Hace 10 años | Por unjuanma a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a sociedad.elpais.com

En España ya hay tres millones de personas en situación de "pobreza severa" (según la terminología de Cáritas), esto es que viven con menos de 307 euros mes. Los pobres representan el 6,4% de la población del país, una tasa que casi duplica la de 2007 (3,5%), según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida recogidos en el informe del Observatorio de la Realidad Social 2012 elaborado por Cáritas.

Comentarios

D

#2 Una gran mayoría, no lo dudes.

Shotokax

No quiero ser agorero, pero la pobreza es caldo de cultivo para otros males, como la delincuencia.

#2 yo también, así como siento curiosidad por saber cuántos de los que dice #1 pertenecen al PP o tienen relación con él.

D

#2 Por lo que sé del nivel de estudios y actual situación de mi grupo de amigos y conocidos votantes del pp, presiento que muchos.

Lvntkll

#2 y los que les volveran a votar....

ccguy

#2 Muchos, y como #7 algunos repetirán porque estarán convencidos de que el problema es la herencia de Zapatero y de que con 4 años no es suficiente para resolver nada.

Aún así, no creo que sea cuestión de decirles "disfrutad de lo votado". Cuanto antes puedan volver a vivir decentemente mejor para todos.

Lvntkll

#8 pues no te se decir, su voto vale lo mismo que el de los demás pero se lo toman a risa, igual que el 60% de la gente que vota quedándome corto...

No quiero que la gente sea pobre, pero tampoco quiero que jodan mi país por no saber a quien votar.

especifíco que la alternativa política pp-psoe es joder el país

p

#2 Más de la mitad ha votado al PPSOE

ﻞαʋιҽɾαẞ

En cambio los ricos cada vez son más ricos.

Tao-Pai-Pai

El baremo de 307 € euros al mes es muy relativo. En el norte es muy poco dinero, pero por ejemplo en Andalucía vives como un rey.