Hace 14 años | Por arkimia a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por arkimia a microsiervos.com

Aunque hace ya casi 18 años de la muerte de Isaac Asímov (1920 ~ 1992), la editorial Penguin’s Berkley publicará una trilogía precuela del relato Yo, Robot publicada por el autor en 1950. Los tres libros los escribirá al autora Mickey Zucker Reichert, que de paso se convertirá en la primera mujer autorizada a "escribir novelas de Asímov".

Comentarios

IuliusCaesar

#1 Totalmente de acuerdo. Si no la escribió el genial Isaac no puede llamarse "novelas de Asimov"... atentado contra el sentido común.

LadyMarian

#1 #2 ¿No conocéis las novelas "escritas" por JRR Tolkien, que han sido escritas en realidad por su hijo Christopher? Pues eso mismo.

arkimia

No lo sabía, #3, pero me sigue pareciendo un sindiós, sea Tolkien o Asimov el suplantado. Mercadotecnia y suplantación rastrera para vender libros aprovechando el "tirón" y el prestigio del autor.

Personalmente, me parece una estafa que una "novela de Asimov" (o de Tolkien) no esté escrita por Asimov (o Tolkien).

IuliusCaesar

#3 Sí, las conozco, y de hecho las he leído

Golan_Trevize

#1 Poseyendo los derechos de la obra de Asimov, contratando una "negra" que haga un refrito a base de los tópicos del autor, y publicándolo en pasta dura para sacar una buena tajada. A 18 lereles la unidad, poco más o menos.

pichorro

Hay muchas novelas escritas por gente autorizada a extender el universo de Asimov, especialmente el creado en la conocida saga de la Fundación.

Vauldon

#6 Y a veces, incluso no decepciona.

¿La precuela se llamara "Yo, circuito impreso"?

Neomalthusiano

¿Cómo se hace una precuela de una colección de diferentes cuentos cortos?

D

No es una precuela, es una estafa. Gente que se apropia del recuerdo de un muerto y lo vende como marca comercial. Pero ese recuerdo no es de ellos, nos pertenece a todos.

kumo

Que herejía... joder.

gonvizca

Simplemente y sin mas historias,a esto le llaman los editores hacer caja.

f

Ah, pero Asimov se ha muerto?