Hace 1 año | Por Beltenebros a publico.es
Publicado hace 1 año por Beltenebros a publico.es

Con la exclusión de Podemos, Belarra ha asegurado que tanto PSOE como PP están "controlando la televisión pública para blindar el bipartidismo".

Comentarios

JackNorte

Algunos votos parece ser que valen menos , democracia plena y eso.

D

#5 De acuerdo con eso, pero yo voy a hablar por mí: el motivo por el que yo voy a votar al P$OE no es este problema de los espacios electorales, es la división de la izquierda. Preferiría votar a la izquierda, pero no voy a tirar mi voto votando a una izquierda que ni siquiera es capaz de acudir unida a unas elecciones por culpa de los egos y las ambiciones, no ya solo por la penalización electoral que supone la fragmentación política.

La fragmentación de la izquierda es el síntoma claro de que solo van buscando casoplones, a la antigua usanza.

JackNorte

#17 Cuando un estado ataca a los representantes de una parte y no pasa nada , se fortalece el sistema y por eso se hace , si el sistema lo forman el pp y el psoe y han usado las cloacas ambos , tu puedes votar lo que quieras faltaria mas, pero es justamente por lo que se ha hecho.
Y puedes poner escusas con multitud de razones, y es totalmente comprensible. Pero justo por eso lo han hecho porque funciona.
Si tu quieres formar parte de eso y que tu voto sea util para eso sin duda, eso conseguiras. Eso si la proxima vez que pase y pasara porque no hay responsabilidades y como es obvio tiene rendimiento politico , tu seras parte , es lo que tiene votar asumir que eres parte , como en el pasado los que votaron al psoe fueron responsables del gal , y los de l pp responsables de la corrupcion.

Yo creo que votare lo mismo , porque el margen de maniobra vote lo que vote es bajo , pero me gusta dormir tranquilo asumiendo errores y divisiones , pero sabiendo que no apoyo asesinos impunes o corruptos reconocidos , sabiendolo.
El voto por suerte aun es libre condicionado a los medios y al reparto peculiar como se esta comprobando , pero al final hay que asumir que es cada uno que busca y que consigue.

D

#18 Votar a un sistema electoral que tirará tu voto a la basura por haber votado a un partido pequeño te servirá para dormir tú tranquilo por las noches, sí, pero el sistema ni se enterará, porque tu voto estará en una papelera.

JackNorte

#19 Ya pero es que dado que se puede atacar a un pàrtido con todos los mecanismos del estado , votar a los mismos que usan esos recursos para mi es absurdo, el sistema no va a cambiar votandoles. Prefiero tirar mi voto como lo tiere antes y se llego a gobernar que votar al que se que utilizara el sistema de forma antidemocratica saltandose la ley .
Y dormir con la conciencia limpia es impagable. el psoe y el pp han tenido mayorias y han cometido delitos impunes desde los ministerios ,no es algo cuestionable.
Prefiero tirar mi voto que apoyar ciertas cosas. De forma directa, porque una cosa es lo inevitable y otra lo que eliges, y es totalmente justo ambas acciones y dada la historia actual votar a lo que vote ha permitido , cambios mejoras y gobierno. Decir que eso con datos no con hipotesis es tirar el voto es mentir.
Pero lo que es seguro es que el psoe participio en el gal y el pp es un partido corrupto. Pero ambos totalmente legales , pero la unica persecucion ha sido a partidos que no han cometido delitos.
Si tu prefieres votar a delincuentes impunes lo entiendo , pero no lo comparto , ahora se esta gobernando con esos votos que tu llamas en la papelera.
Y solo es un relato que estas comprando , porque la realidad es que ahora se esta gobernando con esos votos.
Has comprado el relato y lo entiendo , por eso hacen justo lo de rtve y cada debate la representacion en tiempo para podemos es 1/6 parte de lo que le corresponde , y funciona.
Por eso se hace, el relato , las mentiras, los juicios , la pertsecucucion politica impune. Funciona.
Tu eres el ejemplo. Y yo no lo soy porque yo prefiero dormir tranquilo.

Enésimo_strike

Según salió ayer por aquí la culpa no es otra que la de la ley electoral. Y eso demostraría que es una ley más que mejorable y diseñada para apuntalar el bipartidismo.

Malinke

#7 ¿esperabas que el PsoE iba a admitir todas las propuestas de UP y UP podría formar gobierno sin votar ninguna ley del PsoE porque no le gustara?
Menos mal que estos últimos años pillo en el gobierno a UP y con algo de poder a ERC y Bildu.

Autarca

Podemos no necesita a nadie para suicidarse.

Le bastó con dejar de hablar de "casta", y acercarse demasiado a ese PSOE que ahora le está apuñalando.

Malinke

#9 si no se acerca a PsoE no hay gobierno y el resultado hubiese sido peor.

Autarca

#11 Pues si hay algo peor para un partido que desaparecer del mapa político...

Malinke

#12 para mí, por hacer eso no desaparece. Si esperan a sacar mayoría para poder hacer todas sus políticas, se mueren como le había pasado a IU. De esta manera han hecho cosas y han forzado al PsoE a hacer cosas.
Más que morir, lo están matando.

Autarca

#13 pues no sé qué decirle, todo el argumentario de los defensores de Podemos que hay por aquí consistía en decir "podemos no podía permitir que gobernase la derecha" (como si el PSOE no fuese derecha)

Si eso era cierto, Podemos no tenía el más mínimo poder de negociación, y por tanto sólo ha tenido lo que el PSOE le ha dejado.

No habríamos tenido un gobierno muy distinto de haber gobernado el PSOE en solitario

Malinke

#14 esa es tu opinión, yo pienso que sí hubiéramos tenido una política muy distinta si el PsoE hubiese gobernado en mayoría.

D

Como se puede blindar el bipartidismo si Vox y Ciudadanos tienen espacio?

Muchamiel123

podemos se ha acabado el solito.

Desde que empezo con el feminazismo.