Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a economiadigital.es

Por si quedaba alguna duda de que Podemos y el diario La Última Hora son dos caras de la misma moneda, el partido de Pablo Iglesias ha pedido en una carta dirigida a sus bases que financien el proyecto editorial. La formación morada ha subrayado en la carta la importancia que tiene este periódico. "No nos cabe duda de que hará de La Última Hora una herramienta fundamental en manos de la gente para defenderse de las fake news y recibir una información crítica" dice Podemos en la carta enviada a sus inscritos en sus bases de datos.

Comentarios

D

#5. No parece mala idea.

¿Te imaginas el lío si tuvieran que nombrarse "el partido del PP", cuántos saldrían?

Cabre13

#5 Desde hace semanas se sabe qué persona dirige ese diario online.
La derechita lleva años creando páginas anónimas en las que se comparten bulos con total opacidad.

sorrillo

#25 También "se sabe" quién dirige otros diarios y eso no quita que no sea transparente, que vayan de tapadillo.

Ser más explícitos facilitaría la transparencia para aquellos que no están todo el día pendientes de todas las noticias para enterarse de esos "detalles".

D

#4 Ya existe el voto "bulo"
Yo lo acabo de estrenar

M

#4 #14 Valores de la noticia: "19 4 29 K123 "

O sea, ¿¿19 positivos y 29 negativos dan un karma de 123?? Y a mí me han tumbado de la portada de Menéame una publicación que tenía 5 veces menos negativos que positivos (sin contar los meneos anónimos). Me cago en todo...

Esta concretamente: Simpatizantes y dirigentes del PSOE estallan contra el Grupo Prisa

Hace 4 años | Por Mustela a laultimahora.es


CC:@admin ¿Responderéis algún día?

Ze7eN

#24 La verdad es que choca un poco, pero a pesar de los años que llevo por aquí nunca he entendido ni prestado mucha atención al algoritmo o al tema del karma en noticias y publicaciones. Desconozco el motivo. Si lo preguntas en el Nótame igual alguien te lo sabe responder.

Meneador_Compulsivo

#24 y 15 de bulo, todo muy espontáneo, compañerxs hay que coordinarse mejor para subir karma y poder censurar mejor lol

M

#28 Tienes más negativos que positivos en esta publicación que no deja de ser un bulo y deberías cerrarla por sentido común.Ze7eNZe7eN lo ha dicho perfectamente en el comentario #4 aunque Menéame no castigue con el karma, y ni lo has discutido.

Ze7eN

#31 En su cabeza es mucho más fácil pensar que es una conspiración de usuarios organizados antes que aceptar su fanatismo y el hecho de que esté enviando una mierda errónea y sensacionalista simplemente porque comulga con sus ideales políticos. Para él, los 42 votos negativos son de miembros de las brigadas comunistas de Menéame.

D

#4 ¿Cómo que no lo piden?
¿Has leido la carta?

Pero si ponen hasta el link a la suscripción.

Tú si que estas hecho un bulo con patas.

Ah! Que no les ponen una pistola en el pecho. Vale.

Ze7eN

#26 Ohhhh, han puesto un link a un medio al que invitan a suscribirse a quién interese. Me has convencido.

D

#4 Cambia La Última Hora por la Razón y que sea el PP el que mande el comunicado, ¿opinarías lo mismo?.

Por cierto, creo que la línea entre pedir pagar una cuota o invitar a suscribirse o hacerte socio, es demasiado fina.

Dicho lo cual, si quieren pedirlo que lo pidan, faltaría más que no pudieran hacerlo, hacen falta periódicos puntos de vista completamente opuestos para sacar unas conclusiones medianamente válidas.

Ze7eN

#34 Cambia La Última Hora por la Razón y que sea el PP el que mande el comunicado, ¿opinarías lo mismo?.

Si, pensaría lo mismo. Caundo ese medio se forre con ayudas de un gobierno presidido por el partido con el que le relacionáis, como han hecho otros, entonces me avisas y me preocuparé.

