Hace 11 años | Por Alvarosky a rtve.es
Publicado hace 11 años por Alvarosky a rtve.es

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha recordado este miércoles que "España es una" y, por lo tanto, el Gobierno "aplicará las leyes" y todas las comunidades autónomas "tendrán que cumplir" el objetivo de déficit, que se mantiene este año en el 1,5% del PIB y se reduce al 0,7% el próximo.

Comentarios

disconubes

...grande y libre.

D

#1 grande si, libre no tanto

ermieldas

¿Es uno de esos concursos en los que hay que terminar la frase?

España es una...
... mierda.
... colonia alemana.

Pepetrueno

...unidad de destino en lo universal y reserva espiritual de occidente?

D

En el 76 año triunfal España sigue siendo UNA GRANDE Y LIBRE. Y al que proteste se le aplica la ley antiterrorista como en los mejores tiempos de paquito y es que todo esta atado y bien atado. Ya esta bien del contubernio judeo-masónico-comunista internacional.

JohnBoy

Esa me la sé...

...y trina!

D

España es una... ¡y trina!

Nova6K0

"España es una" mierda...Gracias a PP$O€ y amigos.

Salu2

currahee

Otro más que no tiene ni puta idea de gracias a qué y a quién está donde está (o sí tiene idea, y como buen político español del siglo XXI, se la suda):

Artículo 69 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

1. El Senado es la Cámara de representación territorial.

2. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una Ley Orgánica.

3. En las provincias insulares, cada isla o agrupación de ellas, con Cabildo o Consejo Insular, constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores, correspondiendo tres a cada una de las islas mayores - Gran Canaria, Mallorca y Tenerife - y uno a cada una de las siguientes islas o agrupaciones: Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.

4. Las poblaciones de Ceuta y Melilla elegirán cada una de ellas dos Senadores.

5. Las Comunidades Autónomas designarán además un Senador y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio. La designación corresponderá a la Asamblea legislativa o, en su defecto, al órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo que establezcan los Estatutos, que asegurarán, en todo caso, la adecuada representación proporcional.

6. El Senado es elegido por cuatro años. El mandato de los Senadores termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara.


A lo mejor debería callarse la boca, porque si tanto cree en sus palabras, el siguiente paso lógico sería mandarlo a la puta calle, con los más de 5.000.000 de españoles que no tienen ni la oportunidad de decir gilipolleces como ésta.

D

#9 "Fátima Báñez dice que la Soberanía Nacional reside en el Congreso."

No me extraña lo que dice este subnormal.

Estos no han salido aún de la dictadura.

p

#13 Estos no han salido aún de la dictadura.

a ellos les va bien, lo que me extraña es que el resto permanezcamos impasibles e indolentes en ella

wanakes

Si. Por ahora, y desde la legalidad. España es una.

Y desde esa misma legalidad existen competencias traspasadas a algunas comunidades autónomas.

Y desde esa misma legalidad que le confieren unidad a España un gobierno central no puede saltarse esas competencias a la torera y por artículo de yo ordeno y mando.

Y si hay que cambiar la legalidad para que un gobierno central pueda recuperar todas las transferencias, a lo mejor podríamos cuestionarnos también la legalidad de que España sea una.

celyo

... niña de Rajoy

piksidiksi

¿Entonces, los gobiernos de las comunidades de Valencia, Madrid y Galicia no existen?. Pues fuera políticos. #recortandoqueesgerundio

D

Una grande y gorda....