Hace 12 años | Por --4050-- a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por --4050-- a economia.elpais.com

Shambhala no es solo una nueva atracción. Es también el nuevo símbolo de la excepción de los parques temáticos en España. Port Aventura es el único con un crecimiento continuado en volumen de ingresos y, sobre todo, en rentabilidad. A falta de que el consejo de administración de la empresa apruebe las cuentas definitivas, La Caixa, uno de los dos accionistas del parque junto a Investindustrial, prevé un beneficio neto de 26,4 millones de euros en 2011.

Comentarios

D

A diferencia de Terra Mítica o el de la Warner de Madrid, Port Aventura ha sido una iniciativa donde la política no se ha entrometido mas que en sus principios, cuando la Disney decidió montar su Parque en Paris en lugar de Salou. Y eso ha permitido que desde la empresa privada se gestione mucho mejor la empresa. La prueba es que es el único Parque temático de nuestro país que es rentable.

D

Es increíble que esta noticia que habla de algo positivo lleve 3 días y acabe sin llegar a portada. Pero cuando se habla de los problemas económicos de Terra Mítica, en unas horas la tenemos en portada.

Es una prueba mas del amarillismo de meneame. Aquí no importa la información, sino el sensacionalismo...

D

Es que ves las fotos y... ¡El Dragon Khan parece pequeño!

Me alegro de que Universal saliera de PortAventura, porque sino, hubieran seguido llenando el parque de simuladores, atracciones oscuras y atracciones... esto... ¿Cómo se traduciría walktroughs?

Pues eso, que los simuladores y tal están bien, pero en su justa medida, porque lo que de verdad atrae al público y no pasa de moda son las montañas rusas. Sino mirad las colas de Dragon Khan y Stampida.

inenya

#2 Fui a Port Aventura por primera vez en mi vida en Abril, nada más abrir, por desgracia aún estaban acabándola (y encima el Dragon Khan también cerrado porque se entrecruzan) pero tenía una pinta alucinante. La mirada no te da para ver los dos extremos del Shambhala a la vez porque abarca el parque de derecha a izquierda por toda la parte de arriba , simplemente contemplarla ya era toda experiencia así que estoy deseando poder ir de nuevo alguna vez a probarla.

I

Aquí tenéis un video de la misma: