Hace 17 años | Por --13080-- a jesusencinar.com
Publicado hace 17 años por --13080-- a jesusencinar.com

Menudo pollo se ha montado porque Jesús Encinar, consejero delegado del portal inmobiliario Idealista.com, detectó un fallo de seguridad en otro portal de la competencia. Lo publicó en su blog y se llenó de comentarios incendiarios en pocos minutos. Eso sí que es crispación.

Comentarios

D

¿Que es CEO?

D

A idealista le han copiado la pagina vilmente los tipos de vivendum como puede apreciarse a simple vista. Con eso se dice casi todo. Pero diré un poco mas.

Los Encinar son muy grandes. Fernando y Jesus. He visitado las oficinas de idealista por temas de trabajo, les pedi consejo profesional y no solo me ensenaron las tripas de su negocio de cabo a rabo, si no que me invitaron a desayunar en un encantador bar que hay debajo, en pleno centro de Madrid.

Nunca he visto una oficina mas cool, si se permite la expresión porque no encuentro otra mejor. Sala abierta, o sea, todos los departamentos en una sala abierta, sin paredes. Mesas largas, donde el "jefe" se sienta al principio de la mesa. Todos se ven las caras y todos se oyen al teléfono. No parece haber mucho secretos entre ellos. Profesionales de SEO y usabilidad en plantilla. Fernando modera en persona el foro de noticias y te llama por teléfono si protestas cuando te borran un post. Eso es atención al cliente -y no me refiero a las inmobiliarias- si no al USUARIO.

He aprendido de idealista tantas cosas y tan variadas... 3 largos anhos visitando su foro diariamente y leyendo durante horas. Curiosamente, fue donde descubrí lo que era la burbuja inmobiliaria cuando acudí a su pagina para comprar piso, cosa que naturalmente no he hecho, aunque si localizar las 3 ultimas viviendas en las que he vivido, de alquiler por supuesto.

D

#1 son las siglas en inglés de consejero delegado.

m

#4, estoy totalmente de acuerdo contigo. Alguna vez he hablado con ellos por cuestiones de trabajo (no del mercado inmobiliario) y desde luego hacen negocios de un modo distinto al convencional.

A mí me parece que Jesús hizo bien en hablar de este tema en su blog. Lo hizo siendo fiel a su estilo: educado y elegante.

Los de Fotocasa se lo tomaron como un ataque desproporcionado y le insultaron.

Si a eso le unimos que han fusilado el portal de Encinar, cada uno que se posicione donde considere más oportuno.