Hace 13 años | Por arsuceno a elpais.com
Publicado hace 13 años por arsuceno a elpais.com

[c&p] Ya no habrá interés cero. Y si se tienen pocos ingresos, tampoco se podrá retrasar la fecha para empezar a devolver los préstamos que ofrece el Gobierno para estudiar un máster universitario o un doctorado (para costear la matrícula y el mantenimiento). El Ministerio de Educación ha endurecido en su cuarto año de vida las condiciones de estas ayudas para cumplir con lo que marca el decreto de austeridad aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, según explica el director general de Política Universitaria.

Comentarios

D

#3 ¿muy puntual? Es lo que tiene que hacer cada uno de los miles de licenciados que se quieren dedicar a la investigación.

Que no son masters MBA para luego tener sueldos millonarios al acabar.. sino de masters en los que no te enseñan nada y sólo sirven para que te den un papel, la suficiencia investigadora que "te de permiso para continuar la tesis doctoral" durante 4 años, cobrando con suerte 1000 euros al mes, para luego ser doctor y verte en paro, porque en este país sólo se buscan o técnicos a 800 euros el mes o a doctores con montones de años de experiencia. Total: para 1800 euros al mes. Entonces, solución: largarte del país con cara de gilipollas y asco.

en fin..

puede que el problema sea el concepto que se tienen en España de los masters.. en otros países no son más que una especialización más necesaria para hacer tu trabajo. A un médico no le pondrías a trabajar 10 años para poderse pagar el MIR y luego la especialidad, no¿?

D

Siempre lo digo, me parece una aberración empezar un master sin haber trabajado.

D

#1 Siempre lo digo, si quieres investigar (al menos en ramas biológicas) tienes que hacer el doctorado y para eso necesitas un máster.

D

#2 Pero eso es muy puntual.

D

#2 y emigrar. y emigrar.

#5 sí, pero la gracia de los másteres es que básicamente sirven para devaluar las licenciaturas. Para eso y para inflar el precio de la educación los creó Dios y nos los impusieron los mercados.

Y para tranquilizar a la peña Zapatero dijo: ayudaremos a la peña. Pero ahora, en su línea, Zapatero nos folla.

D

#6 ..en España.. en otros países sí que es formación seria y de calidad.

D

#1 Yo estoy haciendo un master mientras encuentro trabajo fijo. Para Julio ya tengo la mitad hecha, sin eso habría estado un año sin hacer nada

Lo que no puede ser es que como en España cobren 3000€ para hacer un master que vale poco más que el papel donde está impreso que lo tienes. Sale casi por el mismo precio hacerte otra carrera de 3 años que aprendes muchísimo más.

starwars_attacks

¿por fin se ve la verdadera cara del plan bolonia? universidad privatizada.

D

#8 El plan bolonia.. en España. Te repito que en otros países no es así. Yo mismo cursé una carrera dentro del plan bolonia en Reino Unido hace 9 años.