Hace 8 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a cadenaser.com

Casi la mitad de los compradores de vinilos no tiene un tocadiscos donde reproducirlos. El 15% de los compradores de discos en formato físico asegura incluso que no tienen intención de escucharlos, solo de coleccionarlos.

Comentarios

D

#17 estas defendiendo lo indefendible y lo sabes. Son imbéciles, punto, y ahí se demuestra tanta tontería con la calidad del vinilo...

m

#19: Pues yo en fiestas no veo ningún problema en usar vinilos, más bien al revés, lo prefiero porque normalmente detrás de los platos suele haber alguien que se interesa más por lo que hace.

Delapluma

#19 Yo tengo tocadiscos, y de vez en cuando me gusta perderme por tiendas de discos, nuevas y de ocasión, o por internet, a la búsqueda de algún tesoro que añadir a mi colección. Sí, yo los escucho. No me parece que suene mejor que los archivos digitales, es más, pienso que el Spotify es ciertamente mucho más práctico que el tocadiscos... pero mi SuperAntigualla (así se llama mi tocadiscos, que tiene también para cd, radio, tarjetas y casettes, y está hecho de madera, estilo retro), tiene una magia especial, un encanto propio que nunca tendrá el Spoti.

Ahora, también tengo un par de discos que no escucho, y aún así los tengo. Uno es el Nevermind de Nirvana. Me lo regaló mi cuñado y el pobre disco está rayadísimo; no se puede escuchar. Pero es la copia física de algo que me gusta, y además es un regalo. Otro es un disco pequeño de Matt Monro que pertenece a mi madre, de cuando ella era joven. Lo detesto y jamás lo pongo, a mi madre le busqué sus canciones por Spoti, pero no tiro ese disco. Es de ella, es uno de sus recuerdos y ahí está. Aunque nunca se ponga.

A mí, a título personal, me parece que comprar algo de uso como un disco, y no usarlo, es algo que carece de práctica. Si yo me compro una película, es para verla, si compro chocolate es para comérmelo, y si compro discos, es para escucharlos... pero entiendo que a veces, hay discos que simplemente se coleccionan. No se puede ser absoluto.

monchocho

#17 #19 Lo del postureo es algo que inventó Elvis. Desde mediados del siglo XX los músicos han estado más preocupados por la pose que que por la calidad musical de sus canciones. Si no hubiese sido así hoy no tendríamos ni rock, ni punk, ni reggae, ni heavy, etc; y estaríamos escuchando a Beethoven y Mozart. Cuando apareció Elvis la gente flipaba por su movimiento de caderas y porque era un blanco haciendo rock & roll más que por sus canciones, igual que con el flequillo de los Beatles. Lo primero que impresionaba de esta gente era su imagen, la calidad de su música venía después. Pues con los vinilos pasa lo mismo.

Yo personalmente soy más de casetes que de vinilos. Tengo una cinta de Iron Maiden de mi hermano mayor con la portada de Eddie dibujada a mano por él mismo. En una de las caras la canción "Revelations" se quedaba a medias y no supe como terminaba esa canción hasta muchos años después. Además en mitad de una de las canciones la cinta magnética del casete se dio la vuelta y la música sonaba a la inversa durante unos segundos. Hoy en día consumimos música como si fuera chicle (que oye no digo que este mal), porque tenemos cualquier canción al alcance de un click. Es muy difícil explicarle a alguien que no ha vivido esos tiempos la sensación que te provocaba el ritual de poner un vinilo en el tocadiscos, grabar canciones de la radio en un casete, que te prestasen una cinta de tu grupo favorito, o escuchar la misma cinta durante todo un verano porque no tenías otra. ¿Es postureo? Por supuesto ¿Mola? cantidad.

D

#17 ¿Y donde dice el artículo lo que deben hacer los demás en su vida? Simplemente explica lo que se hace con el vinilo.

m

#32: Porque no siempre es postureo. No se puede generalizar tanto, si alguien ve ventajas en el vinilo a lo mejor es porque puede haberlas para algunas personas. Y no tener reproductor puede ser porque estén pensando en comprar uno y esperan que los reproductores más modernos bajen de precio. Ahora hay uno que es láser con procesado analógico que en teoría tiene infinita calidad de sonido, pero es caro.

D

#33 Dice que el 51% compra el disco sin la intención de reproducirlo. Los que lo reproducen y los que no están bien claritos en el artículo.

m

#34: Vale, admito haberlo leído, pero el titular es un poco sensacionalista.

