Hace 12 años | Por blb a finanzas.com
Publicado hace 12 años por blb a finanzas.com

Para empezar, recargo de hasta el 10%. Una de las primeras medidas urgentes que tomó el Gobierno nada más acceder al poder fue el incremento en los tipos del IBI, tras percatarse de la situación financiera por la que pasaban los ayuntamientos de toda España. Ningún propietario de inmuebles se puede librar de este incremento. La ley que regula el IBI concede un margen de maniobra bastante amplio a los ayuntamientos. Para viviendas de suelo urbano el tipo aplicable puede encontrarse entre el 0,4% y el 1,10% que se suma al 10% del Gobierno central

Comentarios

D

¿Los pisos vacios que tienen los bancos pagan IBI? me corroe la duda.

D

#1 Si. Todos los propietarios pagan IBI (salvo las excepcciones recogidas en la Ley, como la Iglesia, etc) sean personas físicas o jurídicas. Tengan 1 piso o 3.000.

rar

#1 Si. Siguiente pregunta.

millanin

Hijos de puta. Del año pasado a este me ha subido el doble y ya estos años atrás me había subido un montón.

Encima en mi recibo ya no vienen reflejados los metros cuadrados. Cuando fui a preguntar me dicen que mi casa mide 180 metros cuadrados. ¿Cómo? Soy un millonario y yo sin saberlo. Resulta que según sus fotos aéreas mi casa tiene 2 plantas. Y yo sin saberlo aunque es autoconstruida. Ahora según ellos tengo que pagar a un técnico para que certifique que mi casa es más pequeña. Hijos de puta.

R

Los bancos no pagan......

b

#2 Alguna fuente para confirmar eso que dices? Pq si el banco embarga el piso y se queda con el mismo, pasa a ser propietario del mismo.