Hace 8 años | Por Ze7eN a bluper.es
Publicado hace 8 años por Ze7eN a bluper.es

Ya lo hizo el PSOE y ahora ha sido el turno de Podemos de presentar su modelo de RTVE en el Congreso. Este jueves, el partido de Pablo Iglesias presentó en la Cámara Baja una Proposición no de ley con los preceptos que creen indispensables para la televisión pública estatal.

Comentarios

torpedo

#5 pues será una subnormalada pero el CNI lo pide expresamente Podemos.
Mira:

Atendiendo a estas premisas, las funciones del Vicepresidente se desarrollarán dentro del actual ordenamiento, que garantice las bases políticas para un gobierno estable y con garantías y que se concrete en:
1. La presidencia de la Comisión de secretarios y subsecretarios de Estado.
2. La relación del Gobierno con las Cortes Generales.
Además de asumir la responsabilidad de los órganos actualmente adscritos a Vicepresidencia:
• Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
• Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
• Boletín Oficial del Estado (BOE).


Página 84 y 85 http://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-Gobierno-Podemos-PSOE-IU_0_484701854.html

Creo que deberías rectificar tu comentario, creo

Anikuni

#20 Ahi no dice:

DARME EL CNI

Lo que dice es:

La vicepresidencia tiene estas responsabilidades que hay que mantener no vaya a ser que intenteis tratarnos por idiotas.


Si no entiendes lo que lees... intenta no mandar rectificar a #5

torpedo

#26 No, no dice "darme el CNI" (sic)

Dice: página 12

"Pero no solo eso: en sí mismo, un gobierno de coalición con Pedro Sánchez en la Presidencia y Pablo Iglesias en la Vicepresidencia"

Y luego dice: páginas 84 y 85

"Atendiendo a estas premisas, las funciones del Vicepresidente se desarrollarán dentro del actual ordenamiento, que garantice las bases políticas para un gobierno estable y con garantías y que se concrete en:
1. La presidencia de la Comisión de secretarios y subsecretarios de Estado.
2. La relación del Gobierno con las Cortes Generales.
Además de asumir la responsabilidad de los órganos actualmente adscritos a Vicepresidencia:
• Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
• Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
• Boletín Oficial del Estado (BOE)."


Te lo traduzco: queremos que Pablo Iglesias sea el Vicepresidente, y que como Vicepresidente controle el CIS, el CNI y el BOE.

Yo creo que está bien claro, tú eres el que no entiendes bien lo que lees.

Anikuni

#27 No insistas:

asumir la responsabilidad de los órganos actualmente adscritos

Es decir:

No soy tan tonto de que me pongas de vicepresidente y quites todas las responsabilidades del cargo, si soy vicepresidente es con todas sus consecuencias y responsabilidades

torpedo

#28 pero no dice #5 que eso depende de Presidencia?

¿En qué quedamos?

Anikuni

#29 Si lees con atencion dice:

las funciones del Vicepresidente se desarrollarán dentro del actual ordenamiento

Anikuni

#29 Exactamente en eso, no cambiamos ni una sola coma ni uno solo de los dos ¿en serio no te das cuenta la obviedad que estas diciendo?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A ver ahora:

Eso depende de presidencia. Si PODEMOS pide vicepresidencia el PSOE lo admite en menos de 3 horas, le quita todos los órganos actualmente adscritos ya que dependen de Presidencia y te la ha colado.

PODEMOS, sin embargo, ha pedido ser el vicepresidente con la importancia actual de un vicepresidente, ni mas ni menos

¿realmente creias que eran unos que han salido mucho en la tele y han conseguido muchos votos pero no tienen ni idea?

torpedo

#43 a ver ahora:

#5 dice que es mentira, que Podemos no ha pedido el CNI que es una subnormalidad decir eso sin pruebas, que el CNI depende de Presidencia.

Y tú y yo decimos que depende de Vicepresidencia por lo tanto quedaría bajo el control de Iglesias, ¿no?

Pues ya está.

Ze7eN

#20 Anoche Cristina Pardo y Pablo Iglesias hablaron sobre esto en La Sexta Noche. Resulta que yo estaba equivocado y no depende de la Presidencia, sino que desde este mismo año depende de Vicepresidencia porque Soraya Sánchez de Santamaría porque lo ha cambiado el PP. Por lo tanto yo estaba equivocado, pero tampoco es cierto que Podemos haya pedido el control del CNI. Parece que #26 estaba en lo cierto.

x

#20 Es que Ze7en se pasa el dia demostrando que se dicen muchas subnormaladas sobre Podemos.

coñoooooo

#5 Tu lo has dicho : " Podemos ofreció al PSOE " .......lo vuevo a repetir el encargo de formar gobierno lo tenia el PSOE , no Podemos .

el_Tupac

#2 que lo diga el PP es de traca.

