Hace 14 años | Por yoma a megustamadrid.com
Publicado hace 14 años por yoma a megustamadrid.com

La pasada noche del sábado fue una noche de fiesta, sobre todo para lo jóvenes de Alcobendas que optaron por no beber alcohol. Y es que el ayuntamiento del municipio y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) pusieron en marcha una campaña para premiar a aquellos jóvenes que no consumieran alcohol. La iniciativa estaba dirigida, principalmente, a “concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción” y promover así la necesidad de elegir siempre un conductor que no beba.

Comentarios

ZeN

Me parece una iniciativa estupenda.

Aunque el que beba seguirá bebiendo, aunque la gente cada vez se conciencia más...

D

#1 Pues a mi me parece una gilipollez. No creo que nadie diga: "Joder, me han dado 20 euros por no beber hoy. Ya no volveré a beber y conducir" Es más, seguro que algunos se lo gastaron después en unos cubatas lol

yoma

#2 Pues piensalo de otra manera, puede que alguno de los que no bebió por esos 20 euros, no incrementó las cifras de víctimas de accidentes.

vigatana

#2 si después de gastarse esos 20€ en cubatas no cogen el coche, me parece perfecto

D

Es triste tener que tomar medidas como esta para que los jóvenes no beban alcohol de manera irresponsable. Lo ideal sería que fuese por decisión propia y no por recibir dinero a cambio. Pero al menos, viendo el lado positivo, puede que alguna persona o una familia esté viva gracias a que el coche con el que se cruzó iba conducido por uno de estos chicos.

D

Es bastante triste que haya gente que necesite que le paguen para no beber.

yoma

#3 Es que la gente como es, hay algunos que si no les pagan no trabajan. (ironic) lol

D

Si os leéis la noticia veréis que se sortean 20 €.
No los van regalando a todos los conductores que no beben...

yoma

#8 ¿sorteo?, era que se pasara por cuatro controles sin haber bebido. Los premiamos eran todos los que cumplian las condiciones. De sorteo nada.

Dark_

¡¡20 euros para cubatas!!

D

La ley no hay que cumplirla porque te dan premios. Hay que cumplirla porque sí, porque estamos en un país con normas que hay que acatar y PUNTO.

yoma

#11 Efectivamente, si fuera así no tendría ni que haber anuncios de concienciación y el estado se ahorraría una pasta en campañas para que la gente cumpla con su obligación.

s

A mi me gustaría que se extendiera a todas la zonas, me saldría el diesel casi gratis prácticamente lol

k

No he visto lo del sorteo. Lo que he leido es que eran 4 pruebas de alcoholemia.
A mi me vendría bien, que con mis amigos nos vamos turnando todos los sábados.

p

#9: yo también lo hago sin que me tengan que dar ningún premio