Hace 15 años | Por esp1234 a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a ecodiario.eleconomista.es

El constructor Francisco Hernando 'El Pocero' ha lanzado un reto al alcalde de Seseña (Toledo): "deme usted el lunes los permisos del agua, de la línea de alta tensión y de la vía de servicio y, ese mismo día, comienzo las obras".

Comentarios

O

Y si el lunes me da permiso para construir una macropresa de 5 gargantas, también empiezo las obras

D

Hombre, no seré yo quién defienda a "El Pocero" y su urbe de hormigon en un secarral, pero huevos le ha echado en este caso y se ha defendido después de que el alcalde de Seseña mal metiera con él despues de negarle los suministros basicos para urbanizar.

Esta claro que es un "a ver quién tiene más cojones".

grantorino

Es que es irónico ver al alcalde decir en la tele ( lo vi en cuatro) que el pocero es un caradura que no ha hecho los servicios básicos, y después es el mismo que no le da permiso para hacerlo.

D

#6 Eso se debe estudiar en primero de ciencias políticas lol

En el caso de verse en desventaja o mal visto, generar una situación para poder echar balones fuera o que el "rival" quede en evidencia y mostrarlo a todo el mundo.

Si en el fondo, del color que sean, son todos iguales.

yatoiaki

Ordago......... veo o no veo

Patxi_

En navarrico: que canso que's el tontolaba este.

C

Y tú más!
No, tú más!
Que no, tú más!
+Infinito.

XabierV

Creo que la cuestión no es si le da o no los permisos, sino si sería legal darselos. Y después de lo que ha llovido con este asunto, tengo una opinión bastante clara y dudo que me equivoque... Lo que no puede ser es que un mafioso de ese calibre tenga la chulería de cargar con la responsabilidad a uno de los pocos políticos que se han mantenido firmes frente al poder de las constructoras, y encima le aplaudamos

Mullin

#9 Lamento disentir. Lo cierto es que el Sr. Fuentes no ha hecho sino torpedear desde que llegó a la Alcaldía, la urbanización del Quiñón. Lo inteligente, práctico y ventajoso para el pueblo hubiese sido llegar a un acuerdo con el Pocero que, insisto, disponía de todas las licencias para construir esa barbaridad de viviendas.
Una actitud quijotesca del señor Fuentes que, no se si por ansia de notoriedad o ambición política, está perjudicando enormemente a la localidad a la que tiene que representar.

XabierV

#9 Que disponga de todas las licencias, por desgracia, no quiere decir que estas fuesen concedidas de acuerdo a la ley. Y lo que dese luego no hubo es sentido común; no se puede plantear un crecimiento poblacional tan desproporcionado en tan poco tiempo, porque es imposible adaptar las infraestructuras para dar servicio a sus habitantes. La cuestión es muy simple, pues por desgracia solo es una exageración de algo que viene sucediendo en casi todos lados: la financiación de los Ayuntamientos (ya no me meto en las prebendas para los políticos responsables) era enormemente dependiente del desarrollo inmobiliario, de modo que una urbanización supone una entrada de pasta brutal, con lo que el Alcalde de turno puede ganarse a los vecinos para mantenerse otros cuatro años. Si después el mismo ayuntamiento es incapaz de proporcionar los servicios que la Ley de Bases de Régimen Local le obliga (y que serán más si realmente aumenta la población), ya se lo comerá otro

PD: Y no lamentes disentir! El diálogo siempre parte de diferencias de criterio, sino sería todo muy aburrido

Mullin

#11 Si en eso que argumentas estamos de acuerdo: La urbanización tiene un tamaño desproporcionado. Lo que yo veo es que, una vez levantada una enorme parte de la misma y concedidas las licencias pertinentes por parte del ayuntamiento, considero poco apropiada la actitud del sr. Fuentes, que le ha convertido en un alcalde demasiado mediático. Quizá hubiese sido más adecuada otra actitud más conciliadora por el bien del pueblo.

XabierV

#12 Lo jodido es que así ganan los de siempre Yo creo que, si hay la posibilidad que este caso sirva para cambiar algo, es preferible hacer un el sacrificio a tirar por el camino mas fácil. Esa postura a la larga es la que nos lleva esta situación de desidia y falta de implicación ciudadana en todo lo que huela a política, y les da vía libre a los que ya se han asentado en el poder para hacer y deshacer
PD: Ya sé que sueno idealista, pero hace quince años que me dijeron lo mismo, y que con el tiempo cambiaría, y llevo con orgullo el seguir siéndolo y luchando por mis ideales pese a los batacazos

Mullin

#13 Es posible que tengas razón y que la beligerancia del alcalde para con el proyecto del pocero sea una manera de evitar que esas obras desproporcionadas se hagan, pero a los que viven ahí les perjudica muchísimo esta guerra declarada y la suspensión de la obras y la no conclusión del proyecto.

s

Este alcalde -por algo- tiene miedo al pozo.