Hace 12 años | Por kierkegaard a feaps.org
Publicado hace 12 años por kierkegaard a feaps.org

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) reune a muchas organizaciones sociales que tienen personas voluntarias. Esta Plataforma ha pedido al Gobierno y a los partidos políticos que incluyan el voluntariado como asignatura en las escuelas. De esa forma los niños y niñas aprenderán valores como la solidaridad y el esfuerzo, las relaciones con los demás, etc. Estos valores son muy importantes en la educación.

Comentarios

Alice85

¿Para que luego los intente explotar la Botella?

D

Eso, eso, que las nuevas generaciones de esclavos se vayan acostumbrando a trabajar a cambio de nada

N

pues a mi me parece bien que se explore este campo, ahh antes que empiecen a atacar, con esto no quiero decir que, seamos esclavos, ni trabajemos gratis, no hagamos demagogia.

D

El gobierno es capaz de instaurar la asignatura y dejarla en manos de curas y monjas.

D

#2 ya existe eso, se llaman misioneros:

Hordas de integrismo radical se van a países "exóticos" a darles comida a los pueblos indígenas de allí a cambio de lavarles el cerebro con su secta y forma de vida.

Atlante_13

Los valores como la solidaridad y el esfuerzo pueden aprenderse y ser impartidos sin necesidad de esta asigantura. Para ello creo que es mejor potenciar la educación en valores (responsabilidad, solidaridad, actitud critica, empatia...) dentro del sistema publico y en todas las áresas.

No creo que baste con explicar o aplicar estos valores en una asignatura y que en el resto no se tenga en cuenta o se siga primando la competitivada.

D

Voluntariado obligado ? lol

Eso no es un oximoron ?