Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a ecodiario.eleconomista.es

Piratas somalíes pusieron hoy en libertad al buque cisterna noruego MT Bow Asir, de 23.000 toneladas, tras el pago de un rescate millonario por parte de los propietarios, anunció un portavoz de los piratas. Otras fuentes indicaron que la cifra de la recompensa se sitúa en torno a los 2,4 millones de dólares (1,8 millones de euros).

Comentarios

e

Como decía D. Bravo, igualitos que los del P2P

D

Con Sinde de ministra de defensa no pasaria esto: se habria actuado, ametrallado, cañoneado y obligado a ver pelis españolas a estos sinverguenzas, Chacon dimision ya! Sinde ministra de defensa, mano dura contra la pirateria ya!
#2 Si, es incitacion, algo asi como si cada vez que te bajas una peli española de internet te dieses unos eurillos... a lo tonto a lo tonto, termina uno descargando.

Rompe-y-RaSGAE

Mientras haya pagos de rescate, habrá secuestros, por cierto. Y me ha encantado lo de "anunció un portavoz de los piratas". Ya es de risa. Se ve que va bien el negocio. De aquí a nada, veremos el Ministerio de Exteriores de los piratas, el de Defensa...

MrChupete

#2 y #6 probablemente sí incita a más secuestros, pero os juro que si fuese un familiar mio el secuestrado prefiero pagar el rescate a esperar que aparezcan los geo y que pase lo que dios quiera

Paibon

Me ha hecho gracia la geolocalizacion de la noticia, justo en medio del mar lol

j

#7 me da a mi que el pago del rescate no es por los rehenes; sino por lo que lleva el barco.

Don_Gato

han pagado el canon!

xenNews

¿No sería factible usar un avión espía para vigilar a los piratas desde horas antes de la liberación? Así pueden saber donde están a posteriori y actuar en consecuencia...

Griton_de_Dolares

Joder, resulta increible como siguen secuestrando con toda la parefernalia militar que han montado allí. O son muy listos los secuestradores o muy tontos los militares.

P

Tan dificil es atraparlos,etc... que tienen que pagarles y dejarles ir como si nada?

No hay ninguna medida o forma? porque de ser asi esto va ha aumentar mas y mas.

No veo lo mismo si un atracador entra a un Banco y secuestra al director. Antes hacen cualquier cosa que pagarle el dinero y dejarle ir.

Ya se que estan en el mar, pero nose, es que no se ev que hayan hecho nada por intentarlo.

D

A ver que hacen ahora con ese nuevo presupuesto,hay que instar a los paises movilizen navios de guerra a la zona para erradicar estas barbaridades y abusos

josepzin

Me pregunto si a las empresas estas no les conviene meter en el barco un grupito de mercenarios bien armandos...

D

Vamos a ver dejad de publicar noticias del P2P, pesaos... cachis me he vuelto a confundir de piratas

D

#3 de echo yo llevo un tiempo pensando en ir alli y estar un par de meses, igual que los que se van de erasmus que van a conocer otros paises y estudiar, pues esto igual, estudio la carrera de pirateria, hago las practicas: asaltar un par de barcos y ale pa' españa por la puerta grande, con una carrera, con un chalet en la morelaja y un Bugatti Veyron, aparte que no se notaria la diferencia entre emilio botin y yo.

E

Esto terminara el dia que intenten abordar un barco y al encargado de decidir se le vaya la pinza y tire 4 torpedos y hunda a todos los barcos piratas de la zona.

s

#21 Por favor...

e

#8 pues a mi me da que es por el barco, que vale mucho mas que la carga.

cuantos millones tienen que perder las navieras hasta que se empiecen a hundir barcos piratas?

n

Yo hay algo que no entiendo. En este caso se trata de un barco noruego, pero cuando ha sido algún barco español el secuestrado ha pasado lo mismo. ¿Dónde queda lo de "no negociamos con terroristas"? ¿Resulta que si ETA secuestra a un empresario y la familia paga luego tienen que dar explicaciones a todo kiski durante mil años y si unos HP secuestran un banco el gobierno paga lo que sea a través de intermediarios ingleses?

Por una vez y sin que sirva de precedente, cuando el barco fue francés Sarkozy lo hizo muy bien.

D

vamo a secuestrar a la Sindescargas

v

"...anunció un portavoz de los piratas..."
¿Tan buen negocio es el secuestro de barcos que hasta portavoz tienen?

#21 Dudo mucho que los piratas lo hagan como una forma de compensación a lo que han sufrido los africanos.

Corey_0

Llegados a este punto... se da el caso en que lo piratas esán secuestrando barcos con ayuda humanitaria!! Y acaso luego lo que ganan de los rescates lo reparten con su gente que se muere de hambre???

Estoy con #24 en lo que le dice a #21. No lo hacen para compensar el daño europeo,lo hacen por avaricia.

No estoy nunca a favor de estas cosas pero... ACCION ARMADA CONTRA LOS PIRATAS YA

Que es esto de robar ayuda humanitaria...?? Y otra cosa, me parece bien lo de no dar dinero a lso gobiernos corruptos que se quedan el 98% de las ayudas...

Lambda

#11 Los militares estan ahi porque asi se lo han ordenado, los piratas secuestran barcos porque tienen a sus familias muertas de hambre...

Sinceramente, me parece totalmente legítimo lo que esta haciendo esa gente (no correcto, pero si legítimo) durante siglos los paises europeos han explotado las tierras sudafricanas, incluso comercializando a su gente (esclavos), y todo la ayuda que ahora les damos en compensación son unos sacos de arroz, y un montón de deuda exterior, para que sigan extrayendo metales (el silicio, tan importante e imprescindible para la industria electronica, por ejemplo) u otras materias primas, a bajo precio.