlo.

D

#7
Yo sí que lo entiendo.Es como la opinión de que la homosexualidad es adquirida y no innata, opinión compartida por elementos así, que lo ven como una enfermedad y por los del otro lado que opinan que es una elección voluntaria y cultural.

De hecho, uno de los grandes follones con la educación de más rabiosa actualidad es ese: que se deja caer que la sexualidad es una decisión personal y que uno puede ser hoy homosexual si quiere y mañana heterosexual si le parece bien.Esta escuela de pensamiento está implantada por diversas personas como Judith Butler http://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Butler

llorencs

#11 Yo lo que no entiendo es el género neutro en sí. Entiendo el transexualismo y su lógica, al igual que ser heterosexual, bisexual o homosexual, y me parecen aspectos de la vida naturales y que si no son normalizados deben serlo.

Pero es que el género neutro, no lo entiendo, a ver:

- Supongamos que seas XY: Por genética eso te configura como hombre
- Hormonalmente luego: eres mujer

Entonces te cambias de sexo a mujer

Pero para ser neutro, ¿que condiciones se deben cumplir? Como se puede legislar al género neutro.

¿Lo tiene que decir un médico?
¿Qué valoraciones debe hacer el médico para que diga que no tienes sexo de ningún tipo?

D

#16
No hay nada que entender médicamente.Es como prentender ser neutro entre estar seco y estar mojado.O eres una cosa o eres otra.

Lo que digo yo es que hay una corriente de pensamiento que sostiene que la sexualidad es una decisión de la persona y no algo innato e inamovible;de ahí que esta gente reclame ese "derecho" a ser neutro como el que reclama votar en blanco.

llorencs

#18 Te equivocas con eso.

A ver, esa corriente no existe, por ejemplo, los homosexuales no es porque quieran serlo, simplemente nacen así.

Los transexuales, por ejemplo, el caso de ser mujer y "querer ser" hombre, no es porque lo quiera, es que se siente hombre, es que es un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer, así que se cambia de sexo, entonces pasa a ser hombre.

El caso del neutro, se supone que es que ni se siente hombre o mujer, pero como lo analizas es lo que preguntaba.

D

#19 Claro que sé que la homosexualidad es algo innato.Lo único que digo es que existe una corriente que sostiene que la sexualidad es una construcción social.

http://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Butler

D

#22 oye tio, un respeto para los heterosexuales de mierda

D

Cuando parece que poco queda ya por sorprendente aparece esto.

D

Y como se dice que un "neutro" esta bueno/a? lol

kattalin

#2 Está super buen@!

D

#2 Que es un "neutrón".

SHION

Yo creo que la idea es que sólo exista el género neutro y el femenino. Pasito a pasito van las feminazis.

D

O sea que existen desde siempre y las leyes se han ocupado de ocultarlos???? Venga no me jodas, todo esto es pa tocar los huevos y punto. Y encima dice que el 10% de la población es neutra!!!!!! ¿Y de dónde saca esos datos, de la frikipedia?
Me voy yo los formualrios con algo así:

Sexo (marque lo que proceda)
Hombre Mujer Neutro Extrasexual Intersexual Transexual Transformista Gay Homosexual Lesbiana Zoofílico Todo el que se pueda

Y eso de quitar el sexo de los documentos personales... a ver ¿eso en qué beneficia a nadie por favor?¿en qué?
El sexo es algo básico para identificar a una persona, y me parece bien que legalmente se pueda cambiar de sexo pero quitárselo...
En fin que esto da para hablar mucho pero pensándolo bien antes y ahora no tengo ni el tiempo ni el espacio necesarios.

S

¿También tendrán cuota para los puestos públicos?

D

LO SABÍA. Sabía que era buena idea parametrizar en la BDD el sexo. Me llamaron loco, pero ahora se van a enterar.

N

Siguiendo la lógica Bibiánica del ministerio de Igualdá deberíamos empezar a hablar de "miembres", "juezos" y "médices". Y no olvidemos a les "actroces" claro.

D

Se me plantea una duda:

El hombre va al cine
La mujer va al cine.
??? neutro va al cine?

D

Es necesario la normalización del matrimonio entre neutro y neutro , entre maricon y neutro, entre tortillera y neutro, entre maricon y tortillera, entre maricon y maricon y entre tortillera y tortillera.

No sé si se me queda alguno.

D

#12 Sí, te quedan los heterosexuales de mierda con perros por ejemplo.