Hace 14 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 14 años por mmlv a publico.es

El Frente Polisario ha pedido al Gobierno que promueva durante la presidencia española de la UE en este semestre la celebración de un referéndum para que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro de acuerdo con lo que establecen las resoluciones de la ONU sobre el conflicto con Marruecos.

Comentarios

mmlv

Para empezar España debería reconocer de una vez a la República Arabe Saharaui Democrática (RASD).

AdP

Yo no me lo explico. Durante la invasión de Irak, todos mosqueados porque no había resolución de la ONU (hasta que la hubo). Y sobre este asunto, que las hay, todos mirando hacia otro lado. ¿Será el petróleo?

Rompe-y-RaSGAE

Con el asunto de Haidar (y por tanto el Sáhara Occidental) aún calentito en la opinión pública internacional, y la presidencia de turno de la UE, España tendría una oportunidad de oro para desatascar un poco el problema y darle visibilidad en Europa. Pero la oportunidad se quedará en nada de nada, porque tenemos de presidente a un bulto sospechoso. A un sujeto que cuando era oposición, en pleno conflicto de Perejil, se fue corriendo a visitar al sátrapa marroquí. Y que una vez como presidente, reservó su primera visita oficial a Marruecos, para escenificar una petición de perdón por la defensa de los derechos e intereses españoles. Esa es la lealtad que se puede esperar de él. Más utilidad tendría para los saharauis irse a pedir milagros a Lourdes.

Tomaydaca

Los saharauis me merecen todo el respeto del mundo como pueblo, en cambio el Polisario no se comportó nada bien con España, y ahora pide ayuda. De aquellos polvos vienen estos lodos. Quien únicamente ha sufrido y sigue sufriendo es el pueblo saharaui. Todo esta en manos de Naciones Unidas y no de España.

m

España ni pincha ni corta.

Y de celebrarse un referéndum, ¿quién votaría?, porque el dilema es ése.

r

Me resultan llamativos dos puntos sobre este tema:

1.- ¿Por qué la gente se manifestaba a favor de Palestina pero no ahora por el Sáhara?.
2.- Pongamos que llevamos el tema a la ONU ¿qué ganamos con ello?.

txirrisklas

ilusos...

c

yo ni digo ni que sí ni que no, pero con la que tenemos liada con los referendums dentro... como para promoverlos fuera. A la mínima de cambio nos podrían dar "ZAS, en toda la Boca"