Sería sorprendente si no fuera la mierda a la que nos tienen tan acostumbrados...

x

#2 Para alguien que controla las redes sociales, pedir que la gente vote es asegurarse de que se lo dan.

Por si te interesa aprender algo sobre el exito de Podemos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio

D

#34 Supongo que por eso ha sacado dos millones de votos menos que el PP, y que en la encuesta de público (periódico pro-pp donde los haya) vuelve a sacar millón y medio de votos menos que el PP.

x

#35 Y lo increible es que con las tonterias que decia, el ansia de poder que demuestra y la falta de educacion que tiene mientras pide dialogo a todo el mundo siga teniendo ese apoyo. ¿Ves como el que domina lo que es politicamente correcto lo domina todo?

#38 Y eso seguro que influye mucho, pero Podemos en tres o cuatro tristes meses que lleva pisando moqueta ha demostrado casi el mismo nepotismo o el mismo gusto por contratar a dedo que el PP. Y eso por no hablar de errores de gestion. Pero si alguien resalta esos pequeños detalles es que obviamente es en un 50% un fascista obsesionado con Podemos y en otro 50% un pobre alma desinformada.

D

Rodolfo Chiquilicuatre!

Yoryo

#6 "terminamos votando al más guapo o al que mejor te cae" eso depende si te informas primero o te dedicas a votar al estilo "amor a primera vista"

j

#6 Tu comentario me lleva a una choque mental:
Dices que los políticos deben tomar esas decisiones porque los ciudadanos votamos en función a razones "difusas". ¿Pero no somos también los ciudadanos quienes hemos votado a esos políticos? Si no estoy capacitado para saber si me gusta o no RTVE, ¿que sentido tiene delegar eso en un político al que he votado? ¿Estoy capacitado para votar al presidente de mi nación pero no para saber quien debería dirigir RTVE?

p.d. Con el chiquilicuatre conseguimos uno de los mejores resultados de los últimos años... tal vez no seamos tan subnormales.

torpedo

Y ya puestos ¿por qué no lo votamos todo y convertimos nuestra democracia en una constante asamblea?

¿Para qué tener un Congreso o un Senado si podemos votarlo todo?

Que parece que no se enteran: que lo que les pedimos es que se pongan de acuerdo, que pacten, no que trasladen la responsabilidad a los ciudadanos cada vez que les plazca.

Frederic_Bourdin

#17 lo cual para ellos sería comodísimo. Que resulta ser un inepto o un chorizo ¡Ah, se siente! El pueblo lo ha elegido.

D

Si no recuerdo mal, el director de la BBC lo elige un grupo independiente de "seniors" de la comunicación. Gente como David Attemborough.

D

#25 ¿Cebrián, el de la Razón, el de ABC, el La Vanguardia, PJ,... valen?

dulaman

#36 Al parecer, en Inglaterra sí que valdrían. Lo que importa es que tengan mucho dinero. Si ves la lista de actuales miembros, hasta hay dos o tres con títulos de nobleza.

BillyTheKid

#22 Quizas.
Pero saliese lo que saliese, se acabaría la discusión, no habría mayor legitimidad política

BillyTheKid

Votar siempre es bueno

D

#1 conociendo este país, probablemente se elija a Urdaci

Frederic_Bourdin

#22 sólo si Bertín Osborne no se presenta.

jamaicano

Podemos comos siempre... el congreso mola cuando lo controlo yo... si no es así, que no lo controle nadie.

Ze7eN

#15 ¿Cuándo dices que ha controlado Podemos el Congreso?

jamaicano

#19 Todavía no, cuando lo haga dirán que el congreso es donde reside la soberanía y donde se discuten estas cosas.

Mister_Lala

No es por nada, pero hasta la chica de Podemos de la foto se está partiendo el culo con la propuesta.

D

Por qué no proponen que votemos que la TV no haga informativos y se centre en documentales y emisiones en directo de deportes. Agenda política fuera de los medios de comunicación pública.

D

Pero no era que lo que querían era ministerios, vicepresidencias.., no me aclaro oiga!

D

Buf! Podría salir Eva González, Anne Igartiburu, o el Chiquito de la Calzada. Bueno, este último por lo menos nos haría reir.

enol79

#12 No tengas la más mínima duda de que sale "La Esteban"

D

Yo propongo que la privaticemos.

¿Para qué necesitamos una televisión pública nacional en el año 2016? Puede que en 1980 cumpliese una función social, pero hoy en día es un gasto inútil, no cumple ninguna función social y por tanto debería privatizarse.

t

#8 ¿Laa BBC no cumple ninguna función social?

e

Yo propongo que los ciudadanos voten cerrar ya RTVE que vamos tarde.