Publicado hace 16 años por freenews a republicachueca.wordpress.com

Una película que muestra la interpretación equivocada de las Escrituras Bíblicas, en torno a la homosexualidad

Comentarios

jorso

Llaunas sal de la encimera

D

Llaunas sal de la sandwichera

D

Llaunas sal de la cajonera

jotape

Llaunas sal de la nevera

erbauer

Llaunas sal de la tetera

f

Llaunas, sal de debajo la falda del cura

padre

Llaunas, sal de la topera.

Xiana

Llaunas sal de casa, anda

D

Llaunas sal de la bañera

D

Llaunas, sal de La Casera.

D

Llaunas, sal de ForumLibertas

D

El Señor de los Anillos tiene mucho más de humanidad, de moral y enseñanzas que la Biblia, más que nada por la fecha en que fueron escritos. Basarse en la Biblia para enseñar moral es absurdo: sus contradicciones, los dogmas, las leyes que más que antiguas son prehistóricas...

#12 El link lo pegas entero y el sistema lo recorta correctamente sin que tengamos que copiar el texto de dos líneas.

f

#29 increíble que aún se pueda pensar así.

DexterMorgan

#24

Si supieras lo ridícula que resultas al escribir eso tal vez te lo pensabas dos veces antes de escribir la primera estupidez que se te pasa por la cabeza.
No tienes sentido crítico ninguno, vives aborregada y te encanta, creyendote la primera estupidez que te dicen.
La prueba es que crees que la homosexualidad puede "curarse" o dejar de ser homosexual.
¿Y como lo hacen, rezando mucho, con electroshocks?.
Lo de ideologia homosexualista no necesito rebatirtelo, es un palabro que no existe, y que demuestra tu ignorancia.

D

#14 Ya... ¿qué esperabas de uno que no sabía egipcio? En realidad se probó que su "traducción" la hizo del libro de los muertos, de una momia que compró debido a que vivía del espectáculo.

#11 Jesús no existió. En la biblia tienes muchas. No me jodas a ponerme otra vez a buscar. Miralo tu con ojos objetivos y no tardarás en encontrarlas.

D

#29 Vaya, ya sé qué tienes en común con Pío XII...

khorne27

Llaunas, ¿por qué lo consideras una mala elección? Ni que fuera un chandal del carreflus que quieres cambiar porque no te gusta. Cada uno como es y punto.

D

#19 Primera epístola a timoteo: Compostura de las mujeres:

"... la mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio"

Primera que me encuentro al abrir la biblia católica (hay muchísimas versiones, que hay 30.000 sectas derivadas del judaísmo y el catolicismo solo es una de elas).

En fin... se ve que has leído la biblia en blanco, pareciera.

D

#24 Joder, pero cómo puedes dar tanto asco.

¿Tu religión está por encima de criterios médicos y científicos? Bien. Cuando estés realmente enferma haznos un favor y vete a rezar a una iglesia.

D

#8 La biblia mormona es la trducción del egipcio del libro de los muertos por un tipo que no sabía egipcio. Literalmente.

#6 El sexismo y la homofobia están presentes igualmente en el nuevo testamento. También la esclavitud y otras aberraciones.

#1 Tienes razón: por eso no meneo la noticia.

ivancio

Los Mandamientos, al menos cuando yo estudiaba, se resumían en Amaos los unos a los otros como yo os he amado. No los unos a las otras, vamos que no distinguía sexo. Y me quedo con esa frase tan bonita.

D

#3 Imagino, aunque las concesiones son peligrosas, porque a la vez que estás destruyendo una idea equivocada estás contribuyendo a reforzar otras igual de absurdas -o más-.

D

Llaunas, sal de católico-matrix

D

#16 Equiliqua

viewsfrombarcelona

#10 Pues búscame alguna frase en que Jesús las justifique. (?!)

viewsfrombarcelona

#15 No sé si te das cuenta que me estás dando la razón indirectamente: yo sí me he leído los 4 evangelios, y en ningún lado he encontrado apología de la homofobia, la esclavitud, ni "otras aberraciones". Incluso es cuestionable que haya sexismo, teniendo en cuenta que se da a las mujeres un papel muy superior al que tenía en aquéllos tiempos. Y sobre la existencia o no de Jesús, que sería otro debate, no tiene importancia, porque los textos y mensajes existen igualmente...

