Hace 15 años | Por dulaman a timesonline.typepad.com
Publicado hace 15 años por dulaman a timesonline.typepad.com

No sólo los deberes son difíciles para los padres, sino que la ciencia es también un quebradero de cabeza. Una encuesta del gobierno británico hecha a 1.000 padres de hijos de entre 5 y 16 años averiguó que cuatro de cada cinco padres se quedan sin palabras ante las preguntas de sus hijos en cuestiones científicas. Las preguntas (y sus respuestas) están aquí: http://sciencesowhat.direct.gov.uk/KidsQuestions.aspx. (Aviso, en inglés)

Comentarios

dulaman

Traducción de las preguntas de los niños:

¿Por qué hay olas?
¿Por qué es salado el agua de mar?
¿Por qué no se hunden los barcos?
¿Cómo se forman los cubitos de hielo?
¿Por qué se ven relámpagos antes de los truenos?
¿Dónde se va el sol por la noche?
¿Qué es una estrella?
¿Dónde se van las abejas en invierno?
¿Por qué las tortugas tienen caparazón?
¿De dónde vienen los bebés?
¿Por qué el cielo es azul?
¿Qué hace los arco iris?
¿Cómo crecen las flores?
¿Cómo vuelan los aviones?
¿De dónde viene la arena?
¿Cómo respiran los peces bajo el agua?
¿Cómo de profundo es el mar?
¿De dónde vienen los mocos?
¿Por qué eructo?

jm22381

#1 Niño, búscalo en Google!

Magankie

Las respuestas que dan no se si provocarían todavía más preguntas por parte de los niños... supongo que por eso los que tienen religión dicen para todas las preguntas "porque dios lo quiso así", para que los niños ya no preguntaran más y no tocaran las narices lol

#2 O si no, RTFM! lol

D

Mi hija aún tiene año y medio, pero ansío el día que me empiece a preguntar cosas. ¡¡¡Joder, por fin alguien que me escuchará con toda la atención posible!!! Es que a veces es malo saber bastante de muchas cosas, enseguida te tachan de sabiondo. Y lo peor: nadie quiere jugar conmigo al trivial.

kurioso

#7 guarda ese comentario con cuidado, y dentro de un par de años lo sacas y lo relees... verás que sorpresa te llevas.

Fdo. Un padre que responde 999 'porqués' al día lol

k

42
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto insertado para que el botijo censor de meneame deje de gritar como una loca por intentar enviar un comentario de solo dos caracteres.

kurioso

mi hija me preguntó una vez.. papá ¿de dónde viene la carne del primer hombre?

l

¿Por qué se asume que no sabremos responder?
Que tampoco es que los nenes esten pidiendo la composición de la materia oscura, como funciona un reactor de fusión, qué es lo que produce la atracción gravitatoria entre dos cuerpos, o qué mecanismo permite a un sacerdote tener un conocimiento preferencial sobre las intenciones de un ser superior.

D

Luego se extrañan de que los niños sean criados por la tele. Los niños son curiosos por la naturaleza y si no estás preparado para responder a esos estímulos luego no te extrañes de que de mayor no sea capaz de nada.

Nacemos todos con capacidades innatas si, pero si no se fomentan no sirve de nada.

D

Cita (o comentario de Isaac Asimov): "Contestaré a cualquier pregunta que la opción -no lo sé- sea valida"

Robus

A mi me encantan las respuestas que el padre de Calvin (Calvin y Hobbes) le da a su hijo... no recuerdo ninguna de memoria pero la respuesta de la madre suele ser "¿que le has contado esta vez al crio?"