Hace 10 años | Por Pixmac a screendaily.com
Publicado hace 10 años por Pixmac a screendaily.com

Ken Loach hizo una llamada a través de "ScreenDaily" la pasada semana para encontrar un lote de cinta numeradora de celuloide, esencial para terminar su próxima y posiblemente última película, Jimmy´s Hall. Después de que la historia fue publicada, Steve Bloom, un redactor en Pixar en California aceptó sin pensar la posibilidad de ayudar. Incluye fotos y dibujo. En castellano: http://www.notasdecine.es/119351/curiosidades/pixar-ayuda-a-ken-loach-a-terminar-su-nueva-pelicula/

Comentarios

p

#0 en este caso con editor se refieren a montador, no a un redactor

amanecequenoespoco

Por un momento he pensado en una versión de Tierra y Libertad en dibujitos

THX1138

#1 Pixar no es tan de izquierdas. Es más de Ayn Rand con "Los increibles".

D

#2 En Los Increíbles sí es cierto (aunque no creo que sea demasiado randiana en el fondo), pero el mensaje de las películas de Pixar está en las antípodas de su ideología.

Informandome

¿Alguien me explica que es una cinta numeradora de celuloide? Y...¿ya no se fabrican y por eso las pidió? Gracias.

Informandome

#16 Muchas gracias por la explicación. Muy amable. Ya me hago una idea.

takamura

#7 Aquí lo explican un poco más en detalle:

http://www.theguardian.com/film/2013/oct/25/ken-loach-jimmys-hall-appeal-editing-tape

http://documentation.apple.com/en/cinematools/usermanual/index.html#chapter=A%26section=1%26tasks=true

http://en.wikipedia.org/wiki/Flatbed_editor

Básicamente, usan una máquina que pega una cinta numerada en el borde del celuloide para poder sincronizar la imagen y el sonido. Es la cinta de esa máquina la que se les ha acabado.

Al menos, esto es lo que he podido descubrir por Google.

Informandome

#23 Gracias. Ya me ha quedado claro.

arivero

Parece que a los que dan la noticia les llama la atencion que "todos en Pixar tengan su pelicula favorita de Ken Loach", como si solo fuera cosa de perroflautas. En el 2006, en mis vacaciones en Cambridge, una de las primeras peliculas que vi en el cineclub del St John's fue "El viento que agita la cebada". No se si los ricos iran a otros colleges mas pijos, o si Loach es un director de culto independientemente de la ideologia.

arivero

#13 Bueno, eso en españa funciona a nivel local. De cachirulo lo llamamos aqui. El Heraldo de Aragon por ejemplo, podra ser un periodico tirando a la derecha, pero si le dan caña a un perroflauta aragones en Genova, o si hay algun maño destacando en cualquier lado por el extranjero, entonces sí, se deja la ideologia para luego y le dedican paginas enteras.

yusavi

#13 Qué equivocado estás, debes ser extranjero, al final has puesto al que se "consideran los méritos y tal".

Delapresa

De piedra me quedo con esta noticia.

fincher

Resulta emocionante que Pixar colabore con el maestro Ken Loach.

vet

Anda, justo ahora me iba a poner a terminar de ver "Tierra y libertad"

gulfuroth

La noticia del año, claramente. Una historia conmovedora.

arivero

Que monte con cinelerra, que es lo mas parecido que va a encontrar a un montador analogico.
No lo digo de cachondeo, es que es esa la metafora que usa, o que usaba, cinelerra. Un poquito como QuarkXPress cuando le daba por usar la notacion de maquetador de toda la vida.

D

«posiblemente última película».

Me acaban de alegrar el día. Que director más soporífero.

D

#17 Pues Las partes del ángel tiene algunas escenas muy divertida. Aunque ya sé que no es la tónica de su cine.

Dab

#17 Seguro que has visto "Ladybird, Ladybird" o "El viento que agita la cebada" o "La canción de Carla", prueba con "Sweet sixteen" o "Riff-raff" o "Black Jack"

D

#19 Quizás lo que le guste a él sean las de explosiones y fantasmadas jolivudieneses, o las de Bud Spencer y Terence Hill o las de manga, no a todos nos tiene que gustar lo mismo.

En general en el mundo de las artes los yankees suelen ser bastante más tolerantes de lo que somos los españoles.

D

#17 Hasta donde yo sé, no es obligatorio ver sus películas.

amanecequenoespoco

Ken Loach si.