Por cierto, no soy ningún fan del opus ni nada parecido. Simplemente leo la biblia como entretenimiento.

viewsfrombarcelona

#21 Yo hablaba de los 4 evangelios, dónde no encontrarás las "aberraciones" que comentabas con anterioridad. Sobre Timoteo, y otros textos del NT, cierto que hay citas de este tipo, que incluso se podrían considerar contradictorias con algunos mensajes de los evangelios.

De hecho, es bastante difícil de entender que la iglésia incorporara como textos propios "cartas" tan personales como demuestra esta cita: "A causa de tus frecuentes malestares estomacales, no bebas agua sola: toma un poco de vino".

Robus

Yo me parti de risa cuando descubrí que la biblia prohibe comer cheeseburguer.

No es conya... esta en el exodo y dice: No harás cocer un cabrito en la leche de su madre. Y, para flipar...

ESE ES UNO DE LOS VERDADEROS 10 MANDAMIENTOS!!!! y !

leed, por ejemplo: http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/diez-mandamientos.html
pero esta en muchos otros sitios... en la biblia por ejemplo! lol

E

La Biblia es homófoba se mire como se mire. Hay que tener una interpretación muy bienintencionada (¿voluntarista? ¿wishful thinking?) para no ver lo atroz que llega a ser ese libro, que condena explícitamente la homosexualidad, y otras cosas que hoy nos pueden resultar completamente anacrónicas (vestir ropa de tejidos mezclados, afeitarse hasta las sienes, y más).
Para intentar extraer de ese libro un código ético para el presente te tienes que saltar párrafos y párrafos. Creo que es mejor, independientemente de que se crea en Dios o no, buscar otras fuentes para nuestra moral que no sean un libro o conjunto de libros escritos hace más de 2000 años.

UtahNutria

Día de la Lectura en Menéame:

Porque hay vida tras las cabeceras y ésto no es un portal de adivinación con titulares por cartas cubiertas. Vota negativo cada comentario que demuestre no haberse leído el envío y contribuye a su lectura.

.hF

#10 No, el libro de Mormón relata las aventuras de Jesucristo por América. Y eso no creo que aparezca en el libro de los muertos egipcio

(Por lo menos eso me estuvieron explicando dos mormones hará unos años)

edito: Mira, aquí lo explican: http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Morm%C3%B3n Se supone que Mormón se encontró en América unos textos egipcios y los tradujo con la ayuda de los poderes de dos amuletos.

.hF

#15 Pero es que el texto de uno (el librodelosmuertos) y otro (librodemormón) no tienen nada que ver. No tradujo nada, sencillamente se lo inventó.

Eso sí... las láminas a color con jesusito flotando entre pirámides precolombinas le quedaron de un vistoso:
http://www.whymormonism.org/pictures/Christ_visits_Book_of_Mormon_peoples.jpg
http://www.religionfacts.com/mormonism/images/Christ_visits_the_Americas_cropped_center_detail-565.jpg

f

Lo dicho, la biblia solo vale para planchar documentos arrugados.

Goldwin

¿y donde está dicha película?

mary_muffin

http://www.felgt.org/resourceserver/676/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/aec63a264364b
0dfeafa1194ceaaf257/rglang/es-ES/filename/qu-dice-la-biblia-sobre-la-homosexualidad.pdf

Interesante texto al respecto con muchas citas bíblicas, por si le interesase a alguien.

PD. Perdón por el link tan largo, si hay una manera de acortarlo la desconozco.

mary_muffin

#8 A los judíos les parece absurda la idea de que Jesús dijese ser hijo de Dios porque lo consideran una blasfemia. Para ellos Dios es Dios y no tiene ni ha tenido ni tendrá jamás hijos humanos. Ni Moisés ni Abraham ni Aarón ni nadie, todos son hombres, no dioses, ni "hijos de Dios" literalmente como decía ser Jesús.

O como decían que decía ser Jesús, que ya se sabe que los evangelios no son precisamente obra suya.

D

#2 También dice que los elegidos del pueblo de Judea alcanzarán el reino de los cielos gracias al mesías, de los europeos o sudamericanos no dice nada.

