Hace 12 años | Por kimnet a setmanaridirecta.info
Publicado hace 12 años por kimnet a setmanaridirecta.info

Más de un centenar de miembros de la plantilla de TMB han boicoteado la inauguración institucional del monumento al Casteller ubicado en la plaza de Sant Miquel, en el centro de Barcelona. La acción iba dirigida al alcalde Xavier Trias, quien, según las manifestantes, no ha cumplido la promesa de mantener el poder adquisitivo de la plantilla del servicio de transporte público del área metropolitana. Mientras Trias estaba sobre la tribuna orquestada para la ocasión, decenas de trabajadores querían acceder mientras los antidisturbios lo impedían.

Comentarios

kimnet

#0 Más de un centenar de miembros de la plantilla de TMB (autobuses y metro) han boicoteado esta mañana la inauguración institucional del monumento al Casteller ubicado en la plaza de Sant Miquel, en el centro de Barcelona. La acción iba dirigida al alcalde Xavier Trias, quien, según las manifestantes, no ha cumplido la promesa de mantener el poder adquisitivo de la plantilla del servicio de transporte público del área metropolitana. Mientras Trias estaba sobre la tribuna orquestada para la ocasión, decenas de trabajadores querían acceder en la plaza mientras un contingente de antidisturbios lo impedía. Al finalizar la protesta han explicado que desde hoy perseguirán el alcalde en todos sus actos públicos, hasta conseguir que los escuche. La faraónica escultura, de 30 metros de altura y 630.000 euros de presupuesto que han salido de las arcas municipales, ha sido realizada por el diseñador Antoni Llena, quién durando el acto de inauguración ha dicho que hay mucha gente –en referencia a los manifestantes– que no entiende que este tipo de monumentos atrae a los turistas y hace crecer la economía local. Según él, todos juntos tenemos que sumar para salir de la crisis. El alcalde Trias –con un sueldo de más de 8.000 euros mensuales– ha apoyado esta tesis y se ha dirigido a los Castellers presentes a la plaza después de pedir disculpas por la 'no deseada' protesta de la plantilla de TMB. La escultura inaugurada hoy ha recibido numerosas críticas, también por parte del movimiento vecinal, tanto por su coste como por su dimensión y ubicación.

Aumento de un 28% en el precio del billete
En un comunicado firmado por la CGT, la ACTUB y la Plataforma Sindical han recalcado “que el único culpable de esta huelga –que celebrarán durante el Congreso Mundial del Móvil– es Xavier Trias”. Afirman que el alcalde de Barcelona, “al no cumplir aquello acordado y firmado en Convenio Colectivo con los trabajadores/as de Bus y Metro de *TMB y con el empeoramiento del servicio de transporte público y, además, subir el precio, en el caso del billete único en un 28%”. También han recordado que el próximo martes 14 de febrero a las 13h, los comités de empresa de Bus y Metro de TMB traerán la convocatoria de huelga por los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo al Departament de Treball, ubicado en la calle Sepúlveda 148-150.

D

Deberían perseguirlo en todos sus actos, privados o públicos. Los recortes afectan a los trabajadores en lo privado y en lo público, es justo que a los políticos les afecten las protestas de igual manera.

Bernieng

Recomiendo que busqueis el blog de radio rosco, un programa de una radio libre de Barcelona hecho por trabajadore de TMB.