Hace 16 años | Por Nividhia a quesabesde.com
Publicado hace 16 años por Nividhia a quesabesde.com

[C&P]Sacar a pasear una cámara digital requiere una cierta dosis de osadía. Y si hablamos de una réflex de altos vuelos con un juego de ópticas, la cosa se acentúa más todavía. El valor de estos conjuntos fácilmente supera los 6.000 euros y es casi directamente proporcional a su propensión a averiarse o convertirse en objetivo de los amigos de lo ajeno. Pero aun así, asegurarlos es casi imposible. Quien haya sufrido en sus propias carnes un robo de equipo fotográfico completo, seguramente se preguntará por qué no se hizo un seguro de los buenos

Comentarios

apuntando

#0 ¿Por qué....

Fotoperfecta

Llevo yo casi un año buscando un seguro que cubra por entero todo el equipo fotográfico que saco a la calle.
Y mira que "acongoja" sacar más de 5.000€ a la calle.
Pero mira..........la única opción que me ha quedado para proteger el equipo, fue comprarme un spray de pimienta por si tengo que defenderme de un chorizo.

ElBrujo

Hace tiempo estuve un par de años trabajando para una aseguradora y allí me enteré cuál era el agujero negro de los seguros, en los que sólo se aseguran las cosas que no suceden: éste agujero es el contenido del seguro de hogar. Este concepto cubre cualquier cosa que normalmente tengamos en casa, aunque la perdamos fuera de casa (eso sí, con violencia); si te roban la maleta en el aeropuerto o la cámara de fotos en la calle esto lo cubre el contenido del hogar porque son cosas que normalmente tenemos en casa. Para cobrar es necesario aportar denuncia en la que se especifique que no nos han robado por nuestra torpeza sino mediante el uso de la fuerza (por ejemplo un tirón). Yo de hecho doy partes todos los años contra el contenido de mi seguro de hogar... si me obligan a contratar un seguro también me están obligando a amortizarlo.

De nada.

D

¿Qué me vas a contar? Hace cosa de dos años me robaron el equipo completo...

D

#5 A mi me robaron la mochila con un tirón. Puse denuncia y reclamé a la aseguradora.
Es necesario tener:
- Factura de lo que te han quitado (mochila + lo de dentro)
- Tiene que ser todo tuyo

Yo presente las facturas y me las pagaron, pero un DVD de una amiga mia que había dentro, no.

D

El avatar va como anillo al dedo.