Hace 14 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 14 años por yoma a europapress.es

El PP ha enviado a los grupos parlamentarios del Congreso una proposición no de ley para reducir los gastos electorales en al menos un 30 por ciento las subvenciones que recibe cada partido en función de sus resultados en los comicios y recortar en un 25 por ciento los gastos de mailing relativos a propaganda y publicidad electoral.El partido de Mariano Rajoy, que quiere sacar adelante esta iniciativa con el "máximo consenso"

Comentarios

andresrguez

Teniendo en cuenta que CiU y PP son los más beneficiados en las donaciones... roll

eLMastin

¿Tan sólo?

D

Claro, como saben que van a responderles que no. Si creyeran que el PSOE va a estar de acuerdo no lo harían.

M

Veo la apuesta y subo 30 más.

StuartMcNight

#2 ALL IN!

f

Me parece estupendo, pero por honestidad, ¿cómo este partido político que tiene varios frentes abiertos por financiación ilegal se permite proponer esto?. Primero que echen a todos/as de su partido que hayan prevaricado y luego que propongan.

s

Creo que esto mas que perjudicarles les beneficia, es decir, ¿quienes sufrirían mas limitando el presupuesto en campañas electorales, partidos grandes y conocidisimos o los pequeños partidos que necesitarían de mas fondos para darse mas a conocer?.

Por puntos:

-La medida de reducir la subvención en función de los votos y escaños, esto que seria como con los sindicatos, quien mas tiene mas gana, por tanto quienes menos reciben menos recibirán, por tanto pierden los pequeños.

-Limitar en un 20% del presupuesto el destino a campañas por medios de comunicación, y solo en los 15 días de campaña, es decir un partido como el PP mas conocido o como el PSOE esto no le perjudicara en gran medida, ya que su presupuesto es muy amplio por lo que se puede permitir usar solo ese 20% para publicidad y durante los 15 días, pero un partido mas pequeño con un presupuesto pequeño si encima solo pueden destinar una pequeña parte estarán mas limitado, y encima durante un periodo mas corto de tiempo.

Vamos que yo veo esto como una medida muy bonita para el decir pero al final ellos ganan y el resto pierde...

D

#8 Totalmente de acuerdo, pero yo diría mas aún.
¿Porqué no piden que se prohiban los préstamos bancarios para las campañas electorales? Uhmmm, eso no interesa ¿verdad? lol

j

yo propongo que los politicos se larguen al carajo... sobran todossss