Hace 10 años | Por reveduca a blog.educalab.es
Publicado hace 10 años por reveduca a blog.educalab.es

Fantástica entrevista a Richard Gerver, uno de los expertos internacionales más destacados en educación, en la que entre otros aspectos reclama un papel más activo de los padres en la formación de sus hijos; señala la instrumentalización de las pruebas de evaluación internacionales y pide desarrollar un sistema en el que sean los profesores los que impulsen la educación, no los políticos.

Comentarios

D

#2 Y a los cirujanos también (:

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Que no? Dales un poco de tiempo y verás...

D

A un profesor, a un ingeniero, a un arquitecto, a un informático... ¡y sin pasar oposiciones oigan!

h

Un político del PPSOE es una boca descerebrada que escupe mierda sin parar para desviar la atención mientras roba. Y a sus votantes les va el rollito escatológico.

Cide

Es cierto, y sin querer ofender, no es lo mismo. Creo que se trata muy mal al profesor y que cualquier cambio se alcanzará pensando a medio-largo plazo y todo comienza por tratar laboralmente bien a los profesores. Quiero decir que sería bueno que la gente con grandes capacidades quisiera ser profesor. Ahora mismo el nivel en las facultades de magisterio me parece muy bajo. Hablas con profesores y muy pocos dan la sensación de ser gente culta. Ha desaparecido la figura del "maestro", en lugar de mantenerla y darle nuevas dimensiones.

Sí, teorizan sobre pedagogía, aplican una u otra teoría, pero si dan matemáticas de 3º de primaria, muchos tienen como mucho un nivel de 5º. Y hay honrosas excepciones, pero me parece que el nivel hay que subirlo mucho para tener un sistema educativo mejor. Yo he visto a un profesor de conocimiento del medio (natural, social y cultural) de 3º de primaria excluir Soria de las provincias limítrofes con Zaragoza (en un colegio de Zaragoza) y no sólo eso, sino además incluirla en Castilla La Mancha.

oxnox

Por supuesto que a los cirujanos también les mangonean y les dicen como han de hacer su trabajo. Usa este material más barato, o coloca las prótesis que vende esta empresa (de mi cuñao), etc. Nuestros políticos meten las zarpas a todos los niveles. Mas eficaces que la mafia, oiga.

Mister_Lala

Yo creo que tienen más vocación de proctólogos, solo que no usan el dedo precisamente.

D

Queridos niños y demás infantes, sabed que quien gobierna en España, dícese el PP, no es un partido político en sí, sino la Iglesia Católica disfrazada de político.

c

La educación en España es un p. mierda porque los que desarrollan las leyes son analfabetos, dicatadores y no tinen ni p. idea de lo que es educar y qué beneficia relamente al desarrollo general de los alumnos. Asco me dan, buaggg

D

El cirujano ha estudiado para ser cirujano, el profesor no tiene porque haber estudiado para ser profesor.

t

#10 Ahí justo hay parte del problema

t

Los primeros que tienen que creerse que son unos profesionales son los propios docentes. No me imagino a un ingeniero, a un informático o a un médico que no estén al día de las últimas técnicas de su profesión; pero muchísimos docentes pretenden enseñar igual que a ellos les enseñaron, y desprecian los avances en su profesión.