Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a elmundo.es

La Policía Nacional ha impedido el desembarco de 82 bolivianos que viajaban en el crucero 'Sinfonía', que hizo escala en el puerto de la capital gaditana con 500 pasajeros a bordo, ya que al parecer carecían de la documentación necesaria para ello. El barco, con bandera panameña, procedía de Fortaleza (Brasil) y había hecho escala en Tenerife, donde tampoco se les permitió el desembarco. Tras no poder desembarcar en Cádiz, el buque zarpó del puerto de Cádiz en dirección a Valencia, según explicaron las mismas fuentes.

Comentarios

D

Que a los que han dado la orden no les dejen entrar en Latinoamérica, a ver qué gracia les hace.

D

#1 hombre, supongo que si no tenían la documentación correcta...seguro que si yo me voy a latinoamérica sin documentación tampoco me dejarían entrar.

el-aleman

La ley está para cumplirla, y no es la policía la que no les deja entrar, los que no les dejamos entrar somos nosotros que nos hemos dado esas leyes.
Conozco ese buque y nunca he visto embarcados a 500 latinoamericanos en el pasaje, en los cruceros que tocan España rara vez hay mas de dos o tres parejas de latinoamericanos, que casi siempre son pastosos mejicanos, cubanos de Miami o, cada vez menos, venezolanos.

D

me parece perfecto, es una tomadura de pelo lo que está entrando por nuestros aeropuertos y por lo visto, también por barco, el visado debería ser necesario para toda sudamérica.

D

#2 Pues claro que te dejan entrar, sólo tienes que decirle al agente: "Pero esto se podrá arreglar de alguna manera ¿no?"
Al menos tengo datos de un grupo de españoles que desembarcaron allí y nadie les pidió ningún papel, luego se fueron tomando confianza y más confianza... y desde 1492 hasta hoy. roll