Hace 7 días | Por JungSpinoza a elpais.com
Publicado hace 7 días por JungSpinoza a elpais.com

Esta misión privada, operada por SpaceX, tiene como primer objetivo entrar en el cinturón de radiación que rodea la Tierra y medir los riesgos para la salud que supone atravesar esa zona del espacio

Comentarios

Ergo

Que gran oportunidad perdida.
Se podría haber invitado al viaje espacial al profeta de los terraplanistas. Hubiera sido épico.

lonnegan

Pues que no les pase nada y vuelvan sanos

herlocksholmes

Parece que van a la Luna y no superan los 1500 km de altura. Me parece un poco de noticia en el sensacionalismo.

flyingclown

#3 No se donde entiedes eso

herlocksholmes

#4 Es lo que pone en la noticia

flyingclown

#6 Ni se acerca

herlocksholmes

#7 En la noticia pone:
Si todo va según lo previsto, tras ocho vueltas a la Tierra en esa órbita inicial, la cápsula espacial empezará a subir hasta una órbita análoga pero con un máximo de 1.400 kilómetros. Y después de seis vueltas más alcanzando ese récord de altura orbital para unos astronautas, la Polaris Dawn bajará mañana hasta una órbita con un máximo de 700 kilómetros. A esa altura continuarán los preparativos para el siguiente hito de la misión: realizar, este jueves, el primer paseo espacial privado de la historia de la astronáutica.

flyingclown

#8 En el parrafo ese se les ha pasado poner 'para unos astronautas civiles o desde 1972' pero si has llegado hasta ese párrafo te habrás enterado.

herlocksholmes

#9 Pero en mi primer comentario puse exactamente que llegaban a 1500 km de altura y que el artículo era un poco exagerado, y por eso puse que parecía que iban a la Luna, no que fueran a ir a la Luna. Luego mi primer comentario me parece correcto, aunque acepto que quizás sonaba ambiguo.

flyingclown

#10 y la luna está a 384.400 km

LoboAsustado

Suerte, pioneros.