Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a lanacion.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a lanacion.es

Los diferentes cargos del PSOE parecen tener una consigna clara de Ferraz: el PP está usando la crisis con fines políticos, y a veces se diría hasta que se la han inventado. Y parece que todos ellos están muy interesados en que esta idea le llegue a los electores.

Comentarios

Catacroc

Estoy hasta las narices del argumento 'usan la crisis con fines politicos'. Naturalmente, ¿que van a decir los politicos como argumento? 'votadme a mi que seguira todo igual que con el que esta ahora'? Es que el argumento es terrible, 'se meten con nosotros por que lo hacemos mal'.

N

Claro que el PP se ha inventado la crisis. No existen 4 millones y pico de parados, no caen las ventas, los pisos se venden como rosquillas, todo el mundo puede acceder a un crédito... hasta el Corte Ingles está contratando un montón de gente para la campaña de verano. Y que decir de bancos, cajas y fondos de inversión, que están en su época dorada.

Las cosas como son: el PP señaló la crisis hace año y pico y el PSOE, desde entonces se ha dedicado exclusivamente a negarla especialmente en periodo electoral.

Catacroc

#3 Meeeec, alarma, detectamos 'falacia de carros llenos'. La gente llena el carro por que tiene que comer, pero vas a la cuenta final y ves que la gente gasta mucho menos, van a comer fuera pero menos de lo que lo hacian y por eso se estan cerrando negocios.

M

"¿Crisis? ¿What crisis?", que dijeron en su dia Supertramp.

Hay cuatro millones y pico de parados, la bolsa ha caido a la mitad de su valor de hace un año (más o menos), los bancos/cajas de ahorros tienen menos beneficios (que no pérdidas) y tienen un chorro de pasta en ladrillos, que no son útiles a la hora de según que balance de datos económicos... Aparte de eso, que no es bueno en absoluto, si hacemos caso literal a lo que dice el PP, o a cómo lo dice, España está en bancarrota.

Pero yo voy a una gran superficie, y veo carros llenos como hace un año, voy a cenar a un restaurante y o llego pronto (o tarde) o tengo que esperar para tener una mesa libre. Igual en el cine. Puede que la gente ya no compre productos caros, pero compran y tienen para mantener un cierto nivel de vida.

Por supuesto que la situación no es buena. Es indecente que un piso de 80 m2 valga lo que un trabajador normal no va a cobrar en su vida, que los bancos/cajas, habiendo recibido un chorro de pasta del Estado, inflen los diferenciales de los tipos de interés más de un 5 al 8 (precio del dinero + diferencial). Pero de ahí a decir lo que se dice con el punto de vista catastrofista que se dice... hay cierta diferencia.

Obviamente, la oposición debe magnificar lo malo del Gobierno, y minimizar lo bueno. Es pura norma de márketing. Pero eso no quiere decir que lo que dice el PP sea verdad al 100%.

S!

D

Bien, pero que no sean cabrones y que de una vez por todas digan como se sale de ella!!!

M

#4 Ya puse que la gente no compra productos caros, ergo la cuenta final es menor.

Y yo creo que los negocios cierran porque se basaron en una bonanza económica artificial basada en un sector que era el 9% del PIB (una atrocidad). Esto llevó a abrir negocios de todo tipo relacionados con el consumo ya que los bancos daban el dinero sin problemas y había un sector de población bastante importante que se dedico a comprar coches y casas que ahora no pueden pagar. Un ejemplo concreto: peon de albañil con contratos de fin de obra (renovables mientras haya curro), casado, mujer embarazada, se compra piso de 300.000 € con garaje, trastero, etc en una urbanización con un webo de servicios, y por si fuera poco, se compra un A4. Mucha previsión no es. Ahora esta en el paro... y no digo más.

Mientras no se reubiquen los puestos de trabajo excedentarios de la construcción en otros sectores, y por cojones se tienen que reubicar, no se salvará al bajón ni del paro, obviamente, ni del consumo.

S!