Hace 14 años | Por gcarrilero a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por gcarrilero a lavanguardia.es

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto que la capital catalana acoja el último partido amistoso de la Selección Española de fútbol antes de partir hacia el Mundial 2010, el encuentro España-Polonia del 9 de junio. El presidente del grupo municipal Popular, Alberto Fernández Diaz, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que solicite a la Federación Española de Fútbol que designe la ciudad condal como sede del amistoso.

Comentarios

a

#1 Por algo se comienza es un primer paso.
#3 nos reiremos un rato.. al finalizar el encuentro con el triunfo de la roja. ¡¡¡La selección esta que se sale!!!

D

#12, efectivamente. Hablabas por hablar y sin tener remota idea de lo que hablabas. Si quieres estar mínimamente informado al respecto te recomiendo este enlace:

http://www.tv3.cat/bandaampla

donde podrás ver el interesantísimo debate respecto al tema de la independencia que se emitió ayer en TV3, donde presentaron los datos del estudio realizado la semana anterior y donde una treintena de estudiantes universitarios mantuvieron un excelente debate en torno a la cuestión. Absolutamente imprescindible para quién quiera estar realmente informado.

D

#13 Gracias por el enlace.

D

#6, las consultas ciudadanas no son una pérdida de tiempo en absoluto. Primero, porque no cuestan un duro al erario público, segundo porque quienes las han organizado dan el tiempo por muy bien invertido, tercero porque sirven para sacar a flote la evidencia de que en Catalunya hay un hondo conflicto identitario y cuarto porque un acto cívico de democracia jamás es una pérdida de tiempo.

Y mira que yo no me opongo en absoluto a que venga la selección a Barcelona, pero que lo propongan los que siempre están diciendo que "hay que ocuparse de los problemasrealesdelagente" es de pura risa.

D

#8

Las consultas ciudadanas no son una pérdida de tiempo porque no cuestan dinero.
Las consultas ciudadanas no son una pérdida de tiempo porque los que la organizan dicen que no lo son.

Pedazo de argumentos esos dos.

Sobre el tercero, diré que sí que puede servir para eso, pero de una manera muy limitada. Que en Cataluña hay conflicto es algo que ya se sabe. No compensa el tiempo invertido por los objetivos conseguidos. Lo mismo que este meneo.

Sobre el cuarto, diré que esto también es un acto cívico.

A mí me parecen pérdidas de tiempo ambas. ¿Que consiguen objetivos? Pues sí, las consultas dejan ver que en Catalunya no hay tantos independentistas como se hace creer y estas cosas hacen ver que al PP le interesa que haya conflicto en Catalunya y que los independentistas tengan de qué quejarse. Pero los objetivos conseguidos no compensan el tiempo empleado que, aunque en el segundo caso no pasa de 5 minutos, deja 4 minutos desaprovechados.

PD: Yo sí me opongo a que vaya a Cataluña. No tiene sentido que vaya a un sitio en el que no es bien recibida cuando tiene cientos de sitios en los que les recibirán con los brazos abiertos.

D

#9, pues te equivocas de cabo a rabo.

Esto va de la siguiente manera: lo que hagan ciudadanos sin reponsabilidad política en su tiempo libre no puede considerarlo nadie una pérdida de tiempo, porque ese tiempo es exclusivamente suyo, y ellos lo dan por bien invertido. Quizás a ti te guste el ciclismo...¿entenderías que alguien te dijera: "no sé cómo puedes perder toda la tarde mirando el tour, en lugar de irte a un centro comercial a comprar papel cebolla"? pues en eso estamos. Y no sólo les ha servido a ellos para demostrar que son muchísimos, sino a mí para saberlo.

En cambio, el tiempo de los políticos es el tiempo de todos, porque les pagamos por el tiempo que pasan discutiendo la mejor manera de resolver los problemas de la sociedad.

Así pues, mis dos primeros argumentos son válidos, y lo son mucho. No es lo mismo el tiempo libre de los ciudadanos que el tiempo que pasan los políticos en el ejercicio de sus funciones.

"las consultas dejan ver que en Catalunya no hay tantos independentistas como se hace creer"

Preguntas:

- ¿y cuántos hay?
- ¿y cuántos "se hace creer" que hay?
- ¿y quién hace creer eso?

"No tiene sentido que vaya a un sitio en el que no es bien recibida cuando tiene cientos de sitios en los que les recibirán con los brazos abiertos."

Preguntas:

- ¿y cómo sabes tú que será mal recibida?
- ¿acaso "te han hecho creer" que en Barclona hay un 99,99% de independentistas?

Gracias por tus respuestas. Quiero las cinco.

D

#11

- ¿y cuántos hay?
357.890
- ¿y cuántos "se hace creer" que hay?
489.989
- ¿y quién hace creer eso?
los judíos y los masones

- ¿y cómo sabes tú que será mal recibida?
me lo ha dicho un pajarito que se ha posado en mi ventana

- ¿acaso "te han hecho creer" que en Barclona hay un 99,99% de independentistas?
si

Tus 5 respuestas. Espero que las consideres del nivel de las preguntas. Yo así lo pienso.

De nada

e

#8 las consultas ciudadanas no son una pérdida de tiempo en absoluto. [...] sirven para sacar a flote la evidencia de que en Catalunya hay un hondo conflicto identitario y cuarto porque un acto cívico de democracia jamás es una pérdida de tiempo.

También podríamos hacer un referendum para decidir si Dios existe o no, el sexo de los ángeles, si es más bonito bailar la sardana, la jota o las sevillanas...
Se haría evidente que las opiniones manifiestan un "hondo conflicto" de opiniones y creencias, pero ¿no serían pérdidas de tiempo?

D

#15, la obvia diferencia es que que Dios exista o no, o que los ángeles sean macho, hembra o asexuados es algo que no depende de nosotros, y que Catalunya se convierta en un estado independiente, social y de derecho en el marco de la Unión Europea o no lo haga, .

Gracias por tu negativo. Muy elegante.

D

Todavía dirán que no lo hacen por tocar los cojones.

nrh91

Jajaja, qué mala idea que tienen.

D

Las consultas por la independencia organizadas de manera voluntaria por ciudadanos de Catalunya son una pérdida de tiempo. Los debates en el Ayuntamiento introducidos por políticos profesionales sobre si la selección ha de venir a Barcelona es tiempo muy bien invertido. Ya.

D

#4 Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ambas son pérdias de tiempo.

D

#4 Los debates del Ayuntamiento de Barcelona tienen efectos prácticos. Luego la conclusión es exactamente la que señalas.

D

España-POLONIA en Barcelona, qué cabrones... jajajajajaja. Luego nos quejaremos de que silban el himno, ya veréis... Quizás por eso es idea del PP, se silba el himno, se verán símbolos nacionalistas y aprovecharán para seguir con lo de la España rota y tal.

e

Pues que se lo den, a ver si todo el público va con Polonia y nos reimos un rato..

g

Oyes que si os molesta no hay problema, a mucha gente nos gustaría tener la opción de ver a la selección en nuestra tierra, que en Barcelona ya estais acostumbrados a poder ver una máquina de hacer fútbol.

o

pues a mí me encataría.

Si se hacen partidos de Ecuador y demás selecciones sudamericanas llenando estadios, no se
lo cree nadie que España no llene el campo que quiera de Catalunya varias veces.

Otra cosa es que guste a todo el mundo, pero te aseguro que a la mayoría le gustaría que viniese.
Esto no sería como la copa del rey a la que van aficionados de determinados clubs en la que una parte está claramente en contra.