Hace 10 años | Por sinanpacha a elnortedecastilla.es
Publicado hace 10 años por sinanpacha a elnortedecastilla.es

En la concentración para exigir la dimisión del presidente del gobierno, los agentes policiales identificaron "prácticamente a todos los que estaban concentrados" . El motivo, según la subdelegada de Gobierno es que "a mí no me parece el mejor ejemplo. Tienen muchas formas de manifestarse y, además, son personas que tienen altavoces muy potentes para manifestarse. Las pintadas de ayer me han decepcionado, tristemente, y yo creo que no es la mejor forma de dar ejemplo a nuestros jóvenes" en palabras de Clara San Damian.

Comentarios

sinanpacha

Espera, espera: que dice Clara que "esas personas tienen medios muy potentes" y que hacer pintadas "no es el mejor ejemplo para los jóvenes". ¿Y llevarse pasta en negros a menos llenas? ¿Y mentir a la población que os ha votado? ¿Eso es buen ejemplo?

sinanpacha

¿Identificar a todos los integrantes de una concentración, en el contexto en el que estamos, no es una acción intimidatoria que busca coartar el derecho a la libre manifestación recogido en el art. 20 CE? Porque si no, se le parece bastante. Menuda genia, la subdelegada.

Kantinero

#1 Es lo que pasa cuando se importan métodos franquistas a la democracia, y de paso esta se va diluyendo...la jugada les sale redonda

D

La posibilidad de que un policía te pida la identificación sin motivo alguno está en nuestras leyes desde los gobiernos de Felipe González. Más exactamente en el período del famoso ministro del interior de la patada en la puerta, si mal no me acuerdo.