Publicado hace 10 años por pingON a disidenteporaccidente.blogia.com

Pocos pueblos hay más expoliados, más aculturados y con menos conocimiento de su verdadera identidad que el aragonés. Muestra indiscutible de ello la tenemos todos los años por estas fechas con rituales masivos como la Ofrenda de Flores o el Rosario de Cristal que representan la imposición sobre el conjunto de la sociedad aragonesa de las fantasías regionalistas ultraconsevadoras del siempre fascista y clerical caciquismo aragonés tras la sublevación militar, los actos genocidas y la brutal represión subsiguientes a 1936.

Comentarios

RadL

Deberíamos recuperar las antiguas tradiciones milenarias, volver a celebra los actos con sacrificios en el Circo o quemar unas pocas brujas en la hogueras.

También deberíamos recuperar las antiguas fronteras establecidas hace 2000 años en pleno esplendor del Imperio Romano, y que fuera el Emperador de Roma el que gobernase sobre toda hispana.

En fin... que la historia reciente también es historia y por mucho que algunos quieran no se puede cambiar.

D

#4 Si. El intento manifiesto de intentar eliminar el Latín en las escuelas y de olvidar nuestro lema SPQR es lamentable.

D

Entonces, ?el Pilar es antiaragonés porque la tradición solo tiene un par de siglos, y la gente debería ir a la SEO a ver a la boda de sus reyes?

pingON

#1 leyendo el texto completo

"En suma: Aragón debe recuperar su verdadera identidad, sus verdaderas tradiciones y arrumbar en el olvido las impuestas por el fascismo nacional-católico. Hoy mejor que mañana."

D

#2 Pues eso.

Considera falsas unas tradiciones que tienen dos siglos. Todo el tema castellanista parece un poco sacado de la manga.

Las tradiciones aragonesas incluían coronar al Rey de Aragín.