Hace 14 años | Por Lucas2006 a elvalledeloscaidos.es
Publicado hace 14 años por Lucas2006 a elvalledeloscaidos.es

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos pide la Unesco la declaración de Patrimonio de la Humanidad para este lugar.

Comentarios

D

No es mala idea declarar a este horror como nuevo Auschwitz. Como primera medida, propongo el cambio de nombre a "Valle donde los gusanos devoran los repugnantes restos de Francisco Franco, el genocida hijo de puta".

jamaicano

#9 -Chichen itza
-Las piramides de giza
-EL campo de Auschwitz
-EL acueducto de segovia
-Valle donde los gusanos devoran los repugnantes restos de Francisco Franco, el genocida hijo de puta

w

#4 Si y no... hay mucho mito con los esclavos de las piramides

http://www.egiptomania.com/piramides/datos/piramide.htm

C&P"Desgraciadamente el Hollywood de los años 50 y 60 ha hecho mucho daño a la imagen del Egipto de las grandes pirámides. Efectivamente la realización de películas sin rigor histórico ha creado el mito de la esclavitud salvaje de los faraones para llevar a cabo sus construcciones"

Saludos

LaResistance

Pero.... ¿qué?

Bueno, si Auschwitz también lo és esto también podría serlo, ¿no?

Mountains

#2 Pero mientras no se juzgue a los culpables sigue siendo un monumento a los vencedores, construido por los vencidos en campos de concentración.

R

#3 Y las pirámides se hicieron voluntariamente a cambio de té con pastas.

k

#3 Si la Unesco tuviera que considerar la catadura moral y los crímenes de los artífices de los monumentos que en el mundo han sido, no quedaría piedra sobre piedra.

Personalmente, el Valle de los Caídos me parece una mediocridad enorme.

jamaicano

#2 Pero mientras no se juzgue a los culpables sigue siendo un monumento a los vencedores, construido por los vencidos en campos de concentración

Seguirá siendolo siempre... sinceramente creo que hay que mantenerlo como esta, y convertirlo en un centro a los que lo construyeron. Las cosas se dignifican a través de los hechos ocurridos allí, no a través de placas.

Siempre tendrá infinitamente mas dignidad una sencilla placa en una carretera con una rosa encima, que la mas de las sinuosas tumbas con grandes ramos de flores.
(todo mi respeto para los que quieren deshacer las fosas comunes.)

Zocato

Las pirámides, lugar de enterramiento.
Auschwitz un campo de concentración.
El Valle de los Caídos es un monumento a los vencedores de la guerra.

Independientemente de cómo y quién las construyó, ni unas (las pirámides) ni otro (Auschwitz) hacen apología del fascismo.

El Valle de los Caídos, si

D

Hombre, #7, ni por asomo me voy a imaginar la impresentable idea de pretender quitar la nominación de patrimonio de la humanidad para las pirámides, pero no hay duda ninguna de que las pirámides hacen apología del rey que duerme dentro, fuera bueno, malo o mediopensionista.

Otra cosa es que, como con todos los monumentos, pasados los siglos, del tipo en cuestión no quede más que el nombre (con suerte), y ya sólo quede el monumento.

Si quieres un ejemplo más evidente de lo que te digo, el Taj Mahal y su primo negro.

Supongo que (bueno, más bien espero que) las pirámides aztecas donde se arrancaba el corazón a las víctimas antes de arrojarlas por las escaleras también serán ya patrimonio de la humanidad.

Son cosas que tiene la historia.

(Ojo: que estoy poniendo un monumento que no he visto nunca en un contexto de monumentos que admiro, no defendiendo a franco, que muy bien está bajo nosecuantísimas toneladas de marmosl).