Hace 13 años | Por sturum a elmundo.es
Publicado hace 13 años por sturum a elmundo.es

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que le "dan igual los puestos" de su partido en la Mesa de la Asamblea de Extremadura y ha añadido que "incluso vendría bien" que el presidente del parlamento regional fuera de Izquierda Unida. En las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, el PP de Monago obtuvo 32 diputados en la Asamblea de Extremadura, el PSOE, 30, e IU, tres, de modo que los tres escaños de Izquierda Unida son decisivos para dar el poder a 'populares' o socialistas.

Comentarios

m

¿No es maravilloso ver cómo PP y PSOE se arrastran para tener el poder? Solo por este espectáculo ya mereció la pena votar a IU en Extremadura.

paumal

Algo funciona mal, muy muy mal...

GeoX

Me lo expliquen.

D

#1 Impulsar el Parlamento: Así, ha dicho que le "da igual" que el presidente parlamentario "fuera del Partido Popular o de Izquierda Unida". En cambio, ha agregado, "no" le "da igual" que fuera del PSOE porque "el PSOE le pondría mordaza" a la "voz" del parlamento.

Nada que ver con el gobierno autonómico, es como si Llamazares fuera el presidente del Congreso en vez de Bono.

#4 En la mesa de la asamblea ¿porque no?, su mision es de control parlamentario, ni ejecutivo ni legislativo.

GeoX

#5 Gracias, ya pensaba que vivía en Mondo Bizarro (otra vez).

sturum

¿tendrá algo que ver que necesiten su abstención para gobernar Extremadura?

(modo irónico)

festuc

Yo creo que IU tendria que dejar que ppsoe acaben ya fusionandosé y demostrar durante 4 años que son exactamente la misma mierda!

m

Yo creo que IU debería dejar gobernar al PP, pero no meterse en ningún cargo. Ni en el gobierno autonómico ni en la mesa de la asamblea.