Hace 12 años | Por --84042-- a infonews.com
Publicado hace 12 años por --84042-- a infonews.com

Según trascendió, busca reunirse con la Presidenta para evitar la nacionalización de YPF, ante los rumores de esto sucedería. A cambio, prometería inversiones en exploración y producción de hidrocarburos, y reduciría los dividendos que Repsol se lleva de YPF.

Comentarios

D

Memoria del saqueo:

ahí podéis comprobar cómo YPF, una compañía nacional creada con el esfuerzo de todos los argentinos, fue privatizada por la espalda y entregada a capital extranjero español.

D

#2 Repsol también era una empresa pública española (hasta el año 1990)

N

#2 la culpa es del chancho??? o de quien le da de comer al chancho???.
en este tema, no hay santos, cada uno hizo su negocio, lo único cierto es que el único perjudicado es el pueblo Argentino, y lamentablemente, que la recupere el gobierno no quiere decir que repercuta en positivo para el pueblo, y si no me crees mira el caso de Aerolíneas-Argentina, lo único que ha generado es mas gasto para los contribuyentes Argentinos.

D

Contexto:
-Repsol y otras empresas 'cagaron' ilegalmente a un montón de gente vendiendo combustible a un precio más caro. También cagaron al Estado argentino.
-Repsol tiene contratos para explotar el crudo de Islas Malvinas. Con Inglaterra. Aunque sobre las Islas pea un reclamo de soberanía de parte de Argentina.
-En ese marco aparece una campaña y rumores de nacionalización. El gobierno no pronuncio una palabra sobre esto, son sectores sociales populares los que están alentando a la nacionalización y estatización.

D

La culpa es huérfana, que dicen los judíos (y de eso saben un rato largo) ;). En todo caso la culpa es, efectivamente, de los que comen chancho, pero también del chancho por dejarse domesticar. Lo que me cuentas de Aerolíneas-Argentina no lo conozco muy al detalle pero me lo creo; no deja de ser la misma dinámica de lo que pasa en todos lados donde el capital campa a sus anchas. Y es que los estados tampoco son precisamente garantes de honradez y eficacia. Puestos en la experiencia argentina, para mi tal vez el referente más interesante sea el de iniciativas como la de Zanon: https://es.wikipedia.org/wiki/FaSinPat

D

Nacionalización ya!