Hace 11 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

El brusco descenso de espectáculos taurinos que se aprecia desde 2007 está ligado a la crisis económica como su crecimiento durante los primeros años del siglo XXI lo estuvo a la expansión entonces de la economía española. Esto ha provocado el derrumbe de la organización de novilladas y la desaparición de los espectáculos taurinos como uno de los ejes de las ferias patronales en numerosos pueblos.

Comentarios

F

A los pobres toros, llevan muchos años pinchándoles...

zierz

Es que son un pastizal, lo triste es que se suspenden porque no se pueden contratar no por concienciación, en muchos sitios las fiestas sin vacas ya no novilladas y otros espectáculos no se conciben yo fui comisión de fiestas en mi pueblo mucho tiempo y quitar las vacas significaba que solo unos pocos pagasen el bono de fiestas, las vacas cuestan mucho dinero para un pueblo pequeño pongamos que vamos a hacer 2 sesiones repartidas en dos días:
había que contratar ganadería que curiosa mente era lo más barato, como eran por la calle había que pagar un arquitecto que dijera que se podía ( que no pisaba el pueblo), un veterinario que certificase que los animales estaban sanos a la llegada y la salida, un maestro de lidia que era un señor con un capote que se supone te tiene que quitar la vaca si te va a pillar, que se llevaba unos cuartos
Seguros; que solo cubren 24 horas por lo que si quieres dos sesiones en dos días tienes que pagar dos seguros una ambulancia con un médico mientras duren las sesiones, la guadia civil, total unos 6000- 7000 euros y estoy hablando de 4 horas en total sin contar un toro de ronda, que además tienes que pagar a la cuadrilla que embole... una orquesta normalica de verbena veraniega cobra unos 3000 ... y eso para un pueblecillo chiquitín como el mío es un dispendio increíble peeero quita las vacas del programa si tienes cojones

D

Algo positivo... Vivan los toros!! Vivos...

UtahNutria

#3 Una buena noticia más que guardo en mis favoritos

sotillo

Siempre dije que en el momento que terminen las mamandurrias taurinas se terminaron los toros, es un espectáculo que como otros muchos no se mantiene con la taquilla

cd_autoreverse

Por fin algo bueno que nos ha traído la crisis...

D

Que no se preocupen. Siempre quedará el cornudo de León de la Riva (alcalde de Valladolid) para darles dinero.

D

El que quiera toros que se los pague