Yo al menos hubiera puesto "algunos consumidores de vinilo lo hacen por el postureo" o algo así.

PS: Yo tengo algún CD en su envoltorio original vírgen.

D

#35 El titular es un resumen. Y cuando resulta que la mayoría no escucha lo que compra, me parece plenamente acertado.
Si quieres ver los detalles hay que leer la noticia. No se, me parece a veces que tenemos la piel muy fina.

yemeth

El coleccionismo es comprensible y creo que #29 lo ilustra bastante bien.

Diría que lo que genera un facepalm es más una imagen mental del típico hipster entendidillo que repite el falso mantra de que un vinilo se oye mejor que un formato digital sin pérdida mientras escribe artículos para enviar a la JotDown en el Starbucks con su máquina de escribir.

D

Esperate que vuelvan las cassettes.

adria

Vendo tocadiscos o reproductor de vinilos clásico 💽

Socavador

#1 ¿Clásico quiere decir viejo, no?

mono

#1 ¿se puede enchufar al mechero del opel corsa?

adria

#9 si (1) 💽

(1)para ello te vendo un Inversor enchufable al mechero del coche 🚗 (12VDC a 220VAC)

D

#1 Quieres venderlo y empeñarlo? te doy 10 pavos y me estoy arriesgando

Potopo

Visto lo visto debo de ser de los pocos que sigue conservando su colección de vinilos, y un tocadiscos que tuve que comprar años más tarde para poner a mi equipo de música.

Es lo malo, tenía muchos vinilos y llegó el cd, dejaron de venderse vinilos pero decidí conservarlos, no todos los discos pude conseguirlos de nuevo en cd así que compré el plato, todo para que unos añitos más tarde llegase el boom del mp3 y pudiese encontrar en internet todos esos temas.

D

Solo una cosa, los vinilos de nueva generación, ya no tienen ruido de fritura,"clicks" o "pops". Algo que nos traía de cabeza y que hasta en vinilos recién comprados, sucedía.
Llego el CD y a la porra estos putos ruidos. A la porra el preocuparte por una puta mota de polvo. A la porra el desgaste de agujas.
Vamos, seguro que no. porque si no es así....ahora si que no entiendo nada.

Cide

En este mundo lo más importante es molar

mtrazid

Pues yo tengo una colección de vinilos que se está llenando de polvo...

frg

En la era digital comprar vinilos está a caballo entre la estupidez y el fetichismo. ¡Espero que no vuelvan los discos de pizarra!.

Frederic_Bourdin

#2 #4 ¿Por? Yo nunca he dejado de comprar discos en este formato, además es donde el artwork se disfruta más.

frg

#8 Entonces, ¿fetichista?.

Eso del artwork, ¿se fuma?. Porque seguro que para escuchar no es.

ktzar

#4 y en la era de las roms comprar cartuchos antiguos... Que cada uno haga con su dinero lo que quiera

D

Y de videojuegos retro...

D

Igual que comprarse un coche clásico de hace 30 años por 5 veces más de lo que te cuesta uno nuevo hoy y más seguro.

Y no hablemos de cuadros, teniendo la cámara del móvil.

Trigonometrico

#39 Eso no ridiculiza a los coleccionistas de sellos.

D

#41 No he dicho lo contrario

D

Hay que ser chorra para comprar un vinilo.

p

#6 no que va, hay que tener en cuenta que los vinilos nunca bajan. roll

Trigonometrico

#6 No, es coleccionismo.

D

Los auténticos hipsters compramos cilindros de cera para gramófono.

#23 Ah, la delgada línea que separa el coleccionismo del síndrome de Diógenes.

Trigonometrico

#26 Los coleccionistas de sellos no lo hacen para enviar cartas.

D

#27 Eh, si yo tengo varias estanterías de mi habitación llenas de botellas de cerveza, pero al menos me las he bebido todas

ktzar

#6 lo mismo que comprar cromos de futbolistas... Si ni hablan ni corren.

D

Dentro de 30 años habrá hipsters comprando CDs porque son retro y suenan mejor que en las memorias flash y SSDs o porque la lente del lector otorga más personalidad a la grabación que el procesador cuántico.

editado:
en la foto sale un vinilo de Shaquille O'Neal.

m

#15: O a lo mejor porque un CD lo escuchas cuando te plazca sin que nadie se entere, salvo que pongas el volumen fuerte.