Hace 16 años | Por corazondigital a elmartes.es
Publicado hace 16 años por corazondigital a elmartes.es

La realidad es que tal vez entendiendo el negocio al detalle podemos entender lo que persiguen y aún sin que el filtro que usemos lo prohíba, es probable que logremos que empiece a dejar de ser negocio para esta gente que nos hace perder tiempo y dinero.

Comentarios

JanSmite

¿Por qué el cielo es azul? ¿A qué huelen las nubes? Amos, no me jodas...

mandeulia

#0 ...¿y tu te lo preguntas?

nowald

¿Tengo que entender que sigue existiendo el SPAM porque hace perder dinero a otras empresas?; yo creo que si bien es cierto que puede hacer perder tiempo a los empleados de tal o cual empresa, lo que puede hacer perder dinero a la propia empresa (vía menor productividad de los trabajadores), tengamos en cuenta que, en primer lugar, es muy dificil estimar la productividad de cada uno de los trabajadores, determinar más o menos a que se puede deber una caida de la productividad y cuantificarla en unidades monetarias, como para encima ponernos a pensar en cuanto pueden tardar en borrar [X] mensajes del correo electronico...... No digo que no se pueda, digo que es complicado. No creo que esa sea la principal razón.

Sinceramente pienso que sigue existiendo el SPAM, en primer lugar porque es barato y segundo porque, seguramente tal o cual empresa (de las que estan detras de dicha actividad), consigan cierto numero de clientes reales de entre el total de clientes potenciales (que son muchisimos, pero genera suficientes ingresos como para rentabilizar esa actividad).

Un saludo.

bralmu

El SPAM es un negocio ilegal que da muchísimos beneficios. No creo que se pueda detener. A mi hermano le llegó una carta de Telefónica diciendo que habían detectado un uso indebido de la linea y que o lo solucionaba o le cortaban la conexión. Resultó ser un virus que enviaba spam a direcciones de email aleatorias. Probablemente en aquella semana envió cientos de miles de correos spam. El negocio funciona así, es muy sucio y rentable. Son delincuentes anónimos.

danic

El spam existe por algo muy sencillo, el coste de envio es infimo (cuesta dinero porque se compran a los spamers paquetes enormes de envios, pero el coste por envio es infimo) , con que un uno por mil (o por cienmil) de los emails enviados derive en una venta ya han ganado dinero , con una visita por cada millon de emails ya es trafico generado a un site, es asi de sencillo

El buzoneo sigue funcionando (pese a que todos decimos tirar lo que nos llega de publi al buzon 'fisico' de casa) y tiene un coste enorme comparado con el email

csc

supongo que a este tipo de empresas, no les cuesta nada hacer spam, y en algún porcentaje les debe traer bastantes buenos resultados! es una cuestión de ética entre todos parar esta mierda!