La biblia mormona (que al igual que el nuevo testamento está escrita mucho, mucho después de la muerte de jesús, en otro idioma y muy lejos) dice sin embargo que Jesucristo no murió sino que fué a vivir a los USA y fundó su iglesia allí (a todo el que esto le parezca una tontería aclarar que los judíos ortodoxos piensan lo mismo de que la idea de que jesús pueda ser hijo de diós sin ser de la familia de Moises)

f

#1 ya sabes que para los americanos, si lo haces desde una postura atea te tratan como a un desequilibrado. Imagino que el autor del film ha querido usar las mismas armas para ver si les entra en la cabeza.

viewsfrombarcelona

Si se quiere leer la Biblia con ánimo de aplicarla, mejor pasar directamente al Nuevo Testamento y dejar el antiguo como una paja mental de la antiguidad.

Por ejemplo (#1): "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra", así siguiendo hasta contradecir la mayoría de "preceptos" del antiguo testamento.

Y no, no pretendo hacer proselitismo. ¡Dios me guarde!

D

#13 """El Señor de los Anillos tiene mucho más de humanidad, de moral y enseñanzas que la Biblia""

Tolkien sabe de Biblia y de El Señor de los anillos y de humanidad, moral y enseñanzas antiguas mucho más que tú y no estaría de acuerdo en la tontería que dices. Repásate esto:
El sentido y propósito de la vida, según J.R.R.Tolkien

Hace 16 años | Por --40844-- a forumlibertas.com

D

#28 """crees que la homosexualidad puede "curarse" o dejar de ser homosexual.
¿Y como lo hacen, rezando mucho, con electroshocks?""

Como preguntas, yo me animo a responderte. ¡Espero que no me castigues a negativos por responder tu pregunta! No olvides pasar esta información a cualquier amigo que tengas que quiera dejar la homosexualidad, para que ejerza su libertad.

La terapia sobre cómo dejar la homosexualidad la explica un ex-homosexual, el terapeuta Richard Cohen en su libro "Comprender y sanar la homosexualidad". Ver resumen en: http://www.agea.org.es/content/view/96/40/

Él explica 4 pasos:

1) Cortar con la conducta sexual, desarrollar una red de apoyo (amigos, grupo, terapeuta) y desarrollar la autoestima y la vida espiritual.

2) Manteniendo la autoestima, la relación espiritual y con la red de apoyo, desarrollar habilidades y técnicas para resolver problemas; identificar los pensamientos y necesidades del niño interior.

3) Descubrir las causas profundas de las heridas homoemocionales, iniciar el proceso de queja ("¿por qué me hiciste aquello de niño?"), perdón ("te perdono, me perdono"), toma de responsabilidades (distinto a culpabilidades). Desarrollar relaciones sanas y curativas con el mismo sexo.

4) Curación de las heridas heteroemocionales

El libro está lleno de testimonios de curación y transformación, empezando por los del autor, seguido por varios de los hombres y mujeres que lo ha tratado y se han sanado.

NARTH (http://www.narth.com) es la Asociacion Nacional para la Investigacion y Terapia de la Homosexualidad, una organizacion no religiosa de profesionales y terapeutas. La web tiene muchisimo material serio y cientifico acerca de las terapias y el origen de la homosexualidad.

D

Los que leen los textos fuera de sus contextos solo juegan con malos pretextos.

Hay que leer toda la Biblia, en todo su contexto. Y el contexto es la Iglesia.

San Pablo explica como entre los primeros cristianos había ex-homosexuales. Igual que habia ex-iracundos o ex-paganos. 1 Corintios 6, 9-10

"¿Ignorais que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No os hagais ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los pervertidos, 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.
6:11 Algunos de vosotros antes erais así, pero ahora ya no, porque habéis sido purificados, santificados y justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios."

Esto sigue pasando. Muchas personas siguen cambiando y merecen respeto. Por ejemplo, así lo cuentan estas personas, que antes eran relevantes homosexuales e incluso militantes de la ideología homosexualista.

La periodista y activista lesbiana Charlene Cothran deja el lesbianismo:
http://venusmagazine.org/Espanol.html

Michael Glatze, periodista y activista gay, deja la homosexualidad y cuenta su testimonio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8646

La homosexualidad no nace, se hace; lo vivido en la infancia influye, segъn un estudio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6955

Hombres que abandonan el estilo de vida homosexual explican quй les lleva a cambiar
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6116

¿Son homófobos los homosexuales que quieren cambiar y no están contentos con su homosexualidad?

¿Son homófobos simplemente porque se han sentido cambiados por Cristo? Leed la historia de Glatze y Cothran.