Hace 14 años | Por SweetCryptonite a abc.es
Publicado hace 14 años por SweetCryptonite a abc.es

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Carlos del Rio, ha destacado en un comunicado la "importancia y significación cultural" de la fiesta de los toros, "por lo que debemos protegerla". "Las corridas de toros forman parte de la tradición cultural española y catalana siendo prueba de ello los "correbous" o "els bous capllaçats" en Cataluña o el toro embolado en la comunidad Valenciana", ha dicho el portavoz del grupo popular.

Comentarios

D

No entiendo: si en el titular se habla de fiesta de los toros pero después trata de la tauromaqui. Y no creo que nadie se refiera a la tortura de un animal como una fiesta, sean toros o gallinas ¿no? roll

k

En Grecia y en Roma, que un hombre se ventilara a un efebo (un chico joven) no estaba mal visto.
En Europa la Santa Iglesia de Roma tenía una dependencia llamada Santa Inquisición que torturó a la gente.
La tradición judicial de ciertos países corta la mano del ladrón o lapida a las mujeres adúlteras hasta la muerte.

Las tradiciones no son necesariamente patrimonio que se deba proteger, pueden ser salvajismo que se debe suprimir.
Este es el caso de la tauromaquia. Tuvo su razón de ser en una sociedad primitiva e insensible con los animales, pero está obsoleta en el siglo XXI. Tiene que desaparecer... Y desaparecerá en cuanto el estamento político comprenda que no necesita mantener los toros para mantener los votos.

No quiero ni imaginar que extrañas razones están llevando al PP en bloque (¿) a defender esta terrible tortura. No sé si han perdido el norte, pero espero que esto les haga perder el norte, el sur, el este y el oeste.

D

o el toro embolado en la comunidad Valenciana
Ahora comparan Cataluña y Valencia? Qué pasa, que defienden los Paisos Catalans? lol