Hace 5 años | Por --402058-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a publico.es

IU comenzó ayer las conversaciones con los partidos políticos para que el texto sobre el auge de la extrema derecha se leyera este miércoles en el Congreso. El resto de grupos parlamentarios han apoyado el texto.

Comentarios

Liet_Kynes

#11 Eso me parecía

c

#13 No has oído esta mañana al PP con un ytumás sobre la ministra cuando le han preguntado por Villarejo y la Cospe?.. pues son así, no pueden vivir sin traer un ytumás para intentar tapar a los suyos.

Echa un vistazo a los negativos del meneo y podrás comprobar quienes son.

Liet_Kynes

#33 Ahí pone víctimas del estalinismo, no del comunismo

D

#34 también pone nazismo y no neofascismo. Pero en tu caso y el mío, son lo mismo.

Liet_Kynes

#35 Ya, pero estalinismo y comunismo no son lo mismo

D

#37 si lo son. Y es leninismo del genocida lenin también. Como lo es el régimen de Fidel Castro (murió con una fortuna de 1000 millones de dólares), Chavez, Maduro, kim jong un...

Liet_Kynes

#38 Porque yo lo valgo ¿no?

D

#41 porque no quiero negar la realidad.

Liet_Kynes

#42 Una realidad paralela, me atrevería a añadir

D

#43 ¿por?

Liet_Kynes

#46 Porque las purgas y los gulags nada tienen que ver con la propiedad estatal de los medios de producción y todo lo demás que propugna el comunismo

Graffin

Es un texto prácticamente idéntico al que se ha aprobado en el parlamento europeo, pero aquí a los nazis les molesta que se diga que el fascismo es malo.

D

Son unos traidores hacia su país.

D

#1 Traidores, ladrones, manipuladores....etc. Pero luego los malos son los catalanes.

Tenemos a auténticos hijos de puta gobernando.

vvjacobo

#4 Y a auténticos retrasados (menos merecedores de derecho a voto que un chipancé del zoo) votándoles. No te olvides de los verdaderos culpables. Engáñales una vez y la culpa de del político, engáñales 1 millones de veces mientras les meas en la cara robándoles la cartera y la culpa es del político y del subnormal perdido que se deja hacer eso con la boca abierta de alegría.

Shotokax

#4 lo que pasa es que los que tenemos memoria no nos olvidamos de que el PP llegó al poder gracias a "los catalanes".

Por cierto, no todos los catalanes son nacionalistas (catalanes).

tul

#21 por sus votos no seria

Shotokax

#22 vale, pues rectifico y está, sin problema: gracias a los votos propios y a los del nacionalismo catalán.

D

Solamente les preocupa el auge de la extrema derecha si llevan bandera española, si lleva 4 barras rojas se hacen los suecos estos de IU

#5 ¿Cual es esa bandera?

x

#8 algunos la llaman "cuatribarrada" y otros "la bandera", pero lo dicen en catalán y por eso parece que tiene nombre propio. Ahora otros cogen la de un partido político que le ha puesto una estrella para que se parezca a la de Cuba y la llaman "estrellada", pero de nuevo en catalán, que si lo dicen en español lo de "estrellada" da para chistes, y ya tienen bastante con los memes como para dar pie a más risas...

D

¿Para cuando una declaración institucional que condene los crímenes del comunismo?

¿O los nacionalismos?

Si se trata de no volver a cometer errores, hay que condenarlo todo no la parte que a ti te interesa.

Liet_Kynes

#6 ¿Qué crímenes?

D

#9 nada! Tonterías mías

Liet_Kynes

#25 Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de Estados comunistas)

Aparte de no pillar el sarcasmo, confundes las dictaduras comunistas con el comunismo, igual que el comentario al que respondo

f

#26 El comunismo siempre ha acabado en dictadura. Hay cosas que solo funcionan en el papel.

Liet_Kynes

#28 Pero eso no significa que no pueda acabar en democracia. Las monarquías también eran dictaduras hasta que dejaron de serlo

f

#30 Demasiados ejemplos de lo contrario. La monarquías tuvieron que elegir entre quedar en símbolo o desaparecer. Ahora solo están para hacer bonito.

Liet_Kynes

#31 Que haya muchos ejemplos de algo no significa que lo contrario no sea posible. Y si hablamos de demasiados ejemplos, más los ha habido de monarquías absolutistas y ya ves, ahora son demócratas de toda la vida. Da igual el motivo, hace 500 años era inconcebible que una monarquía estuviera supeditada al pueblo y no al revés

f

#32 ¿Me estás diciendo que el comunismo es como las antiguas monarquías absolutas y solo es posible aplicarlo si se queda en un mero símbolo y desprovisto de toda su esencia?

Las monarquías son una anacronismo y solo sobreviven porque hacen bonito y no molestan mucho.

El comunismo tiende a desaparecer, las viejas dictaduras que han sobrevivido como China y Vietnam giran al capitalismo y hoy en día recuerdan más a un estado fascista, con razón siempre se dice que los extremos se tocan.

Liet_Kynes

#36 No. Te estoy dando una lección de lógica

Tú me dices que hay si hay muchos casos en que A --> B, A implicará B siempre
Yo te doy un ejemplo en el que hay más casos de A --> B y sin embargo hoy no siempre A implica B

Conclusión: Tu afirmación es falsa

Que tú quieras ver otra cosa es tu problema

f

#40 Ya lo sé que no se cumple, pero si algo te falla 10 veces prueba otra cosa y no sigas con lo mismo.

Liet_Kynes

#44 Si falla 10 veces corriges lo que crees que son errores y pruebas otra vez. Si tiras la toalla a las primeras de cambio no consigues nada

f

#45 Como hizo China, que al final evolucionaron a un capitalismo salvaje.

f

#32 Y no me había fijado, ambos usamos nombres de personajes de Dune

gz_style

#6 Para cuando algún partido decida proponerla...
Si el problema fuese ese, apoyas está declaración y presentas esa después.

D

#10 a lo mejor es que hay partidos a los que eso de las declaraciones institucionales con tintes partidistas les parece una gilipollez o un teatrillo inútil.

x

#6 hombre, lo de meterse con el neofascismo se supone que ya incluye al nacionalismo, pero no se puede decir tan claro porque la mayoría de los partidos que apoyan esa declaración serían neofascistas también. Por que en realidad lo son, claro...

f

#6 El 23 de agosto se recuerdan las víctimas del nazismo y el estalinismo https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Europeo_de_Conmemoraci%C3%B3n_de_las_V%C3%ADctimas_del_Estalinismo_y_el_Nazismo

Para el resto de los dictadores comunistas no hay día que yo sepa.

D

#24 me refiero a España. Eso es Europa.

f

#27 En España todos son de un bando u otro. Escasean los verdaderos demócratas.

D

Que son compañeros

D

Lo hacen en defensa propia.

tarkovsky

Pues claro. Perro no come perro...

Graffin


Acojonante la explicación. Sin palabras.
Comunistas nazis.