A mi la existencia de medios de información de diferentes colores no me preocupa, lo que me preocupa es la afición que tienen algunos por publicar noticias sensacionalistas, propaganda, mentiras, bulos e intoxicaciones (OKDiario, Crónica Global, El Mundo, ABC, La Razón) y la falsa equidistancia de quienes pretenden equiparar a esa basura otros supuestos diarios que no lo hacen. A este medio algunos ya lo están juzgando en ese aspecto.

sixbillion

#4 Creemos que es imprescindible que existan medios como este, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda. Si tú también piensas que proyectos como La Última Hora! son necesarios, puedes hacerte socia o socio en https://laultimahora.es/hazte-socio/. Siempre hemos dicho que nos parece muy necesaria la pluralidad informativa en un país en el que hay una excesiva concentración de la propiedad de los medios de comunicación. Y, en un momento en el que existe una gran preocupación en la ciudadanía por el problema de la desinformación y de los bulos que envenenan nuestra sociedad, es una buena noticia que surjan medios de comunicación comprometidos con la democracia y libres de ataduras económicas para señalar a los grandes poderes.

No piden, lo sugieren ...

Ze7eN

#39 Te invitan a hacerlo "si tú también piensas que proyectos como La Última Hora! son necesarios".

Que esto os parezca noticia o que no veais el sensacionalismo del titular me parece más lamentable que el hecho de que Podemos haya enviado esa comunicación (si es que lo ha hecho), que ya me parece de por si bastante lamentable.

sixbillion

#40 Tampoco me acuses de algo que no creo. No pienso que sea noticia y por eso no la he meneado, eso si, me parece el colmo del Podemos, ya lo tengo para que todos sus correos me lleguen a Spam, pero tengo que ver como poder borrarme como simpatizante porque me dan vergüenza ajena.

D

#10 Pues también es verdad lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me lo pensaré hoy a última hora.

D

Volvemos a "la gente".
La gente lo ha debatido en sus círculos y le ha trasladado la opinión a el, no? Ah no, que ya no hay circulos ni hay nada. Es Podemos quién le dice a la gente qué debe leer y qué debe financiar.

Aparte, PI debería tener cuidado. Es un miembro del gobierno.

D

Eso no es cierto, solo presentan el digital.

D

Lo menos va a hacerlo uno o ninguno.

D

Yo creo que si lo renombran a "laputarisa,com" tendria más tirón.

Ze7eN

#42 Tiene pinta porque lo he visto en varios sitios.

Ze7eN

#13 Da igual, él ha venido solo a vender su libro.

Casiopeo

No entiendo cual es el puñetero problema con esto. Prensa de partidos en Èspaña hay desde el siglo XIX. Y estos al menos van de cara, no como el PP con La Razón o el PSOE con El Plural. Mientras no difundan bulos y mentiras como otros medios, están en su derecho.

StuartMcNight

¿Estamos seguros de que esto es un comunicado real?

Suena cuánto menos raro que le den esto ahora... especialmente cuando Dina está “perjudicando” al secretario general del partido en los juicios en común.

Ze7eN

#7 He pensado lo mismo que tú. Ya me extraña. Además hay mucho dirigente de Podemos en contra de que se relacione a este medio con ellos o se publicite como el medio de Podemos.

StuartMcNight

#29 Pues parece que si es real #9

Manolitro

#7 Es cierto, estos son como okdiario, que no se casan con nadie: lo mismo critican Pablo Iglesias, que critican a Abascal por no ser suficientemente duro con Pablo Iglesias

StuartMcNight

#12 No se de que hablas.

Yo hago referencia a esto: Anticorrupción pide al juez retirar al vicepresidente Pablo Iglesias la condición de víctima en el 'caso Villarejo'

Hace 4 años | Por --605004-- a elmundo.es
que es consecuencia de las declaraciones de Dina en el juicio.

Mubux

¿Están todavía con esa mierda? No había muerto el día que el diario Última Hora de Mallorca presentó una demanda legítima?

No me gusta estos métodos de poner un diario al servicio de un partido, bastante tenemos con más de la mitad de la prensa lamiendole el culo a la derecha.

tiopio

#11 Es que no era legítima la demanda.

D

a inscritos e inscritas roll

D

Todo lo relativo a la prensa y Podemos inspira el mismo aroma a limpieza.

Exactamente el mismo.

A.more

Pues si las ultra derechas tienen los digitales, ABC, la razón, ok diario, las televisiones estatales, etc a su servicio no estaría mal que un periódico hiciera algo distinto

D

#18 Porque público, eldiario, elplural,... no daban ya esa visión de "algo distinto"

Casiopeo

#21 El Plural es un periodico de la órbita del PSOE, el diario navega entre dos aguas, es mas bien cercano a Más Madrid.