Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

El miedo a perder el empleo ha provocado una reducción drástica del absentismo injustificado en los últimos años y ahora ha dado lugar a un nuevo fenómeno, el llamado 'presentismo', o lo que es lo mismo, trabajar más allá del horario normal con la única intención de que se note la presencia del trabajador en su puesto.

Comentarios

Robus

Estuve una vez trabajando en Milán con gente de Arthur Andersen y competian entre ellos para ver quien era el último de irse... y cuando estabamos nosotros (solamente ibamos un par de dias al mes) plegabamos muy tarde, ellos se quedaban igual, únicamente para poder ser los últimos en irse.

Patético...

Kobardo

Yo tuve un compañero así y daba una rabia...porque parecía que los que nos íbamos a nuestra hora éramos los "malos". Yo me he quedado muchas veces, pero cuando hay que acabar algo, no por sistema.

j

#5 A mí siempre me ha parecido una falta de solidaridad y compañerismo tremenda, más en el sector TIC (donde hay problemas de precariedad pero no de paro). Sobre que no paguen esas horas, más en época de bonanza que ahora, por mi experiencia acabé convencido de que es tan culpable el que hace esas horas para figurar o porque tiene miedo de exigir sus derechos como el empresario que incumple la ley.

Willou

#9 Tiene más razón que un santo. Hay un nivel de borreguismo que no es normal. He llegado a oír el argumento de que las indemnizaciones por despido no son justas para el empresario, ya que, ¿entonces porqué no indemnizamos nosotros al empresario cuando nos vamos a otro sitio?. Y eso de un trabajador, no un hijo de ricos ni mucho menos.

tesla79

#5 #9 #10 A lo mejor hay gente a la que le gusta su trabajo. No veo por qué hay que criticar al que se queda más tiempo, vivid y dejad vivir.

k

Tan malo es un opuesto como el otro.

ailian

Estar presente en el puesto de trabajo no equivale a trabajar.

m

#11 Ya, pero ¿y lo felices que están los jefes viendo a toda su plantilla a las 20:00 hrs, tan quietitos y formales en sus puestos de trabajo?

Raven_klavier

Hé ahí la base de los que trabajamos en TIC...

D

#4 ya están los de las TICs creyéndose el ombligo del mundo, esto pasa en todos lados chaval!

p

Hay a quien deberían darle un Oscar por su papel de "currante".

R

Pues lo que nos faltaba: cobrar poco, pender de un hilo, y tener que quedarnos cada vez más para pelotear... ¿Se ha comprobado si este fenómeno se da también en la administración pública?

Jiboxemo

Cuanto virtuoso del buscaminas....

D

Si la única razón de quedarse mas tiempo del normal es hacerse notar, es una tarea totalmente inútil, pues si el resultado de su trabajo es tan imperceptible, el quedarse mas tiempo no va a dar mas presencia a su rendimiento, si no mas bien todo lo contrario, que por un mismo trabajo necesita mas horas de las normales para cumplirlo.

idejino

Alomejor esta práctica se convierte en una energía renovable estupenda: calientasillas. El calor corporal de los calientasillas se podría reconvertir en electricidad de consumo!

D

que cosa tan absurda, cuando echan a alguien rara vez es porque se trabaje mucho o poco, sino por lo barato que le salgas al empresario, sin tener en cuenta la productividad, eso no se valora y así nos va

m

En España?? jajajajajaja