Hace 16 años | Por --68092-- a diarioiberico.com
Publicado hace 16 años por --68092-- a diarioiberico.com

Al popular Daniel Sirera parece molestarle que el presidente de la Generalitat, José Montilla, hable catalán. Así, en sesión parlamentaria, el portavoz del PP le recordó que su lengua materna es el castellano: "Recuerde que es el presidente de todos los catalanes, de los que tenemos como lengua materna el catalán y de los que, como usted, tienen el castellano de lengua materna". Montilla, por su parte, dijo que él jamás segreguerá a los estudiantes en función del idioma, ya que esto generaría "guetos" e iría en contra de la convivencia.

Comentarios

D

Es que la obsesión catalanófoba del PP les lleva a cometer estos errores tan infantiles. Tener de President a un hombre de Córdoba llamado José Montilla les ha desmontado buena parte de su estrategia contra la inmersión lingüística, desde luego.

D

En ningún sitio he visto la frase que destaca el entrecomillado.

Nadie habla de lineas diferentes, la primera educación se da en la lengua materna como recomiendan los expertos y luego se hacen grupos mixtos.

Pero por cierto, ya existen múltiples “líneas diferentes” como las que nos dividen económicamente, entre los niños que van a privadas, los que van a concertadas y los que van a la pública. Las que dividen entre “ciencias” y “letras”, las de que eligen diferentes materias optativas, etc, etc…

. No se trata de separar a un niño del grupo, sino de adaptar las clases a la realidad social

D

#5 Mis padres nunca han creído en la vetusta geometría euclidiana ¿me puedes recomendar un buen centro donde se estudie desde el primer día geometría riemmeniana? Supongo que no querrás que me eduquen fuera de mi matemática materna. Gracias.

D

#2 i #3 ojalá lo viera mas gente, asi dejarian de meter mierda demagógica

D

#4 ¿ Y tus fuentes son ?

D

#2 Como #3, tienes mi aplauso y mi positivo. A veces se pierde un poco la fe en el buen criterio de la buena gente ante ciertas manipulaciones.

keren

#3 pero la pierdes cuando ves webs como la de "Compreu y No Compreu" (no la pongo para que no digan que hago spam), muchas de ellas pagadas con dinero de la Generalitat.

D

#2 "Tendrán que pasar por encima de mi cadáver"

D

#9 no hablamos de contenidos hablamos de que se está legislando" para darlo en una sóla lengua de las dos del País.

Hablamos de discriminación por razón de lengua.

Me pregunto si en la escuela fuese todo en castellano, si me darías el mismo argumento.

D

#5 Exacto