Hace 12 años | Por Torosentado a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Torosentado a lasprovincias.es

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, considera que debería ser obligatorio que las mujeres que quieran abortar vieran una ecografía de su hijo antes de decidir y que, además, se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que llevan en su seno".

Comentarios

angeldav

¿Para tener una prueba gráfica de la malformación de su hijo y así refutar su decisión?

wata

Este tio es imbécil... La mayoría de la gente ya ve las ecografías cuando se las hacen... A lo mejor es que están pensando en quitarlas porque como ya no hay posibilidad real de aborto eso que se ahorran... Y si alguna mujer decide abortar entonces se la hacen... y verá una cosa borrosa... Lo dicho un gilipollas.

p

También les deberían informar que está en marcha la supresión de todo tipo de ayudas (paro, cheque bebe, dependencia, etc.) que podrían ayudarles a criarlos.

r

Yo no estoy a favor del aborto aunque lo respeto ya que estoy a favor de las libertades de la mujer, por lo que creo que no estaría de más que la mujer tenga información sobre alternativas al aborto. Al igual que la sociedad debe dar la libertad de abortar, la sociedad debe dar la oportunidad a ese feto tener una vida (mejor ley de dependencia, mejor ley de adopción, mayor investigación para curar enfermedades en embarazo, asociaciones de planificación familiar que ayuden a madres sin recursos o menores, etc), aunque la decisión final sea de la madre. No tiene sentido obligar a una mujer a tener un niño con malformaciones para dejar en la estacada sin una ley de dependencia adecuada, o a tener un niño al que no le puede dar unos cuidados adecuados.

Por eso se debe ir en paralelo dando mayores libertades y mayores alternativas al aborto para preservar tanto las libertades de la mujer como el derecho a una vida del feto. Se debe incluir además la eutanasia, si una persona que nace con malformaciones quiere morir porque su madre no decidió abortar debe estar en su derecho.

Lo de ver una ecografia me parece un chantaje emocional a la mujer.

e

Si su madre la hubiera visto fijo que abortaba antes de parir semejante gilipollas

p

Algunos cuando se trataba de fusilar gente indefensa no se andaban con tantos miramientos. Que sois hijos de vuestras madres y creéis llevar el apellido de vuestros padres.

D

¿Y si la mujer es ciega?

ChingPangZe

#8 Pues la ecografia en vez de en papel que se la pasen con unos auriculares (chistaco tono) lol

D

#8 Que se la saquen en una impresora 3D ^^

Catacroc

#20 Efectivamente, se le hace la eco en braillie

D

Claro, y si es con armazones en los ojos que les impidan cerrar los párpados como en la naranja mecánica, pues mejor que mejor.

Yomisma123

Si realmente quisieran fomentar la "cultura de la vida" harían cosas para que los vivos viviesen mejor:
conciliación de la vida familiar y laboral, trabajos dignos, asistencia sanitaria universal de calidad, educación gratuíta para todos,... en fin, lo contrario a lo que están haciendo.
Si hay un Dios, se merecen ir al infierno

D

Y yo digo que este señor debería sacarse la cabeza del culo y ponersela sobre los hombros

D

Pero que lo ha dicho el señor Juan Cotino, que esperabais??? De las cloacas solo sale mierda.

D

Reclama también que se ayude a las embarazadas a "sentir que el embarazo es algo bueno y positivo" y ve "fundamental" que desde las Administraciones o entidades privadas se ayude a la mujer "pese a que en estos momentos de crisis en algunos casos estas ayudas sean tan solo testimoniales".

Faltaria mas, colgad a este cerdo asqueroso por semejante aformacion. A la hoguera progre de medias tintas...

g

y vosotros vivir como una familia con apuros económicos, es decir cobrando ese maravillos subsidio que tenéis pensado quitar a los parados de larga duración (426 euros) antes de aplicar recortes y subir impuestos, que sois lo peor os preocupais por cosas absurdas.

Las mujeres que no quieran abortar no van a abortar ni aunque tengan el aborto libre, ni aunque le digan que es la mejor opción porque hay superpoblación... sois, uf que hasta las narices me tenéis

a

En las cajas de preservativos deberian de poner una advertencia de lo que cuesta mantener un hijo (de 6000 a 12000) euros año, además del precio de las matriculas universitarias, los colegios privados, los medicos privados, etc etc. Así se les quita el vicio de tanto forniqueo y se dedican a rezar.

D

#29 ¿Preservativos? dentro de poco la rama ultracatolica dirá que a follar con receta...

Die_Spinne

¿El "soplagaitas" este se cree que una mujer cambiará su decisión por una estupidez así? Por mi, si he tomado una decisión ya me pueden enseñar lo que quieran que no voy a cambiarla. Ser coherente se llama eso!! Ahora que si eso es todo lo que piensan hacer pues vale; mejor que las burradas del Gallardon ya es...

M

Ellos deberian conocer al pueblo que van a gobernar antes de presentarse a las elecciones.

Giges

Monica Oltra estará que se subirá por las paredes de les Corts

Nirgal

La parte de ofrecerle alternativas a la madre me suena perfecta. Pero si decide abortar (que normalmente es una decision dura y dolorosa) no creo que tenga caso agregar mas sufrimiento al asunto.

dosvga

"Porque yo, de quedarme embarazado y de parir tengo mucho experiencia", añadió a continuación.

pitercio

Si tienen que hacer la lista de espera que están montando en la sanidad pública, en vez de una ecografía podría ver la foto de la primera comunión. Eso va a ser, que quiere prosélitos para la orden.

D

Si es por defectos del feto, me parece bien, para que la madre no se sienta culpable; digo, si ella quiere.

perrico

¿Alguien se imagina la imagen?
-Quiero abortar.
-Mira esta ecografía.
-No me apetece verla.
-Si no la miras no puedes abortar.

Y mientras tanto un tío mirando a ver si la mujer mira la econgrafía o no, para firmar en un informe que dictamine que realmente la ha mirado.

Delirante.

O

¿Y qué verán? Porque a las pocas semanas no se ve nada mas que un pequeñísimo gusano deforme, mas parecido a un alien que a un humano.

losuaves

Porque no existe una máquina para ver en que se convertirá su hijo en el futuro ya que de haberla, gente como el presidente de las Cortes valencianas no nacería.

D

Yo creo que la decisión del aborto debe ser exclusivamente de la madre y el padre de la criatura. Eso sí, también pienso que deberían ponerse los medios para que la decisión fuera completamente libre y no estuviera condicionada por los aspectos económicos de mantener a una criatura (como lo son la mayoría de los abortos de los que he tenido constancia). Querer tener un hijo y abortar por no tener medios para mantenerlo y darle una educación no me parece una decisión totalmente libre. Creeré que existe aborto libre cuando las ayudas a la familia permitan que el aspecto económico de tener un hijo sea irrelevante a la hora de decidir.

d

En otros paises se hace, y se les enseña fotos de fetos, con el fin de provocar una respuesta emocional y que la decisión no sea fruto de la reflexión y el razonamiento, sino de los sentimientos.

D

Edito. Me callo la boca.

S

¿Y por qué no? ¿O es que se puede arrepentir? ¿Y eso sería malo?

DJM

Este tío es un enfermo mental.

M

Este tipo...