Publicado hace 12 años por landaburu a cronicasbarbaras.blogs.com

Si un estadounidense o un británico conocen el caso del diputado del PP que reconoció que su familia las “pasa canutas” con los 5.100 € mensuales que gana, y analizan las reacciones populares y de los medios informativos llamándole explotador e insolidario, ya pueden dictaminar por qué aquí están los políticos más ineptos de Europa. El diputado Guillermo Collarte, al que disparan desde todos los ángulos por decir que con su sueldo de 5100€ lo pasa mal, es uno de los pocos políticos españoles con éxito profesional fuera de los cargos de partido

Comentarios

oso_69

El día en que la envidia (y la bocachanclanería) sean deportes reconocidos barreremos en todas las competiciones. No he visto un país donde se critique más a alguien solamente por tener, sin mirar de donde o como lo ha obtenido, ni donde los políticos piensen menos las cosas antes de decirlas, aunque en esto último los republicanos de EEUU se nos están acercando peligrosamente.

D

No me creo nada de lo que dice el artículo, intentando defender lo indefendible bajo la excusa de que "antes de político, ganaba más".

A estas alturas, le guste a quien le guste, y a quien le disguste también, decir que con 5.100€ de sueldo las pasa canutas es una aberración. Aunque hubiera ganado como dice el artículo 12.000€ como ingeniero de caminos, lo cual es una aberración mayor incluso.

Aún así, no creo que nadie pase a ser político para perder dinero. Algo tiene que haber detrás para igualar esos 12.000 de antes, o, al menos, no quedarse sin 6.900 de menos.

No se puede, ni se debe, defender a este personaje mientras el sacrificio de los recortes lo estamos pagando el pueblo. Bajo ningún concepto.

vietfox

¿"tine"?

landaburu

#1 Ein?

vietfox

#2 Nada, ya está corregido lol En el titular, en lugar de "tiene" ponía "tine"

WarDog77

#0 Eres muy pesado con lo del liberalismo, piensas que el dinero es lo unico que mueve a las personas, y si, es lo que mueve a los ambicioso, pero no a los mas capaces/mejores, ejemplo los científicos, mentes brillantes que apesar de la precariedad que hay en España siguen investigando, y no se hacen inversores/especuladores o abogados de grandes fiirmas, o abogados brillantes que siguen trabajando de oficio a pesar que no les resulta rentable económicamente, lo hacen por la satisfacción personal de ayudar a los demás (exite el estudio de que una persona para rendir al mas/ser mas feliz no ne cesita mas dinero, una vez cubietas las necesidades basicas, sino un trabajo que les satisfaga y una red proteccion social que le haga la vida mas grata, como por ejemplo las medidas de conciliacion familiar) además que, el texto menciona a Estadounidenses y Británicos, gente que esta en política para forrarse (como aquí), yo quiero políticos con animo de servicio publico, con un sueldo que les permita vivir dígnamente pero sin lujos (¿máximo 60.000€/año?), que viajen a diario en transporte publico que para viajes institucionales compartan vehículo, usen la sanidad y educación publica, que no cobren dietas ni complementos por hacer su trabajo, que si has salido elegido diputado, y se tiene que ir a vivir a Madrid un legislatura (4años) pues se va, sino ¿donde esta la tan cacareada movilidad laboral que se exige a los trabajadores? o que como mucho les pongan pisos compartidos para los tiempos que pasan en Madrid, que su sueldo se rija por el mimo sistema que el de cualquier trabajador publico. Esto lo hacen en Suecia, y el sistema Alemán se parece bastante.
Por ultimo decirte que no todo el mundo se mueve solo por dinero, a mi me gusta mi trabajo, gano lo necesario para vivir dignamente (que se que no es poco para los tiempos que corren), me puedo permitir pequeños (muy pequeños, no mas del 7% anual) caprichos, en mi trabajo me tratan bien, estoy bien considerado y se me respeta, cuando tengo que hacer algún sacrificio (averia a ultima hora y te quedas para que al día siguiente este arreglada, ect) lo hago sin disgusto, pues luego se me compensa con tiempo libre (que no dinero). Y te dire que he tenido oportunidad firme de cambiar de trabajo, con un incremento del sueldo del 20%, pero el trabajo no me motivaba tanto como el que hago, y el ambiente en esa empresa era peor que donde estoy ahora así que no acepte. Soy técnico por vocación (decidí lo que quería ser cuando tenía 13 años y hacia ahí enfoque mis estudios), si fuera medico haría lo mismo, y si me gustase la política (servicio publico) supongo que lo mismo, pues el dinero no es lo mas importante una vez que se tiene el necesario para vivir dignamente, la alegría del trabajo bien hecho (satisfaccion personal o automotivacion) también es importante, y eso no lo paga el dinero así que la satisfacción de ayudar a los demás (médicos, bomberos, abogados, policías, maestro,, ¡políticos!,) debe de ser impagable cuando lo haces por vocación de servicio publico, el problema (y esto es una teoría mía) es que los Camps y compañía, vociferan mas, empujan mas y tiene mas cara dura, por lo que están dispuestos ha hacer, decir/mentir lo que sea y a quien sea para conseguir lo que quieren, mientras que los Gabilondos (alguien capaz, digno, decente, y con principios) que tiene la vida resuelta, que ya es servidor publico y que no ambiciona nada mas que sea material, no grita tanto, no se le oye tanto y tiene líneas morales que no esta dispuesto a sobrepasar para logra sus propósitos y que además no le mueve el dinero o el poder, son pasados por encima y ensombrecidos de cara a la opinión publica por los Camps, y esa es la triste situación de la política (y de muchas empresas) en España, en USA y en UK y muchos mas países.

C

Se puede ser muy bueno en un sector profesional y muy malo en otros. Un político nunca puede hacer ese tipo de declaraciones.

D

Sea quien sea no deja de ser un tipejo, un impresentable. Como lo es Andrea Fabra y otros. No tienen excusa.

HORMAX

Pero ¿a quién intentas engañar? las empresas en las que ha trabajado este individuo Isolux, Tragsa, Arproma e Inmogestión 2006 son todas, empresas públicas o que viven del sector público, solo hay que consultar Internet para encontrarlo.

Este individuo es el arquetipo de "politico" español, circula entre empresas públicas, empresas que viven del sector público y algún cargo político.

Si seguro que en Isolux le pagaban esplendidadamente por el uso de sus contactos para conseguir jugosos contratos.

Si hay un tipo de "politico" al que se deba la corrupción institucionalizada en España, este individuo es un ejemplo clarisimo.