Hace 14 años | Por Bonzaitrax a cordis.europa.eu
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a cordis.europa.eu

La primera generación de antihistamínicos H1 empleados en fármacos contra la alergia puede ser peligrosa para la salud humana, según un artículo publicado en la revista Allergy. Los expertos de GA2LEN («Red europea global de la alergia y el asma») y la EAACI («Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica») se plantean en el artículo la idoneidad de seguir vendiendo antihistamínicos H1 sin receta médica.

Comentarios

D

Igual que el cannabis, las aspirinas, o el iodo, si lo aplicas cuando no tienes que hacerlo sin tener ni puta idea de medicina la puedes liar parda.

Ergo

Ya se sabe, la 2ª generación suele ser mejor que la 1ª... por eso ponen la 1ª a disposición de toda persona sin un aval médico (es de suponer habrá casos donde se use indebidamente), y ya con la 2ª ponemos que sea con receta (en teoría, la aplicación es la correcta).
Luego comparamos los resultados de cada generación, vemos que hay casos con resultados peligrosos en la 1ª generación, y mejores en la 2ª, por lo que !Ta-Chan!, la 2ª es menos peligrosa que la 1ª.

smandaluz

Esto es conocido desde hace mucho tiempo, el principal efecto secundario es una taquicardia ventricuale como respuesta a el aumento del espacio Q-T en el ECG, generando las llamadas Torsades de pointes adquiridas, o simplemente torsades que es un término francés que literalmente significa "puntas retorcidas", y que tambien se ha descrito como efecto secundario del uso de quinidina, sotalol, disopiramida, antidepresivos tricíclicos, tioridazina, eritromicina, pentamidina, trimetoprim sulfa, ampicilina espiromicina, terfenadina, astemizol, probucol, cocaína, adenosina y papaverina. No se ha publicado su aparición en el contexto de intoxicación digitálica. El tratamiento de elección es aumentar la frecuencia cardíaca de base del paciente (isoproterenol, atropina, sulfato de magnesio y en las refractarias marcapasos transitorio o definitivo, y corrección de la causa desencadenante).