Hace 12 años | Por Noeschachi a twitter.com
Publicado hace 12 años por Noeschachi a twitter.com

Pintada vista en una de los ventanales de la entrada del Instituto Cervantes en Berlín: "Dein Land gibt es nicht". Fotografía de Daniel Castillejo, director del Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Stoppen die Rotativen!

reemax

Si no lo pongo reviento

EGraf

#8 lo que viene a ser la versión alemana de "Romanes eunt domus"!

D

#6 ¿Te crees tu que han olvidado lo de Sudáfrica? ¿No ves como estamos por 'aquello'?

Aneris

¡Qué mal rollo!. Al verlo me vino a la cabeza la Noche de los Cristales Rotos.

D

Ya lo dijo el tonto solemne, España es discutida y discutible.

tanusita

#18 Más razón que un santo.

D

#18 Es un buen momento para disolver España, yo ya me he cansado de que tanta gente que dice ser de un país, o le robe, o se vaya, o le importe una mierda que problemas de futuro tiene...

filosofo

Pues cuidado , que naniano os ha amenazado con hundiros a todos junto al país que no existe.

Él que es así de creativo. Por eso hace amigos por donde pasa.

D

Hay pocas cosas que existan, y los países no son una de ellas.

reemax

Vaya mierda, le falta un HOYGAN delante.

nrh91

...¿Y?

Noeschachi

#5 Una "agresión" a una institución tan representativa como las embajadas con tanto simbolismo me parecía bastante interesante como para compartirla. Para quien no llegue a comprenderla refleja hasta que punto nuestra soberanía es un espejismo después del rescate y más viniendo de una nación que por la coyuntura de la Unión Europea es la que mayor influencia tiene en el destino de nuestro país.

Jiboxemo

Respuesta: Vuestra selección son uno paquetes...

Algo es algo

c

refleja la vida misma...

P

Alguien suspendía geografía y le duele reconocerlo

D

Pues yo creo que si debemos de existir, de otra forma me parecería imposible explicar la afluencia masiva de alemanes en nuestras playas.

PD: El nuevo reich is coming.

e

Literalmente dice "tu país"

AK-TRAIN

Creo que es una representación artística del propio cervantes.

D

Creo que cada comentario está interpretando la frase de manera totalmente diferente.

D

No existe?

Pues entonces los alemanes no pueden ser acreedores de un pais fantasma. La deuda no existe.

Hala, a tomar por culo.

Noeschachi

Es obra de una especie de Hauptmann Offensichtlich

Si ke siste, ejtamos la final la Urocopa! ke e lo maj importante!

antroxu

Yo os recomiendo mirar frecuentemente la prensa alemana para que juzguéis.
www.faz.net
www.welt.de
www.zeit.de

Tanto artículos como comentarios.

w

Para no existir, bien conocen el Instituto Cervantes, y quien lo paga, y que enseña... por cierto, por cada persona que habla Aleman, hay 4 que hablan español...

ikatza

#16 ¿Pero estamos hablando del país, de la lengua, o de qué?

D

Y sí lo hacen porque saben que van a perder en la final, pero eso no nos hace mejores.

Robus

Es lo que tiene viajar poco... roll

D

Después de como consintieron y apoyaron a Hitler y los Nazis (aunque curiosamente durante los juicios de Nuremberg resultó que no había un sólo nazi en Alemania), el pueblo que ideó los campos de exterminio no creo que sea el más adecuado para dar lecciones morales o geopoliticas a nadie, especialmente cuando no serían nada sin el plan Marshall para reconstrucción después de la guerra, me gustaría ver dónde estaban ahora sin el dinero que los americanos metieron allí.
Es cierto que en España tenemos unos políticos que son una vergüenza internacional, nadie lo niega, pero ellos son los que eligieron democráticamente a Adolf Hitler y le coreaban y le aplaudían e iban a los actos públicos en masa a levantar la manita y demostrar lo mucho que les gustaba que estuviera masacrando a media Europa, así que pueden cerrar la puta boca.

g

#34 hombre... estando en un país cuyo dictador genocida murió en la cama, y nombró a dedo a su sucesor, al que todavía aguantamos... como para dar lecciones morales a nadie...

D

#35 Si Hitler no murió en la cama no fue porque el pueblo Alemán, el que lo adoraba ciegamente, lo depusiera, sino porque se suicidó antes de que lo cogieran los rusos, por no hablar de que por terribles que fueran algunas de las cosas que hizo Franco, no se acercan para nada a las que hizo Hitler ni cualitativa ni cuantitativamente. No hay ni punto de comparación. Vamos, por ahí están los vídeos de los desfiles triunfales de Hitler y los discursos y todos los alemanes batiendo palmas y levantando el brazo. Luego, eso si, cuando perdieron la guerra no había ni un sólo nazi en alemania, como decía Richard Widmark en la peli, debieron ser los esquimales...

D

Debe ser obra de un filosofo
que fue a un instituto público
por su humor perianal
fruto de su lado púbico

La gente de menéame
no debe tener más de 15 años
se pajean con las canciones
de extremoduro y de narco

Les gusta escuchar estupideces
de sus ídolos que son ricos
afiliados a la SGAE
perroflautas pero listos

Meneante aunque te duela
eres español aunque no quieras
si no te gusta España emigra
que tienes las puertas abiertas

No amigo rapero aquí me quedo
porque soy un acojonado
no me atrevo a irme al extranjero
y mi culo es tu florero.

Planto mi capullo en tu culo
y te digo meneante
¿Por qué te gusta llorar tanto
con una noticia chorra del Instituto Cervantes?

Lloro amigo rapero
porque mi Linux es una mierda
no tengo dinero para un macintosh
y tengo un android que se cuelga